sábado, 3 de septiembre de 2011

Los muertos vivientes 14 - Sin salida - Reseña

combate total, Michonne y Rick en acción

Pues ya está a la venta el volumen 14 de Los muertos vivientes (The Walking Dead) titulado Sin salida. Le tenía unas ganas enormes y ha sido pasar por la tienda y,  en cuanto he llegado luego a casa, leérmelo de un tirón.

Se trata de un volumen en el que van a pasar muchas cosas y, en realidad, tampoco pasa nada. Algunos personajes van a fallecer, incluso alguno importante, y vamos a ver que la Zona Segura no lo es tanto, pero no supone ningún avance en cuanto a la historia.

Me ha resultado un volumen algo soso como el anterior. En mi opinión continuan siendo unos números un tanto de relleno o transición, y sólo espero que no sean un alargar la serie de forma innecesaria. Creo que no es el caso,  porque todavía se pueden contar muchas cosas, y de hecho tengo ganas de leerlas. En fin, mi opinión personal es que, con la llegada de la serie de televisión, el trabajo de Kirkman como guionista se ha resentido y eso se nota en los cómics.

Tampoco ayuda mucho el dibujo de Charlie Adlard y el entintado de Cliff Rathburn. Tienen un estilo que no me gusta, y que cada vez me gusta menos, porque no ayuda para nada a seguir la historia. Realmente hay veces que no sé ni quienes son los personajes secundarios, porque entran y salen y no soy capaz de distinguirlos. Deberían cuidar un poco más la nitidez de las líneas y color ya que es incluso molesto en ocasiones.

si hubiera podido, Douglas, te habría ayudado, qué mal me caes

Hay un recurso de supervivencia que vimos en la serie y que, pese a que Rick diga que ya lo habían utilizado, yo no lo recuerdo del cómic. Independientemente el que lo hayan usado es algo que no me ha parecido oportuno, es demasiado fácil. Y otro detalle negativo es que, en cierto sentido respecto a dos personajes principales, volvemos a casi la misma situación que en e momento de llegar a la granja de Hershel.

Pese a estas cuestiones sigue siendo una gran historia que tengo unas ganas locas de seguir leyendo. Espero que no toque esperar otra vez tantos meses hasta que salga el volumen 15, porque hay algunas respuestas pendientes.

Por cierto que el extra que regalaban consistente en las portadas de los dieciséis primeros números sueltos de USA es bastante cutre. Son cuatro folios grapados en los que no se han molestado ni en poner quienes son los dibujantes. En fin, gracias por el detalle :p

Este mes sale también la novela Rise of the Governor. La primera de tres novelas relacionadas con el cómic. Si sale también en castellano ya la comentaremos por aquí ;)

4 comentarios:

Nachete dijo...

Terrorífico!!

David Gómez Hidalgo dijo...

Pues espero que, como tu dices, no haya muchos más de relleno, si no el bolsillo lo va a notar y mucho.
Saludos

Humberto Dib dijo...

Me gusta tu reseña, amigo, me decide a leerlo o no.
Un abrazo.
HD

alcorze dijo...

Bolzano, afortunadamente no son muy caros estos cómics (7,50 euros) pero poco a poco van sumando gastos.

HUmberto,yo creo que te gustará. Acción no le falta.