martes, 6 de septiembre de 2011

Se acabó el verano

terminó el descanso

Hoy estoy de vacaciones. Aquí en Aragón empezaban hoy el curso escolar y me he cogido fiesta para llevar a mi hijo mayor al cole. Empieza primaria (qué mayores se hacen) y llevaba un montón de libros. Ahora dentro de una hora me tengo que ir a buscarlo.

Parece mentira cómo pasa el tiempo, aunque todavía hace calor dentro de pocos días llega el otoño, las fiestas del Pilar, el frío y la rutina y "normalidad". A mí es una época del año que me gusta mucho y a la que le encuentro un montón de atractivos.

Cuando llega el frío y se sale menos de casa también se viven buenos momentos como el de leer cómodamente tumbado. La chaise longe (y esto sólo es un poco de publicidad) las hace mi cuñado que es herrero y trabaja el mueble de forja.

Y cambiando radicalmente de tema, una cosa que me ha llamado la atención, y entristece, es ver las consecuencias de esta puta crisis de mierda en la que nos han metido, De los niños que habían compartido clase con mi hijo durante los tres años de infantil hoy había dos que ya no estaban: una niña de origen africano y otra latinoamericana. Eran los dos únicos hijos de inmigrantes que quedaban en su clase. Otros ya se fueron antes, incluso a mitad de curso. El paro los ha echado de su casa y supongo que o bien han tenido que cambiar de ciudad o han vuelto a su pais. Lo cierto es que los más débiles son siempre los primeros en pagar los platos rotos por otros.

14 comentarios:

Likai dijo...

Al final se agradece que todo vuelva a la normalidad; lo que ya no es agradable es ver cómo la gente huye de nuestro país para volver a sus tierras...quién diría que volveríamos a tiempos de guerra... :S

Besos

Juan dijo...

Yo llevo una semana trabajando desde que llegué de las vacaciones y....LO ODIO XDDD

Dicen los que entienden de esas cosas, que para sobrellevar la vuelta lo mejor es marcarse objetivos a corto plazo. Es decir, planear el finde que viene (este viernes es fiesta en Madrid capital), en las Navidades, en ese puente que tú y yo sabemos,... Porque como uno suspire por el verano, lo lleva claro.

¿Crisis? What crisis? Venga, que en noviembre viene Marianín y nos hace a todos millonarios (juas!)

Unknown dijo...

A mí también me gusta volver a la rutina invernal. Hay que disfrutar de todo lo que se pueda.

Una verdad empíricamente demostrada es que el sufrimiento y padecimiento en esta crisis es inversamente proporcional a tu capacidad económica y a tu culpabilidad en el tema. Estoy a un paso de demostrarlo matemáticamente.

socalze-rabalero dijo...

A mi tambien me gusta el otoño y igual que como naci por esas fechas.

A tu cuñado no lo conozco.

seeyouinthenextlife dijo...

Puta crisis de mierda, nos tiene a la mayoría acojonados, el estado del bienestar ni existe....

CreatiBea dijo...

Pues yo prefiero el verano... me entra una depre cada vez que cambiamos la hora al formato invernal...

La crisis está haciendo estragos... y lo que queda...

yoli dijo...

De la puta crisis estoy hasta los wües,cada vez te llega para menos y encima en el trabajo se aprovechan màs.De todas formas, estoy convencida que esto tiene que empezar a cambiar
Cambiando de tema, me encanta la chaise longe y yo mañana empiezo la adaptaciòn,ya nos habìamos mentalizado para ir hoy,pero serà mañana...Yo me estreno en esto del cole, què miedo,me da màs miedo que los zombis, a ver còmo reacciona el peque que no ha ido a guarde
besos
Yoli

alcorze dijo...

Ani, y la que nos espera por caer encima.

Juan, a partir de noviembre ataremos a los perros con longanizas XDD

Lalolash, cuidado con las matemáticas que son muy traicioneras. Hay que luchar contra ellas ;)

socalze, buena época para nacer, como yo ;D

see, el estado del bienestar fué una falacia y dentro de poco nos parecerá como un sueño que tuvimos

Creatibea, lo del invierno ya es otra cosa, sobre todo en los sitios donde hace mucho frío, pero yo creo que viene bien cambiar de estación y de ritmo

Ana Laura dijo...

¡Y por aquí se está terminando el invierno! Ya empezó el sol a entibiar un poco los dias, realmente es muy bienvenido, después de un invierno muy gris y húmedo.

Un saludo grande (y una felicitación a tu cuñado, que esa chaise longue está preciosa y tentadora).

PD: a mi país han vuelto muchísimos emigrantes de por esos lares.

Elvira PB dijo...

Pues sí, vuelta a la normalidad. Aunque prefiero el verano, con su días días largos, el calorcito, ... Pero, claro, todo tiene que seguir su curso, incluida la crisis, que tarde o temprano pasará.
¡Feliz vuelta al cole!

alcorze dijo...

Ana Laura, vamos al revés ;D Me alegro que te haya gustado a pieza, o cierto es que hace cosas chulísimas.

Elvira, el verano está bien pero a mí me gustan los cambios de estación ;)

Yoli, ya verás como comienza bien el cole. Además como los adaptan poco a poco. De todas formas en infantil los tratan muy bien y con mucho cariño y los críos en cuatro días van encantados de estar con más niños.

✿ Belle ✿ dijo...

que faena lo de los niños :S espero que al menos tus hijos esten contentos de ver a los amiguitos y eso :) la chaiselong muy chula, no hay nada como un buen sitio donde descansar jajaja :D

PippiPat dijo...

Un gusto leer cosas de mi zaragoza, el lenguaje de mi tierra...desde la lejanía.

alcorze dijo...

Hola, Pippi, yo estuve unos años lejos y ahora estoy de nuevo por aquí. Alguna que otra entrada tengo sobre "nuestra Zaragoza" Un saludo!!!