jueves, 6 de octubre de 2011

Caminando por Zaragoza - El Parque de Atracciones y las Fiestas del Pilar

El Barco del Mississippi, lo  mejor, para mí, del Parque de Atracciones

Ando más liado que un mono, pero, ya que van a empezar las Fiestas del Pilar el sábado, tengo que poner una entrada sobre mi ciudad. En concreto el lugar elegido es hoy el Parque de Atracciones. Un Parque por el que creo que habremos pasado todos los zaragozanos.

LLeva un montón de años y han sabido irse renovando sin perder parte de ese encanto y decadencia que da el tiempo y las viejas atracciones como el Barco del Misissipi, La Casa Magnética o el Laberinto. Ubicado en unos montes cercanos, en mitad de los Pinares de Venecia, está en un lugar privilegiado de la ciudad.

He ido mucho a él, tanto de pequeño, como de joven y ahora de mayor voy con mis hijos. Estos días de fiestas es una buena u mucho más barata opción que las ferias  para pasar un buen rato con los niños. Y, si no me equivoco, siguen haciendo como cada año la Oktober Fest, con lo cual los padres nos podemos arrear una o dos jarras de litro de buena cerveza alemana, mientras te aprietas un codillo entre pecho y espalda XDD

En fin, que Zaragoza es una ciudad con muchas cosas para ver, buena y acogedora gente en general y que, si alguno venís estos días, espero que lo paséis muy bien e incluso nos podamos tomar una caña.

¡¡¡Felices Fiestas a todos!!!

12 comentarios:

Juan dijo...

Uaaaaa, que recuerdos el barco del Mississipi del Parque de Atracciones de Madrid. Ya veo que no era muy original XD. Jo, que "ilu". Hacía como unos 30 años que no me acordaba de ello. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

En Bilbao también contábamos con un parque así, en uno de los montes que rodean el botxo. Pero lleva la tira de años cerrado; creo que pertenezco a las últimas generaciones que gozaron de sus instalaciones durante la infancia. Una pena...

yoli dijo...

Lo de atravesar la rueda del Mississippi sin caerte,te hacía de un mayor increíble.Una de mis favoritas, junto con las barcas de patos y los coches antigüos.Ahora me monto en todo lo que puedo con el peque.Le regalaron el bono anual y practicamente no salimos del parque, anda que no está amortizado...y para el 2012 otro tanto
Felices Fiestas,yo si puedo escaparé del bullicio.
Yoli

CreatiBea dijo...

Nunca he ido a Zaragoza en fiestas (aunque ya he visitado la ciudad en dos ocasiones)... hmmmm me están entrando unas ganas...

Disfruta tú que puedes!!!

Maria dijo...

¡El parque de atracciones! Voy a acabar soltando una lagrimilla y haciendo ruidos raros con la nariz :)

alcorze dijo...

Juan , pues el de aqui está igual que hace esos 30 años ;D

Sirworth, el de Bilbo no lo he conocido, pero el de Donosti sí y es una pena que desaparecieran

Yoli, eso del bono suena muy bien, para este año que viene lo miraremos, y si encima se puede entrar a la piscina mejor que mejor

Bea, las fiestas del Pilar están bastante bien, aunque este año no son recomendables ya que está, literalmente, toda la ciudad levantada de punta a punta por las obras del tranvía y la movilidad es muy difícil. Nosotros de hecho el día 11 por la tarde ya nos iremos al pueblo y no volveremos hasta el 16, cinco diítas de fiesta :D

María, jejeje, es que el parque de atracciones siempre ha tenido algo especial. Es una de esas cosas que, por suerte, no hemos dejado perder.

Monidala dijo...

Madre mía, el barco Mississippi, qué recuerdos (y que se eses y pes, por cierto...). Yo creo que en el de Madrid lo han quitao. Aunque hace un montón que no voy, tenemos que llevar a la niña un día de estos!

✿ Belle ✿ dijo...

Que ideal el barquito ^^ yo nunca lo he visitado, a ver si ahorro y me voy de viaje algun año de estos jajaja :P viva el oktober fest!!!

alcorze dijo...

Pues llévala que seguro que lo pasáis bien. Nosotros vamos todos los años varias veces y nos lo pasamos de miedo, Monidala.

Belle, conociéndote seguro que te lo pasas pipa ;D y ¡¡¡viva la oktobert fest!!! jajajaja

Elvira PB dijo...

Ay, qué recuerdos! Qué bien lo pasé en el parque de atracciones! Recuerdo que la casa magnetica olía a pis (no sé si seguirá igual...) jaja.
Ahora que van a empezar las fiestas yo huiré de Mañolandia.
¡Pásalo muy bien! :)

alcorze dijo...

Elvira yo no recuerdo lo de esos olores en la casa magnética pero me lo puedo creer perfectamente ;)

Nosotros también nos vamos fuera el mismo martes por la tarde, que este año con las obras va a ser imposibles moverse por la ciudad y más con críos pequeños como voy yo.

Un saludo.

Angelillo dijo...

El de Madrid ya no está, no me acuerdo en qué consistía, creo que era muy niño cuando estaba y nunca llegué a montar.

¡Felices fiestas del Pilar!