miércoles, 19 de octubre de 2011

¡Que llueva, que llueva!

Pantano de Búbal, en pleno Pirineo

Imagino que por vuestras zonas estará igual pero aquí lleva sin caer ni una gota de agua desde mayo. Los pantanos están ya prácticamente secos, incluso los de la alta montaña donde se supone que llueve más, y da verdadera pena andar por el campo.

En mi zona, Monegros, cuando caminas por el campo ves todo seco, tanto los cultivos como muchas de las plantas, y el ambiente está lleno de polvo y tierra en suspensión. Hay algunos que todavía dudan del cambio climático, pero a mí me parece que estar a finales de octubre con este calor y sin que llueva no es normal... o no era normal y ahora, que vamos camino de convertir a España en un desierto, va a serlo.

En fin, si hace falta, y como dice la canción infantil, hasta le pediremos a la Virgen de la Cueva que llueva.

tantos valles abandonados y pueblos sumergidos para hacer pantanos, que ahora afloran como fantasmas de tiempos pasados... (Embalse de Mediano, Huesca)

Imágenes obtenidas de Heraldo de Aragón

17 comentarios:

CreatiBea dijo...

Sí, es cierto. Se echa ya un poco de menos la lluvia y el fresquito.

Y mira que yo soy una amante del verano, pero ya estoy harta de este tiempo: fresquito por las mañanas y calor al mediodía. Una no sabe que ponerse...

Oliver the Bloggerian dijo...

Pues aquí está cayendo hoy la mundial... Aunque claro, aquí llueve siempre, aunque sea agosto... ;)

Duna dijo...

Sí, a ver si cae de una vez que ya va siendo hora.
Un besote

David Gómez Hidalgo dijo...

Aquí parece que puede llover algo esta tarde, pero sólo servirá para que se humedezca el suelo.

A mí me gusta volver a ver esos fantasmas, sin pensar en la falta de agua. Tiene un punto de romanticismo.

Saludos

Juan dijo...

Es espantoso cómo está la cosa en Madrid. Te puedes imaginar el cinturón de roña que tenemos y que estamos respirando. Yo tengo las narices más secas que la boca de un camello. La humedad debe ser parecida a la del desierto del Gobi. Y lo peor es que toda España está igual por culpa del jodido Anticiclón ese que no se mueve casi nada.

Tiene que llover muchísimo o el verano que viene sí que lo pasaremos mal.

Anónimo dijo...

Me apunto al cántico/petición "que llueva, que llueva"...

Es necesario, parece que está genial que aún pueda disfrutarse de playa y todo eso, pero se está perdiendo mucho con el retraso del otoño como tal, una simple anécdota, el otro día hablando con mi tío, yo le preguntaba por los terrenos (es de Cáceres) me decía algo muy propio de él, pero que entraña una gran verdad. "hija esto está tan mal que las encinas van detrás de los gorrinos a que le meen" (perdonad el lenguaje soez, pero se puede decir más alto, pero... ;P

Besos y por favor que traigan lluvia ya...

alcorze dijo...

Bea, esa es otra, que hace un tiempo que yo que me voy de casa de noche y vuelvo por la tarde lo mismo hace frío que luego me muero de calor

Diego, habrá que ir a vuestro calla a por algo de agua, que por aquí van las ranas con cantimplora ;)

A ver si es verdad Duna, que con las obras y el tiempo tan seco está todo lleno de polvo

Bolzano, en concreto el campanario de esa iglesia queda por encima del nivel máximo de las aguas y forma una imagen, aunque triste por toda la gente que fué desalojada a la fuerza de sus casas, dotada de una gran belleza. Un saludo!!!

Sonix dijo...

Deseando estoy que por fin cambiemos de estación de forma efectiva. Es increíble cómo algunos mediodías todavía se puede andar por ahí en manga corta... a mí me encanta el calor pero la verdad es que esto ya es demasiado.
A ver si llueve también por aquí un poco.

Maria dijo...

No es normal. Hace falta que llueva y que haga fresco cuando tiene que hacerlo.

Angelillo dijo...

Tienes que ver la foto del PP de Madrid, con el cielo NEGRO de contaminación causada por la falta de lluvia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/19/madrid/1319042423.html?a=GE38ec28e07f486991abfd096ffaf32d01c&t=1319050185&numero=

Anónimo dijo...

¡¡Suscribo las palabras de Espe!! Todo el día lloviendo...

lughnasad dijo...

Pues por aquí en Galicia, también estamos de sequía hasta el moño. Nosotros siempre con tanta agua. Imagínate, que la semana pasada soñé que llovía y salía a la ventana para verlo.

Gabriel Bornes dijo...

Yo leía uno de Bertrand Russell. Uno de de Douglas Adams y Harlan Ellison (Y buscando libros de Lester del Rey). Saludos.

alcorze dijo...

Sonix, María, Sir, es que ya vale de tanto calor fuera de fecha y de sequedad.

Angelillo, brutal la foto. Acostumbrado a que aquí sopla el cierzo (como hoy mismo) y el ambiente aunque seco está más limpio, me ahogaría allí con tanta contaminación.

Lughnasad, no me extraña que soñaras que llueve porque con lo que cae por allí y lo seco que está este año.

Gabriel, no llevas malas lecturas no. Lester del Rey me parece que fué un gran escritor en su estilo y género. Con Adams lo siento pero no puedo, sobrepasa mi capacidad de atracción por el absurdo ;)

Juan dijo...

Madrid tiene el cielo como Mordor XD

Meg dijo...

En mi ciudad estamos igual, por favor, que lleuva ya y que se vaya el calor, que durante el dia seguimos rozando los 30 grados!!!!!

alcorze dijo...

jajajaja, Juan, si hasta tenéis a Espesaurón

Pequeña Meg, aquí parece que ya cambia lo del tiempo, seis grados tenemos ahora, pero de llover nada de nada