tremendo árbol junto al Flúmen, y mi hijo mayor, Nicolás, de seis años
Este tranquilo (casi demasiado) fin de semana en el pueblo aprovechamos para pasear e investigar junto al río. Un río, el dos veces río Flumen, que pasa por el pueblo, procedente de las montañas del Pirineo, hasta llegar a la desértica estepa monegrina.
Pese a que Monegros es una singular zona, considerada como un semidesierto, y con escasa pluviometría, en ella, aunque no lo parezca, hay agua.
el Flumen, un pequeño cinturón verde entre tanta aridez
Puede ser artificial, como nos enseñaba ayer el amigo socalze, que con sus riegos ha provocado pequeñas maravillas como la Laguna de Sariñena, , o de forma natural como el río Flumen. En cualquier caso ese agua aporta vida y alegría a esa dura tierra, y permite que crezcan algunos árboles tan impresionantes como el que estaba junto a Nicolás.
Y como bien dice el refrán, "agua que no has de beber, déjala correr", lo cual es un buen consejo tanto en el sentido literal de la frase como en el metafórico.
¡¡¡Feliz semana!!!
8 comentarios:
Es una buena frase desde luego. Esos paseos por el campo con los niños... la verdad es que siempre se descubre algo nuevo.
Besos
Son preciosas las fotos, y esos árboles. No conocía ni de nombre el río ni la región, es bueno ir aprendiendo algo :)
Feliz semana para ti también :)
Pasé por Monegros hace poco y no pude hacer noche, es una de las zonas que me quedan pendientes de recorrer, siempre lo he asociado a tranquilidad.
Un saludo
Si todos nos la aplicáramos, Ana, mejor nos iría muchas veces. El problema es que muchas veces no podemos quedarnos callados. Un beso!!!
Ana, es una zona muy dura, aunque con una belleza especial. Un beso!!!
mientrasleo, con los cuatro gatos que viven es una zona muy tranquila ;) La mejor época para ir es ahora o en primavera, ya que los inviernos y los veranos suelen ser muy duros. Un saludo!
Por cierto, hoy, tras casi cuatro meses, por fin llueve. :)
Bonito paseo con los niños y las fotos...
Gracias por compartirlas
Buena SEMANA para ti también, que has empezado genial por lo que veo...y enhorabuena por esa lluvia :D
Unas fotos muy bonitas. Yo nunca he estado en los Monegros, pero... la verdad es que tus fotos hacen que me apetezca ir.
Un abrazo y ..¡buena semana también para vosotros!
Menuda coincidencia!!!!, en Valencia hay unos cines, reconvertidos a teatro y cines de verano, que se llaman Flumen....
Muchsa gracias, Minuet!!! :)
María, los Monegros son unos grandes desconocidos. También es cierto que su belleza no es como la otras zonas como Pirineos o Sierra de Albarracín, pero si les pillas el punto tienen cosas fscinantes.
See, eso sí que es casualidad ;)
Publicar un comentario