lunes, 17 de octubre de 2011

The Walking Dead - S02E01 - What Lies Ahead - Reseña

Rick, y sus eternas dudas

Pues al final he llegado tarde a casa y no me ha dado tiempo a bajar a la tienda a ver el capitulo, así que me lo he acabado en inglés y ésta es su breve reseña.

En primer lugar hay que decir que la acción se retoma en el mismo punto en que acabó la primera temporada. El grupo escapando de Atlanta y tratando, ahora, de dirigirse a Fort Bennings, una base militar. En este capítulo vamos a ver una tremaeda escena, larga y con grandes momentos de tensión, mientras el grupo consigue ocultarse ante una manada de caminantes.

Esto va a provocar que Sophía se pierda y Rick, además de ser en parte cuestionado, ponga en juego todo su arsenal de dudas y autoreproches. En este aspecto la serie no difiere mucho del cómic. Por otro lado vamos a ver como Dale y Andrea tienen una relación que para nada es la misma que conocíamos, en la serie parece que han elegido darle otro enfoque a estos dos personajes. Hay una conversación entre ellos que es fracamente interesante.

Por otro lado vamos a ver como Shane quiere marcharse y tenemos a un Daryl Dixon que cada vez me gusta más. Creo que es un personaje que puede aportar bastante a la serie.

la casquería que no falte

Otro aspecto a tener en cuenta de este capítulo es que, además de desarrollar las relaciones entre los distintos personajes, vamos a tener momentos de acción en los que los zombis van a morir de diversas y sangrientas maneras. En este aspecto se nota que cada vez Rick y los suyos le están cogiendo más tirria a los caminantes, porque se ensañan especialmente.

Por último, comentar que el episodio termina con un tremendo y brutal cliffhanger, por el que los que hemos idio siguiendo la historia en papel ya tuvimos que pasar.

En resumen me ha parecido un buen capítulo y, por lo que he podido ver de avance del segundo, tiene toda la pinta de que esta temporada va a estar bastante bien. En fin, suelo ser de natural optimista, y esta vez espero no equivocarme ;)

16 comentarios:

Moniruki dijo...

No he leído tu reseña porque aún no lo he visto. maldito, que envidia me das.

Meg dijo...

yo tengo que esperar a mañana para verlo, asi que no lo leooooo !!!!!!

✿ Belle ✿ dijo...

a mi se me hizo un poco pesado lo de Sofia, sin embargo el capítulo trajo varias escenas de acción que no estuvieron nada mal. La escena que más me gustó del capitulo es la que transcurrió en la caravana, ¡que emocionante! los zombis cada vez los hacen mejor :P

seeyouinthenextlife dijo...

Este primer capitulo ha estado de lujo, con muchas cosas interesantes como has dicho y Rick teniendo dudas y miedos de hacer las cosas como las está haciendo y espero que Norman Reedus sea un personaje importante en la serie (que creo que ya lo está siendo)és el personaje que más me gusta y que más juego puede dar.

El 2º capitulo ya en la granja Hershel promete y mucho, a partir de ahi empieza lo bueno.

Anónimo dijo...

Tengo ganas de comenzar con esta segunda temporada. Eso sí, creo que me quedo con el desarrollo marcado por los cómics. Sin dudarlo.

Unknown dijo...

A mí me da igual leer estas cosas aunque no lo haya visto. Lo que quería saber es si te había parecido lo suficientemente digno y como veo que sí, pues ya estoy contenta.

alcorze dijo...

Moninuki, pequeña Meg ya comentaremos cuando lo veais ;)

Belle, a mí no se me hizo pesada esa parte, lo cierto es que me ha gustado bastante el capítulo. Esta noche lo volveré a ver, esta vez con mi mujer en español.

see, un lujo sin duda. Pese a que la historia se separa de los cómics en cuanto a hechos concretos la veo más cercana en cuanto a las tensiones internas de los personajes.

sir, tenemos que asumir que, tal como lo han planteado, son historias diferentes. Es un poco como Desesperación y Posesión de Stephen King. Mismos personajes pero diferentes papeles y situaciones.

Lalolash, pues a mí me ha gustado. Para próximos capítulos intentaré ponerlo de forma que no haya tanto spoiler, que no creas que no lo he pensado. Ya que, al compararlo con los cómics, podemos tender a hacer spoilers de uno u otro formato.

Sonix dijo...

A mí también me gustó. No he podido verlo hasta esta tarde, y la verdad es que ha sido una agradable sorpresa. Después de la primera temporada, que para mí terminó siendo un absurdo y un coñazo, ha sido refrescante ver cómo recuperan un poco el tono del cómic, con buenas escenas de acción y conflictos personales. Si eso, me sobraron las "conversaciones con dios" en voz alta y alguna cosa más, pero en general ha estado bien.
Besos!

alcorze dijo...

Me alegro que te haya gustado, Sonia. El tema de Dios es que le sucede a Rick. Hay partes en las que él se come mucho la cabeza, y supongo que es una buena forma de ponerlo. Me tengo que releer los cómics porque hay muchos detalles que tengo olvidados. Un beso!!!

Red Panda dijo...

A mi me ha encantado el capítulo!!! Los zombies están mejor caracterizados (la escena con Andrea en el baño acojonante) pero si que le he encontrado algunos "fallos"...

(si no has visto el capítulo)

- Si los zombies caminan un poco "tocados" como es que pueden cazar marmotas??? (Escena de la operación sin anestesia)
- Cuando están debajo de los coches, ¿no los huelen como en la primera temporada??
- A quién se le ocurre meterse en un atasco sin saber que hay por ahí dentro? Hasta yo que no tengo picardía de supervivencia huiría de un lugar así!
- En la escena en la que Rick se ensaña con los caminantes, ¿no andan súper rápido para ser zombies?
- El chico negro se hace una herida con la puerta del coche que ni una motosierra. Sé que es ficción pero esa escena es como "si claro..."



Estoy deseando que llegue el viernes!!!

Ah! He cambiado el nombre al blog, la nueva dirección es: outsidetheboxsketchpad.blogspot.com

Julio Lezama dijo...

pues ya lo vi y me gustó, si de verdad la escena final es IMPRESIONANTE, pero pues ni hablar a esperar la otra semana...

Carol dijo...

je je ya sabía yo que no podía faltar tu comentario a este primer episodio. A mí me ha gustado mucho, casquería a tutiplen ja ja lo que me he reído, es verdad que están ensañados a tope, el momento tripas de alquitrán casi me mata. Me ha gustado bastante cómo ha comenzado la temporada, con acción trepidante y sin un momento de relax, además los personajes parece que van evolucionando y las relaciones entre ellos. Qué rabia me da no haberme leído los cómics, habrá alguna manera de leerlo online? La economía, ya sabes. Un abrazo

alcorze dijo...

Van, tomo nota, y sí que hay algunas cosas con algún fallo pero, en general, tampoco tienen mucha importancia.

Julio, me alegra saludarte, esa escena es una pasada y por lo que pude ver del avance del segundo no le quedará a la zaga

Cierto, Carol, parece que la serie va a más y a un mayor desarrollo. Los cómics los puedes localizar con facilidad en sitios como e-comicbooks.blogspot o www.zomicz.com/bd/explore.php/comics/64

Carol dijo...

Muchas gracias!! ¿o no? ja ja ja pero qué enganche, ya me he leído del tirón los 23 primeros, está genial, mucho mejor que la serie, mucho más gore, los personajes con más chicha y ese Rick, ¡me encanta! Pero si parece otra historia! Bueno, de todas maneras seguiré enganchada a la serie, por supuesto, is en el fondo me alegro de que no sean iguales así hay dobel disfrute y una cosa no te chafa la otra. Un abrazo

Red Panda dijo...

Si en realidad son chorradas de mi vena "friki" pero la serie me encanta y la defiendo a capa y espada entre mis amigos "puristas" que la critican por no ser fiel 100% al cómic. Una adaptación a la TV es trabajo arduo además los que nos hemos leído el cómic todavía nos seguimos sorprendiendo con algunas escenas y eso es más difícil todavía :D Sólo 3 días para capítulo nuevo!!!

alcorze dijo...

Carol, es que el Rick del cómic (y el resto) son mucho mejores personajes. Aun así, y como bien dice Van, la serie está bien también y no se puede ser tan purista de pretender que sean iguales.

Son dos soportes distintos para dos historias que se llaman igual y parecen igual pero que no son lo mismo.

A mí me recuerda a udos novelas de Stephen King, Desesperacion y Posesion, en las que King escribió dos historias diferentes pero utilizando diferentes escenarios, personajes y actitudes de los mismos. Un curioso ejemplo.