lunes, 24 de octubre de 2011

The Walking Dead - S02E02 - Bloodletting - Reseña

home, sweet home

En primer lugar quiero comentar que esto es una reseña y, por tanto, tiene spoilers del capítulo. Respecto a las capturas de imágenes me contengo e  intento que no sean muy reveladoras, pero, en cualquier caso, avisados quedáis.

En segundo lugar, está claro a la vista de los acontecimientos que la serie sigue líneas bien separadas del cómic, cómics que por cierto tengo que volver a leer ya que tengo estas partes bastante olvidadas. Así que, desde este momento, no quiero volver a nombrar los cómics mientras comento la serie.

En mi opinión son dos productos y soportes distintos que cuentan historias distintas, con la particularidad de que tienen el mismo título, el mismo trasfondo y coinciden algunos de los personajes. En este sentido, y como ya he comentado, me recuerda a las novelas de  Posesión y Desesperación de Stephen King, que comparten los mismos personajes pero con diferentes roles, escenarios y argumentos.

En tercer lugar, quiero comentar que, tras un primer capítulo de una hora, volvemos a los capítulos de 45 minutos de nuevo.


el tiro con arco al zombie, nuevo deporte olímpico

Dicho esto vamos al lío ;)

Tras el tremendo cliffhanger con el que finalizó el primer episodio, y del que queremos ver el desenlace, nos encontramos con una desconcertante escena  de regreso al pasado. En ella vemos a Lori hablando con una amiga sobre su relación con Rick y vamos a conocer lo que pasó con la familia de Rick el dia que le dispararon y cómo Shane tuvo que darles la noticia.

Tras este pequeño intervalo nos encontramos con Rick corriendo con un Carl que se desangra en brazos y acompañado de Shane y Otis, el lugareño que le ha disparado por accidente. Me ha parecido una escena impresionante. Yo correría igual que él con mi hijo, y tras esa carrera conocemos, por fin,, la granja de Hershel y todos los que allí viven.


Hershel va a intentar salvar la vida de Carl, para esto va a necesitar una serie de medicamentos y material médico que Shane y Otis va a intentar conseguir en un centro médico cercano.

Mientras todo esto sucede continua la búsqueda infructuosa de Sophia, vamos a vivir un momento zen de Daryl con el que me he partido de risa y vemos como T-Dog está cada vez más enfermo con su herida del brazo infectada.

También vamos a asistir a una conversación entre Rick y Hershel en la que vamos a ver cómo Hershel, desde su perspectiva muy local, de un religioso granjero, no comprende todavía cual es el alcance de la pandemia zombi.
 con un par, sí señor, pon firme a este mozo que es un poco gañán

En este capítulo gran parte del peso dramático va a caer sobre Lori,  personaje al que siempre tuve algo de paquete, pero al que hay que reconocerle que tiene fuerza y los ovarios muy  bien puestos.


En resumen se trata de un capítulo más lento que el anterior, con momentos dramáticos y un gran juego de gestos, miradas y frases entre los personajes. Es un buen capítulo, intenso en su contención, aun a pesar de su poca relevancia de acción,. Un capítulo que, por cierto, termina con otro cliffhanger bastante potente, algo que parece que va a ser la tónica de esta temporada.

8 comentarios:

Unai dijo...

Yo lo intento, pero no le encuentro el punto a la serie. Me aburro, me resulta demasiada gente muy insoportable y/o antipatica y el buenrollismo me puede.

Esta claro que sera cosa mia y seguire viendola por si acaso, pero yo no consigo sintonizar con ella.

alcorze dijo...

Ya ví el otro día que no acabada de entrar. Si no se puede no se puede, de todas formas.

¿Has leído los cómics, Unai? Prueba a leerlos a ver si por ahí te entra la historia. Son bastante brutales en algunos capítulos y consiguen mantener la capacidad de sorpresa.

✿ Belle ✿ dijo...

coincido con Unai que la serie es un poco "así" pero como bien dice Alcorze los comics son una pasada y por ahí ya engancha el ver a los "personajes del cómic" en carne y hueso :) a mi el capi de hoy me ha gustado, incluso cuando Rick decide "sentarse" ante la revelación de la "experiencia de Hershell" no he podido evitar reir a carcajadas. Me gusta en sí el trabajo de los actores pero no me está convenciendo demasiado por donde están llevando la serie o las escenas en si la verdad, aun así seguiré viéndolo porque los cómics me chiflaron y quiero ver como siguen hilandolo :)

alcorze dijo...

jejeje, cuando se ha caído de culos Rick ha estado bien XDD

Coincido contigo en que algunas cosas, como el papel de Andrea o el de T-Dog no me convencen mucho por donde parecen encaminarse, pero habrá que esperar qué juego dan los nuevos personajes. Imagino que Glen, cuyo personaje casi no sale, tendrá más peso en los próximos episodios e intuyo que Daryl igual deja de ser tan guay, sobre todo si aparece su hermanito ;)

seeyouinthenextlife dijo...

Como tú bien has dicho no tiene nada que ver con los comics excepto por el nombre y algunos personajes. Los momentos dramáticos están muy bien plasmados como en el cómic, hay menos acción zombitera (¿por causa de los recortes a la serie?) y en lineas generales me está gustando bastante.

Personajes como Daryl dan otro rollo a la serie y el momento Zen es para descojonarse, me pareció sorprendente la actitud de Otis (con 2 cojones) y muy buena tanto la conversación de Rick-Lori y Rick-Shane. No creo que Daryl sea tan cabrón de dejar tirados a la tropa por el hermano...algo de simpatía les tendrá, no?.

Y al igual que tú espero que Glen sea un peso pesado junto con Rick, Daryl y Andrea.

alcorze dijo...

Cierto, See, me sorprendió la valentía de Otis, espero que lo cuente.

Y lo de Daryl fué buenísimo. Creo que su hermano y él forman una de las incógnitas de la serie y que nos darán mucho juego. Yo creo que es un tío legal y no creo que deje colgado al grupo

Y lo que apuntas de que salgan menos zombies por los recortes es posible. Además en la escena en que salieron zombies ayer en el centro de salud era de noche, algo que permite gastarse bastante menos en maquillaje y efectos,

socalze-rabalero dijo...

Pues a mi la serie me gusta bastante y me engancha.

alcorze dijo...

A mí también socalze, además se aleja de otro tipo de series y te mantiene pendiente de la historia ya que no sabes cuando te van a sorprender.