lunes, 31 de octubre de 2011

The Walking Dead - S02E03 - Save the Last One- Reseña

desesperación


Tremendo, emocionante y desgarrador tercer capítulo de The Walking Dead. La serie va a más, los personajes están creciendo y nos están haciendo pasar unos momentos francamente duros. La verdad es que he estado en vilo durante los cuarenta y dos minutos del episodio. La estructura del capítulo, con contínuos cambios de escenas, situaciones y personajes, le hacen ser muy dinámico e incrementan aún más la carga emocional del mismo.

En el previo al opening vamos a ver a Shane rapándose la cabeza y duchándose, bajo una gran tensión mental y emocional,

Tras la entrada vemos una espectacular escena de Shane y Otis, corriendo por el pasillo de lo que parece un instituto, perseguidos por multitud de caminantes mientras escuchamos en off a Rick hablándole a Lori de su admiración por Shane y su capacidad de salir siempre adelante. Tras una gran transición, continuamos con esa misma conversación, pero ya viendolos junto al lecho de Carl.

Shane y Otis están en serias dificultades y van a separarse para tratar de escapar del gimnasio, Shane es un tipo duro, es bastante mejor superviviente que Rick, ya que es mucho más pragmático y práctico
Mientras tanto, en la granja, parece que sí que va a haber rollete entre dos personajes que me caen bastante bien como son Glenn y Maggie.

 Maggie y Glen, convesaciones bajo el porche

Al mismo tiempo Daryl y Andrea van a buscar a Sophia por la noche recorriendo la carretera.
Toda esta sucesión de sucesos tiene un momento cumbre en el capítulo como es una tremenda convesación entre Rick y Lori. En la que Lori, con todo el dolor de su corazón,  le pregunta  a Rick  si cree que merece la pena vivir esa vida de miedo, hambre y persecución  o no, y si, tal vez, no sea mejor que Carl muera y descanse.

El abuelo Hershel es un gran tipo

Tras una escena en la que vemos como Dale le pide perdón a Andrea por inmiscuirse en su vida vemos a Shane trayendo los medicamentos necesarios para salvar la vida a Carl. Viene solo ya que Otis no lo ha conseguido.
Por último volvemos a  ver la misma escena del principio al final. Solo que acompañada de una gran revelación sobre Shane que va a sorprender a más de uno.

En resumen un capítuo magistral. Esto cada día tiene mejor pinta ;)

12 comentarios:

alcorze dijo...

El capítulo bien, pero estar con la mujer que amas no tiene comparación. ¡¡¡Buenas noches!!!

✿ Belle ✿ dijo...

Me ha fascinado particularmente el cambio que sufre con este capítulo el personaje de Shane. :)

socalze-rabalero dijo...

Estar con la mujer que amas viendo el capitulo no tiene nombre.

Yoli dijo...

Esto es para dar envidia ¿a que sí?El resto de mortales estamos esperando el primer capítulo mordiéndonos las uñas
un besote
Yoli

Hopewell dijo...

¿Sí? ¿No te pareció predecible? Yo lo de Shane me lo esperaba desde el prólogo, y a medida que avanzaba el capítulo me parecía más evidente lo que iba a pasar. ¿Y qué ha pasado con el Rick héroe del comic capaz de tomar decisiones durísimas? En la serie es un poco pringado, todo el día lamentándose.
Así como te digo que los dos primeros capítulos me encantaron, el de ayer no demasiado. Mucho blablabla y poca chicha.

alcorze dijo...

Lo cierto es que lo de que Shane es más superviviente neto lo apunté antes de conocer el final. No me sorprendió porque el personaje de Shane es mucho más potente aquí que en el cómic y a Rick, salvo que empiece a espabilar, que espero que lo haga, lo están poniendo con un papel peor que en los cómics.A mí sí que me ha gustado porque las diferentes situaciones hacia nos van llevando son las que vamos a ver. Una Lori mucho más dura y resentida con el mundo, un Rick dispuesto a todo por sobrevivir, Shana me tiene intrigado así como Daryl, Y Andrea y Dale me parece que, en esta ocasión, no van a estar juntos.

seeyouinthenextlife dijo...

Lo de Shane es fuerte pero se comprende, lo hizo para ganar tiempo y asi poder llevar todo lo necesario para que operaran a Carl y salvarlo. Y también muy dura la conversación de Rick y Lori...los capitulos van ganando muchos enteros, cada vez más...y que pena no poder ver la temporada del tirón,jajajajajajaja.

mientrasleo dijo...

Con lo mal que me cae el protagonista no entiendo cómo sigo picando en cada capítulo...
Me lo haré mirar.
Un abrazo

Fede dijo...

¡Al fin me puedo poner al dia! Te debo comentarios sobre los capitulos de la Segunda Temporada de The Walking Dead, que dicho sea de paso, los estoy viendo. Resumire los dos primeros y vamos a este ultimo:

1 y 2: Excelentes capitulos. La calidad humana de la historia es sorprendentemente muy buena. Lo que me encanta de esta serie es que se enfoca en el lado humano. No muestra tanto a los zombies, se centra mas bien en los supervivientes... en cómo le hacen para seguir adelante y aguantar el día a día en semejante mundo post-apocaliptico.

Ahora si, despues del resumen, vamos al capi 3, el que justamente, vi ayer:

Dificil momento para Rick y Lori, con lo que le pasó al pequeño Carl. El hecho de tener que tomar decisiones y mas como esa, sabiendo que iban contrareloj... realmente, los momentos de angustia y dramatismo estan muy bien manejados.

Shane me sorprendio... y lo digo enserio... o sea, sabia que con Otis habia pasado algo, pero... ya, no quiero abrir mucho la boca, para no destripar la cosa a nadie que no haya visto el capitulo, pero lo que Shane hizo... creo que es para tener en cuenta.

Shane mete miedo. :(

Lo que, pese a todo, me gusta del personaje, es que lo han extendido. Dura mas que en el comic, un acierto con el cual construir algo realmente interesante. Estamos ante un caso en el que lo que se ve en pantalla iguala en calidad (no puedo decir supera, pero...) a lo del comic.

Hershel me cae simpatico. No sé. Será por la cara de abuelito bueno, quizas... XD

Y Sophia... ¿¿¿¿donde está la niña???? ¡Que el suspenso me mata! Ya en casa hacemos apuestas para desentrañar su destino. Viva, muerta, muerta viva... escondida en algun auto de la carretera, en el bosque, arriba de un arbol...

No sabemos en que lado mas pueda estar.

Esperamos revelaciones sobre este tema. A mi me tiene preocupado que con todo el jaleo, la niña no aparezca...raaaaaroooo...

Un gran saludo para ti, amigo!!!!^^

alcorze dijo...

Cierto, see, eso de que nos partan la temporada es una putada.

mientrasleo, es que tenemos todos un pequeño punto masoquista ;)

Fede, buen análisis, lo cierto es que lo de Sophia empieza a oler muy mal... a saber lo que ha sido de ella y quien puede tenerla.

Lo de Shane es lógico. No creo que tardemos mucho en verlos hacer cosas igual de malas o peores.

Unai dijo...

Bueno, con esto del parón voy a aprovechar para ponerme al día y anoche tocó ver este capitulo y para mi ha sido de lo mejorcito hasta la fecha.

Lo de Shane, así desde ya parece ir preparando el terreno para lo inevitable y el tema del zombie ahorcado, joder que mal cuerpo y que angustia me ha dejado.. menuda soberana putada para el pobre suicida.

Me gusta que se vea a Rick y a Lorri tan demacrados y desmejorados, le da mucha mas credibilidad al momento de bajon existencial en el porche de Lorri.

alcorze dijo...

Este capítulo estuvo muy bien, Unai. No sé qué te parecerán el reto, a mí particularmente me han gustado.

¡¡¡Un saludo!!!