martes, 15 de noviembre de 2011

Caminando por Huesca - El parque de las dunas

anda que no da gusto tirarse y rodar en ese cesped

Pues sí, queridos amigos y vecinos. El errante, haciendo gala de su nombre, decide viajar (sólo un poquito) y se acerca en su sección de "Caminando por..." hasta la ciudad hermana de Huesca.

Huesca es una pequeña y bonita ciudad, capital del alto Aragón, que está a unos 70 km de Zaragoza y a 30 del pueblo donde tenemos la casa. Solemos ir de vez en cuando a comprar o, simplemente, a tomar algo y pasear con los niños.

Una zona que nos gusta especialmente es esta pequeña zona verde que os muestro en la fotografía. No sé exáctamente el nombre que tiene, pero nosotros lo llamamos el Parque de las Dunas. Está situado cerca de la estación, entre la calle de Zaragoza y un colegio público en una zona de reciente construcción.

Nos gusta mucho esa zona porque tiene una zona de juegos infantil bastante original y sobre todo esa zona llena de dunas de hierba en la que se lo pasan bien tanto pequeños como grandes ;) Se utilizó tierra y escombros para hacer montículos con forma de dunas y cubrirlos de un cesped espeso por el que da gusto dejarse caer.

En fin, Huesca, una agradabe ciudad que se puede utilizar de base para acercarse a algunos de los rincones que la rodean.

11 comentarios:

Aran dijo...

Es muy original!. Y muy verde, por aquí el verde no lo es tanto.
Saludos!!

socalze-rabalero dijo...

No sabia que existia este parque, la próxima que me acerque a ver a mis primos y tíos me acerco.

Saludos

Susana dijo...

¿Ves? A este parque yo no podría ir.... Inconvenientes de tener perro, ya que en Huesca los perros no pueden entrar en los parques (o al menos en la gran mayoría de ellos).

Desde luego debe de ser un gustazo, sí....

alcorze dijo...

Aran, lo cierto es que es muy verde. Supongo que le echarían algún tipo de abono especial.

socalze, está donde los antiguos cuarteles de artillería

Susana, el otro día había gente con perros, aunque con correa y bozal. Es cierto que en Huesca la normativa es más rígida.

sonia dijo...

Eso no está en el parque Miguel Servet ¿no?

Hace ya un tiempo que no subo por Huesca... habrá que subir a dar una vuelta algún día

Maria dijo...

Huesca es una ciudad que me gusta mucho. Tiene un tamaño que es como a la medida humana: lo suficientemente grande para que no te falte nada y no tan grande como para que te desborde. No me importaría vivir allí una temporada.

alcorze dijo...

Sonia, si el que dices tú es el parque de La Pajarita no es allí. Esté está saliendo de la calle que hay paralela a la estación y las vías en dirección Zaragoza en lugar de hacia dentro de Huesca. En google maps se ver perfectamente la disponsión de las dunas.

María, lo cierto es que es una ciudad que tiene de todo, una vida cultural envidiable y encima puedes ir a todos lados andando.

Anónimo dijo...

Conozco un poco el pirineo oscense (precioso); pero del resto de la provincia, la verdad es que poco.

Un parque con montículos; ah, lo que habría disfrutado allí en mis años mozos...

CreatiBea dijo...

Me encanta tirarme rodando por el césped... hmmm hace tiempo que no lo hago...

El parque es chulísimo, nunca había visto algo así: césped en forma de dunas.. ¡qué cosas!

Gracias por compartir este paseo.

alcorze dijo...

Sir, es una provincia con bastantes contrastes entre la montaña y el llano, y eso la hace especialmente bonita.

Bea, aquí disfrutarías como una loca ;D

Elvira PB dijo...

¡Pero qué bonita es Huesca y qué bien se vive! :)
Lo mejor para mí, que no me gusta conducir, es que puedes cruzarte la ciudad andando y te cuesta como mucho 30 minutos, al contrario que en Zaragoza que andar 30 minutos casi es cerca. Pero bueno, a todo se acostumbra uno.
Saludos!