miércoles, 23 de noviembre de 2011

Voces de mujer



Esta mañana he escuchado en las noticias que hoy es el cincuenta aniversario de Desayuno con Diamantes,. Una película que, entre otras cosas, recordamos por la canción Moon River interpretada por la maravillosa y admirada Audrey Hepburn.



Desde siempre me ha gustado la música, de casi cualquier tipo. Pero si algo me ha llegado siempre son  las canciónes interpretadas por una mujer. Tenéis algo en la voz que os hace especiales y que es capaz de transmitir desde los sentimientos más dulces hasta la garra y coraje más auténtico.

Así que esta entrada, y estas tres canciones que siempre han sido especiales para mí,  va por todas vosotras ;)

8 comentarios:

Meg dijo...

Hey!!! qué detalle!!! me daré por aludida, aunque mi voz es horrible, pero bueno, qué buena la selección, y qué clásico Desayuno..única Audrey...

Un Beso!!

mientrasleo dijo...

Preciosa música la que traes hoy, Desayuno con diamantes es de mis obras favoritas y esa canción hecha especialmente para la película es única.
Besos, tienes buen gusto Alcorze

Juan dijo...

No soy mucho de cine (por no decir que nada), pero reconozco que hay melodías inconfundibles. La de desayuno con diamantes me parece un pelín empalagosa, pero quizás sea porque ya tiene demasiada solera.

alcorze dijo...

Date por aludida, Meg, que va por todas ;)

Mientraleo, Desayuno es una película especial, de esas por las que no pasan los años.

Unknown dijo...

¿Y qué ha sido de Sharleen Spiteri? Con lo que a mí me gustaba también Texas.
Una selección de voces con gran personalidad. Y personalmente yo añadiría a Edith Piaf. Non, rien de rien... je ne regrette rien...

alcorze dijo...

Bueno, Lalolash, es sólo una pequeña muestra. Allí faltan muchas voces sin duda.

Texas eran muy grandes. Los pude ver una vez en directo y es uno de esos conciertos que no se olvidan.

De ellos hace mucho que no sé nada, pero vamos, con lo que me he desconectado de ese mundo, no tengo ni idea.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, las voces femeninas tienen algo especial... y NO, por una vez no me estoy refiriendo a chicas como Alissa White-Gluz (The Agonist) o Candence (Walls Of Jericho). Tal vez las canciones que pones en la entrada no sean de mi estilo, pero tengo que reconocer que, aún siendo una persona que, musicalmente, huye de la melodía casi siempre, cuando la cantante es una chica, como que me da un poco igual si canta en lugar de gruñir o si la canción es "suave"... me entra mucho más fácilmente que si el cantante fuese un hombre.

Es lo que dices tú... tienen "algo en la voz".

¡¡Saludos desde el Infien-no!!

alcorze dijo...

Juan, es que es de la época, pero con la película queda francamente bien.

Zoltan, jejeje, en temas de música siempre solemos estar, más o menos, de acuerdo. A mí es que lo mismo me justa una jota que un bolero si están bien hechos, así que qué te voy a contar de otros tipos de música. Pero, como comentamos, siempre me han gustado las voces de mujer.