lunes, 7 de noviembre de 2011

The Walking Dead - S02E04 - Cherokee Rose - Reseña

Cherokee Rose, una bonita flor

Pues vamos allá con la reseña de este sosegado, pero no por ello menos interesante, cuarto capítulo de The Walking Dead.

El episodio comienza con el funeral por Otis. Vemos juntos a los dos grupos, el de Rick y el de Hershel, y podemos ver que hay alguna persona que aún no conocemos. Shane, a petición de la viuda de Otis,  dice unas palabras sobre la muerte del propio Otis y el motivo de su muerte.

Bonitas palabras, pero que encierran un significado que puede llegar a ser aterrador, sobre todo porque no sabemos si Shane las dice por salir del paso o si  las cree de verdad, lo cual es aún peor.

 más vale que le pongan piedras, porque estos muertos no paran quietos

Hershel, que no desea tener a todos estos de okupas en su granja más tiempo del necesario,  les pide que dejen sus armas. Algo que Rick acata sin consultar a los demás, lo que no parece sentar especialmente bien a  Andrea. 

Por otro lado el destino, y Robert Kirkman, parece que están haciendo lo posible por emparejar (también aquí) a Glenn y Maggie, ya que van a ir juntos a realizar una expedición por más suministros médicos, que parece que les va a deparar una agradable sorpresa.

Lori le pide a Glenn, con mucha discreción,  que le traiga cierta cosa de la farmacia. Cierto objeto que confirme lo que creo que le dijo Jenner a Rick: (esto es un SPOILER bastante grande) que pronto van a ser cuatro en la familia.
Entre tanto hablan de organizar la búsqueda de Sophia, algo que va a empezar Daryl por su cuenta. Y parece que encuentra alguna pista. ¿Dónde estará la niña?.., ¿ con Merle?

 si es que soy así, un tanto primario, pero sigo vivo

Veremos una interesantísima conversación entre Andrea y Shane, que parecen cada vez más cercanos. En la que Shane casi confiesa lo que ha hecho. De sus palabras podemos deducir que ha asumido que, para sobrevivir y ayudarse a sí mismo o a las personas que uno quiere, hay que estar dispuesto a hacer lo que haga falta.

Rick no va a cejar hasta que Hershel les deje quedarse allí, ya que sabe que es de las pocas oportunidades que tienen para sobrevivir.  Hershel que es cabezón, pero buen tipo, le dice que lo reconsiderará, pero que tendrán que respetar sus reglas… Reglas que, me temo, no van a ser fáciles.

 bonito granero, ¿por qué estará cerrado?

Mientras todo esto sucede, Carl prosigue su recuperación y va a recibir el sombrero de su padre. Un elemento distintivo de su personaje.

Por último no quiero olvidarme de decir que creo que estos capítulos están mucho mejor dirigidos, tienen más ritmo y el trabajo por parte de todos los actores es francamente bueno.

12 comentarios:

SarlaukaJop dijo...

Te ha faltado tiempo para verlo. A ver si lo veo el jueves. Aún no caígo en lo que pueda ser lo de la farmacia, XD.

Carol dijo...

je je veo que somos dos los que hemos optado por los zombies que por el debate. Este como dices mucho más sosegado, especialmente porque el anterior fue brutal. Estoy alucinando con lo que ha hecho Shane y cómo se lo toma, tengo curiosidad por ver cómo evoluciona el personaje. Por otro lado me gusta que estén siguiendo la historia de Glenn y Maggie del cómic, me encanta esa pareja. A ver cómo resuelven lo de Lori con Shane de por medio. Un abrazo

seeyouinthenextlife dijo...

El comentario a la foto del granero,jejejejejejejejejejejeje, yo creo que hay regalitos de Navidad del tío Hershel para Rick y los suyos,jejejejeje.

Unai dijo...

No he visto ni este ni el anterior. Creo que voy a dejar al menos 4 para verlos de golpe a ver si asi me pego un empacho suficiente que me enganche.

alcorze dijo...

jo, no sé que ha pasado que he perdido mi comentario....

Jop, ya que los lunes son un rollo procuro endulzarlos viendo la serie y reseñando el capítulo ;) Para el próximo capítulo creo que cuelgan mi reseña en otra web también.

Carol, es que no hay color entre ver estos muertos vivientes o a los otros dos zombis. Yo creo que se abren historias y relaciones interesantes entre los personajes.

see, jajajaja, en ese granero está los nenes de Papa Hershel ;D

Unai, a mí me están gustando. Lo de ver cuatro de golpe no es mala opción. Esta primera parte de la segunda temporada termina en el capítulo seis.

socalze-rabalero dijo...

No he leido tu comentario porque ayer ajeno a mi voluntad no lo pude ver, asi que no leo tu post, de momento.

Saludos

mientrasleo dijo...

Si me puedes explicar el motivo para haberme enganchado a una serie cuyo protagonista me cae gordo te lo agradeceria. Porque mira que me cae mal eh? y nada, ahí sigo pegada a ella.
Un abrazo

alcorze dijo...

No te lo pierdas, socalze, es un episodio tranquilo, pero me parece que es el preludio a la tempestad.

mientrasleo, porque es una buena historia bien contada ;) Rick tiene un papel un tanto complicado en la serie, pero verás como le coges cariño al final ;)

seeyouinthenextlife dijo...

Puede que el Rick de la serie no sea exactamente como el del comic pero la "transformación" está en marcha al igual que la de Carl ;-)

alcorze dijo...

Sí, eso parece, que la tormenta se va a desatar y veremos a Rick en su lado más oscuro XDD

Chupacabra se llama el quinto episodio... a ver qué pasa

Fede dijo...

Buen capitulo. No la gran cosa, pero bueno al fin de cuentas.

Lo unico que me ha dado mucho asco, es el zombie que sacan del pozo. ¡Que asco de criatura, por Dios! Felicitaciones al equipo de FX... creo que es la primera vez que un zombie me da asco... y eso que me jacto de tener estomago, jejeje.

Un saludo, amigo!

PD: Me he comprado "Zombie Island" de David Wellington de forma oficial. Lo tenia pero era descargado de internet. Tuve que recorrer cuatro o cinco librerias en el lugar donde yo vivo para conseguirlo. En una de las tiendas en las que entré, cuando dije "Zombie Island" me han mirado... Bueno, ¿ves lo que te contaba sobre la dificil situación de los libros por aqui, en el sur del planeta Tierra? Y he aqui el dato curioso: la versión de "Zombie Island" que tengo en mis manos ha sido editada por una Editorial de acá. Con cierta timidez, por lo que he visto... :P

alcorze dijo...

jejeje, Fede, el zombi se parecía a Kuato de Desafía Total.

Ese lo leí y no está mal, aunque al final era un poco rebuscado. Las dos continuaciones no las he leído.