miércoles, 30 de noviembre de 2011

The Walking Dead S02E07 - Pretty Much Dead Already - Reseña

vamos a llevarnos bien

Este último capítulo prescinde de los flashback en su comienzo y va directo al grano y sin rodeos, con Glenn diciéndole a su grupo que el granero está lleno de caminantes. Este descubrimiento no ayuda para nada a solucionar los malos rollos que están teniendo entre ellos. Aunque, qué queréis que os diga, para la situación tan chunga en la que están, yo creo que se llevan bastante bien. Yo estaría bastante más tenso.

Ante este hecho Hershel, les dice que se tienen que ir de allí ese mismo fin de semana. Rick le intenta convencer ya que se quiere quedar allí por la seguridad de todos. Creo (y espero) que Rick se está conviertiendo en el que todos conocemos y esperamos. Una persona que consigue lo que quiere y lo que cree justo.
ahi va, lo que me ha dicho, espera que lo preocese

Hay una interesante conversación entre Rick y Shane cuando éste le dice a Shane que Lori está embarazada y que necesitan quedarse en la granja. Callándose como un perro que sabe lo suyo con Lori, e incluso yo creo que sabe que el bebé no es suyo.

una buena chica, tú y tu novio los más normales de todos

Maggie le dice a Hershel que tiene que dejarles quedarse. Es la única oportunidad que tienen de sobrevivir.  Hershel va a poner sus propias condiciones. Para que se puedan quedar tendrán que tratar a los caminantes como a personas. O lo que es lo mismo, no matarlos y guardarlos en el granero.
Mientras todo esto sucede vamos a ver un acercamiento, amistad y quien sabe si algo más, entre Carol y Daryl.

mira Lori, que soy más cabezudo que Hershel

Shane, que se está convirtiendo en el protagonista indiscutible de estos capítulos,  le dice a Lori que sabe que el bebé es suyo, aunque Lori se lo niegue. Shane también le confiesa a Lori que le hubiera gustado que Rick no volviera. Shane tiene a Rick entre ceja y ceja, y esto solo puede acabar de una forma. Es un tipo muy posesivo y seguro de sí mismo y no concibe que las cosas puedan ser diferentes a como él piensa que deben de ser. Shane es chungo, muy chungo y es un loco muy peligroso.

qué ojicos le pones a Maggie, ¡ladrón!

Maggie y Glenn, pese a algún enfado que han tenido,  se han enamorado. Ellos saben, y por suerte para ellos pueden, estar por encima de todos aquellos malos rollos que tienen los demás. Son una pareja muy fuerte y creo que van a dar mucho de sí en el futuro.

Dale, haberlo matado ¡coño!, puede que no tengas otra oportunidad

Una de las escenas más potentes del capítulo es un tremendo enfrentamiento entre Dale y Shane, por las armas. Sólo va a quedar en palabras pero quien sabe lo que puede suceder en el futuro.

Shane recupera las armas y las reparte. En ese momento llegan Rick y Hershel, llevando al granero un par de zombis que han capturado. Al verlos Shane va directo a por ellos y explota directamente. La movida que monta y el discurso que suelta, va a desembocar en una carnicería cuando Shane abra el granero y tengan que acabar con todos los caminantes.

¡que estoy muy locooooo!

Allí es donde, por fin, van a encontrar a Sophia, convertida en una walker. A la que Rick va a tener quedisparar. Un  Rick, que sin haber participado en la ejecución de los caminantes, es el único que tiene los huevos para dar un paso al frente y acabar con ella. Claro, que también es cierto que él ya tenía experiencia, si recordáis el primer episodio de la serie, en matar niñas zombies ;)

A Rick siempre le toca tomar las decisiones más difíciles

En resumen ha sido un buen "final". Hasta que, dentro de algo más de dos meses, no llegue la segunda parte de esta segunda temporada, no vamos a saber lo que pasa, pero está claro que a partir de ahora todo cambia. Se abren nuevas situaciones y relaciones entre los personajes. Según ha comentado Robert Kirkman se van a pegar todavía una buena temporada en la granja, algo que a mi me parece un error.

Os dejo con este video sobre el personaje de Sophia que me ha gustado especialmente.


13 comentarios:

Oliver the Bloggerian dijo...

A mi me gustó mucho este episodio. Creo que la cosa va tomando cuerpo, que hay situaciones planteadas que van a dar juego (lo de Dale y Shane va a terminar llevándose por delante a uno de los dos) y que Rick poco a poco está demostrando quién está al mando. Y coincido contigo, es el único que tiene cojones de verdad y le tocan todos los marrones. Me cae bien este tío!

Ahora toca esperar... Un abrazo!

seeyouinthenextlife dijo...

Es un gran episodio para este "final" de mitad de temporada. Pues si Kirkman ha dicho que todavía se vana quedar en la granja....vaya patraña....aunque puede ser una mentirijilla para que la gente se lo crea y en los 6 capitulos que quedan...ZASCA!!!! y nos impresionan,jajajajaja.

Hopewell dijo...

Me hace gracia que intenten vendernos el "se van a quedar en la granja" como "aun nos quedan muchas cosas que contar" cuando la realidad es "no tenemos un duro para nuevos decorados". Cosa que empieza a oler.

Fede dijo...

Impresionante este capitulo. Lo vi dos veces; la primera por internet y la segunda, ayer cuando la FOX latina lo paso.

Cosas a destacar:

* Me encanta Maggie. Bueno, no es secreto. Chica dificil (si lo sabe Glenn!), que se hace la dura, pero que eso es mera postura. Me encanta.

* Shane es un loco peligroso. Demasiado. Enfrentarse de esa forma a Dale... y encima, cuando fue a abrir el granero de una... yo pense que aquello iba a ser una masacre... a la final lo fue, pero para los zombies.

* Rick se lo está tomando muy tranquilo lo que ya sabe de Shane y de Lori. Demasiado. Mmmmmh... me da mala espina.

* El final del capi: ¡Aparecio Sophia! ¡¡y como zombie!! Fue... IMPACTANTE. ¿Has oido eso de que una imagen vale mas que mil palabras? Pues la niña saliendo del granero, demacrada y convertida en una no-muerta es un canto a la desolación. Una total descripcion cruda de lo que significa un golpe de la vida. Pero era de esperarse... es decir, ¿donde diablos estaba esa niña? Ni de broma podia ser que estuviera viva...

Aunque eso abre otro interrogante: ¿Hershel lo sabia? ¿Quién metio a la nena con los otros caminantes en el granero? ¡No me van a decir que Hershel no sabia que habia una niña pequeña (mas o menos, me parece a mí o la actriz esta un poco mas alta?) que habia sido encontrada y metida en el granero! Sin duda, Hershel lo supo todo el tiempo, considerando que Rick y los demas le dijeron que estaban buscandola.

Con su silencio, Hershel se ha vuelto complice de esta desgracia.

Yo estaria cabreado con él. Me iria de esa granja de una buena vez.

Bueno, por lo visto, quieren alargar en esta temporada la estancia en la granja. No sé si es bueno, pero que lo vamos a ver, lo vamos a ver igual, jejeje.

Un saludo, amigo! Excelente reseña. ;)

mientrasleo dijo...

Buenísimo este capítulo. Sigo preguntándome como me ha podido enganchar tanto esta serie con lo mal que me cae Rick...
Pero ahí sigo, al pie del cañon.
Besos

Carol dijo...

Menudo capitulazo! y ahora nos dejan hasta febrero así, no hay derecho :) Lo de sofía al final no era un fake sino cierto, qué mal, me gustaba su personaje es una pena q hayan acabado con ella. Aunque de momento mis favoritos tanto aquí como en cómic son Glenn y Maggie, q monos son je je Y sí, Rick es un comemarrones el pobre hombre, pero ya le llegará su turno. Lo de no irse de la granja tb me parece a mí falta de presupuesto pero si eso les hace agudizar el ingenio pro mí genial ¿no?

alcorze dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

A mi, a modo de resumen, tengo que confesar que, aunque me ha decepcionado en parte, me ha gustado bastante esta primera parte de la segunda temporada. De hecho me he visto dos veces cada episodio, una en inglés y luego en castellano.

Los personajes se relacionan entre sí, crean nuevas situaciones (alargadas artificialmente ya que se podrían contar igual de bien con menos escenas), pero he echado en falta algo más de acción y por supuesto muertes de personajes.

Eso no quita para que no me haya gustado la serie, al contrario. Además tampoco tengo mucho más donde elegir en este tema y ya nos podemos dar con un canto en los dientes los seguidores del cómic de que Kirkman esté implicado en el proyecto (no sólo en el cobrar) y que Darabont tuviera mano en la serie.

En fin, no me enrollo mucho más porque tengo mucho trabajo. Espero que recuperemos al personaje de Rick, tal y como es, ya que es un tipo impactante en todos los sentidos, De los mejores personajes literarios/cómic que recuerdo, y espero también que se vayan (de una puta vez) de la granja.

¡¡¡Un saludo!!!

seeyouinthenextlife dijo...

Jjajajajajajaja, muy bueno el comentario de Al:"que se vayan sde una puta vez de la granja",jajajajajajajaja...opino lo mismo...jodida granja.

Fede: Hershel tambien tiene sus "secretos" como todos los demas.

Si veis el avance del capitulo 8 http://www.youtube.com/watch?v=moTLn9MPV4Y&feature=player_embedded vereis como la cosa ya empieza a cambiar,jejejejejejeje.

alcorze dijo...

No he querido ver ningún avance del octavo capítulo, Nebraska creo que se llama. Espero que la cosa vaya hacia delante.

seeyouinthenextlife dijo...

Creo que algún encontronazo con otros "vivos" se va a dar....puede ser algunos colegas de EL GOBERNADOR??, ya lo veremos,jejejejeje.

Pablo dijo...

De más está decir que quedé impactado con el final. A mi me encantó ese capítulo, sobre todo cuando Rick tiene que dispararle a la niña. Lo malo, hay que esperar. Tengo ganas de comenzar los comics mientras aguardo la siguiente parte de la II temporada, pero no sé. Como siempre, un gusto leer los pie de foto jajaja
¡Saludos!

Acosta dijo...

Llego un poco tarde con el comentario porque recién la terminamos de ver. Solo quería agregar que me pareció muy bien pensado el final. Era muy fácil para todos matar los walkers ajenos sin importar lo que valían o representaran para el granjero, pero al aparecer Sophy al final se dio el giro necesario para que Rick se consolide como líder (Shane 5 minutos antes los tenía a todos en el bolsillo) ya que después de tantas dudas por parte del grupo, el demostró que podía hacer lo necesario a pesar del afecto que pudiese tener por la persona antes de convertirse, para más prueba, hasta Shane bajo los ojos cuando la vio salir del granero.

Segundo, creo que en la granja se queda el viejo solo y todos los demás siguen adelante, o bien porque le mataron a sus walkers y los hecha o bien porque los invaden todos los walkers del pueblo o algo así. Muy fácil si se quedan en la granja y viven felices para siempre, la serie se termina. :)

Abrazo.

alcorze dijo...

Cierto, Acosta. Como se queden en la granja adios serie. Yo creo que estarán todavía un poco por allí hasta llegar a la cárcel. Y sí que opino que el grupo se separará y alguno se quedará en la granja de Hershel.