miércoles, 28 de diciembre de 2011

Acero puro y otras historias - Richard Matheson




Aprovechando el estreno de la película Acero puro, basado en un relato de Richard Matheson, la editorial Edhasa, dentro de su colección Nebulae ha decidido publicar una antología titulada Acero puro y otras historias.

Está al precio de 11,90 euros y es una edición, aunque algo feota, correcta. La cuestión es que éste no es un nuevo libro. Se trata, en realidad, de la reedición de Las playas del espacio (son los mismos relatos) sólo que bajo otro título de la antología.


Para los que no tengáis la descatalogada Las playas del espacio es una buena forma de hacerse con esta antología, para los que ya la tenemos no es mas que un capricho.

13 comentarios:

Sonix dijo...

Ahora no tengo presente si esa de Las Playas del Espacio es una de esas ediciones con traducciones tan malas, ¿la reedición es solo de formato, o han retraducido todo? Porque si es así, quizás me haga con el libro (eso sí, lo que dices es verdad, la edición no es muy bonita que digamos)
Un beso!

alcorze dijo...

Por lo que veo en Tercera fundación es la misma traducción. Mañana le echaré un vistazo más tranquilo e igual me lo pillo.
Ya te contaré.

Pablo dijo...

Tengo muchas ganas de leer algo de Mr. Richard, y aquí sus libros son muy escasos. A ver si cae algo durante este Verano. ¡Saludos!

Meg dijo...

Gracias por la información. Desde que leí Soy Leyenda me quedé pillada con este autor, me pareció increiblemente superior a la película, y me alucinó la manera de engancharme tanto a una historia que lo concentra todo en no muchas páginas, qué lástima que la peli no fuera fiel.

Un beso!!

Drywater dijo...

Cómo aprovechan el tirón cinematográfico.
Un abrazo

alcorze dijo...

Pablo, Matheson es un gran escritor y aunque no toda su extebsa obra está traducida al castellano, aun se pueden encontrar unos cuantos títulos. Si tienes dificultades para encontrarlos en papel, (buena parte está descatalogada) en bibliotheka puedes encontrar sus libros en formato digital.

Meg, Matheson, que ha tenido muchísima relación con el mundo del celuloide, ha visto adaptada casi toda su obra al cine o televisión, pero en papel gana muchísimos enteros. ¡Besos!

Dry, en este caso el tirón cinematográfico ha servido para reeditar un libro descatalogado. Algo es algo. ¡Un abrazo!

mientrasleo dijo...

Me gusta Matheson, no he visto acero puro aún, me están diciendo que es para niños y tengo que convencer a una de verla. Sin embargo pienso que este autor no ha tenido demasiada suerte con las adaptaciones cinematográficas.
Veremos esta.
Un beso

alcorze dijo...

mientrasleo yo la voy a ir a ver con mi crío estos días, ya te contaré. La antología de relatos de Matheson no está nada mal. Matheson es un genio de la escritura, especialmente, en el relato corto. ¡Besos!

Sonix, he comprobado el libro y es la misma traducción de las anteriores ediciones.

Gabriel Bornes dijo...

Matheson es un gran escritor. Ando buscando sus libros por acá, pero cuesta un mundo hallarlos.

Saludos y que tengan felices fiestas ^^

alcorze dijo...

A ver si tienes suerte con éste, Gabriel. ¡Un abrazo y felices fiestas!

alcorze dijo...

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que me equivoqué al poner la imagen. El tercero a partir del sol es otra recopilación de relatos de Matheson. Ambos libros son de esa edición de Edhasa y son portadas muy similares.

Anónimo dijo...

¿Qué relatos incluye esta edición?

alcorze dijo...

Estos:

"El Ser" (Being, 1954)
"Acero" (Steel, 1956)
"Una Manera de Sobrevivir" (Pattern for survival, 1955)
"El Examen" (The test, 1954)
"El Hábito Hace al Monje" (Clothes make the man, 1951)
"Hijo de Sangre" (Blood son, también titulado "Drink my blood", 1951)
"El Invasor" (Trespass, 1953)
"Cuando se Acaba el Día" (When day is dun, 1954)
"El Niño Curioso" (The curious child, 1954)
"El Funeral" (The funeral, 1955)
"El Ultimo Día" (The last day, 1953)
"La Niña Extraviada" (Little girl lost, 1953)
"El Compañero de Juegos" (The doll that does everything, 1954)