jueves, 29 de diciembre de 2011

Extinction - The G.M.O. Chronicles


Ayer me ví Extinction - The G.M.O. Chronicles. Se trata de una película más del género zombi postapocalíptico. La película, sin ser gran cosa, es entretenida y a pesar de su excesivo metraje (casi dos horas) se deja ver.

Lo que la hace diferente a otras es que es una película alemana, aunque está rodada en inglés. Me ha hecho gracia ver ciudades y campiñas alemanas con zombis. Zombis, por cierto, de varias clases y modelos. Unos lentos, de los de toda la vida de Romero, y de los rápidos. Estos tienen la particularidad de que, aparte de ir vestidos todos como raperos, practican el parkour. Oye, qué queréis que os diga, eso de ver a zombies brincando tapias y subiendo tejados tiene su gracia.

Otra cosa que hace a la serie diferente es el tema nuclear. Estos alemanes, como están muy preocupados por este tema en la vida real, lo llevan también al argumento de la peli. Y nuestros amigos, supervivientes de lo más variopinto, tendrán que huir hacia el sur, lejos de una Europa en la que la radiación esta subiendo mientras las centrales nucleares se van estropeando.

En fin, no es una gran peli pero al menos no suenan villancicos ni sale Papa Noel, y eso, en estos días, se agradece.

8 comentarios:

alcorze dijo...

Puntualizando. Aunque algunos zombis hagan parkour y vayan de raperos la película no es una de estas estúpidas pelis de zombis con sucesión de gags sin humor. Es una peli "seria".

Pablo dijo...

Hola alcorze, yo seguía tu blog con otra cuenta blogger (pero con el mismo nombre), sin embargo ahora la cambié. La que que utilizaré en adelante es esta, con la misma foto y nickname que la anterior, solo cambia el correo electrónico. El blog sigue siendo el mismo.

¿Una película "seria"? Me gustan muchos los escenarios postapocalípticos, así que probablemente miraré la película. Por lo que comentas se ve interesante, cuando esté libre la miraré online. ¡Saludos!

SarlaukaJop dijo...

Me la apunto para verla ¿está en español?

alcorze dijo...

Sarlauka, está subtitulada.

Pablo, tomo nota. Con lo de "seria" me refiero a que está bien hecha, no es como algunas otras que hay por ahí que da pena verlas. ¡Un saludo!

Pablo dijo...

Sí, entiendo el concepto :P ¿Sabes dónde se puede ver? A Chile dudo que llegue para ser vista en los cines, y en DVD más complicado todavía... ¡¡¡Y no la encuentro en Internet!!!

alcorze dijo...

Yo la encontré en newpct. Pablo.

INFECTADO CERO dijo...

Cómo saltan esos zombis!! Bueno, para entretener un rato está bien. Saludos!!

alcorze dijo...

Ya te digo, infectado. Ni el Sergei Bubka ;D