jueves, 1 de diciembre de 2011

XVIII Feria del libro aragonés


Qué mas puede pedir alguien como yo para este fin de semana. Tres de los temas que más me apasionan: los libros, los cómics y Aragón juntos en una misma feria.

Este fin de semana se celebra en la bonita ciudad de Monzón (Huesca), la tradicional Feria del libro aragonés. Todas las editoriales, autores y gente que tiene algo que decir en esta tierra en temas literarios (y de cómic)  estarán allí.

Antes solía ir todos los años y ahora hace un tiempo que dejé de ir. Este fin de semana nos acercaremos a la feria, a comer en Monzón y, de paso, a disfrutar de otro hecho interesante que se celebra allí. El Belén de Monzón. Un Belén cuya singularidad estriba en que es el más grande de España, tiene miles de figuras y cientos de edificios, que hacen de él algo digno de admiración.  Seguro que los críos se lo pasan de miedo porque les gustan estas cosas.

este es el espectacular castillo, del siglo X, de Monzón

11 comentarios:

Juan dijo...

Oye, qué pasa por Zaragoza que me han dicho que no levanta la niebla XD

¿Os estáis haciendo mordoreños? XD

mientrasleo dijo...

Puf me va a pillar lejos, estaré en Madrid haciendo cosas.
Había oído hablar del Belén de Monzón y lo tengo pendiente aunque, por mi trabajo, no son estas unas fechas adecuadas para cogerme días libres. Supongo que como en todos los trabajos, nos repartimos las fiestas y este año en sábado... mejor ni lo pienso.
Un beso y espero que disfrutes de la feria y nos cuentes la experiencia.

alcorze dijo...

Juan, llevamos más de una semana sin ver (literalmente) el sol y con bajas temperaturas. No pasamos de unos cinco grados de máxima.

Más que mordoreños somos de las tierras de los Stark en Invernalia XDD

Y no te digo lo que hay en el pueblo que aún se cierra mucho más. Mañana que me toca volver y a sesenta, e incluso a veces menos, por la carretera.

En una feria interesante, minetrasleo, el problema, como bien dices, son las vacaciones.

Ya os contaré a ver qué tal.

CreatiBea dijo...

A mi también me gusta ir a la feria del libro, ya nos contarás qué tal estuvo.

Lo de los belenes no me va mucho, aunque seguro que los niños disfrutan muchísimo.

Ahhh y el lugar tiene pinta de ofrecer buenos manjares gastronómicos.

Saludines!

Aran dijo...

Una pena que no haya coincidido con el finde que andaba por tu tierra...Con feria del libro hubiese sido más genial todavía.
Disfrutadla mucho, ya nos contarás.

Anónimo dijo...

Vaya pinta tiene el castillo; por lo menos, en la foto que pones. Tiene que ser un sitio la mar de chulo...

alcorze dijo...

Mis críos seguro que disfrutan con el Belén, sus padres no tanto ;) Un saludo, Bea!!!

Aran, no está cerca de Zaragoza, así que no habrías podido ir. ¡Muchas gracias!

Es un castillo muy chulo, sir, y se come de miedo por allí ;)

Anónimo dijo...

Menudo planazo, libros, cómic, el Belén de Monzon y ese paisaje... a veces el destino es generoso, seguro que lo pasasteis genial...

He visto una vez el Belén de Monzón y es espectacular, no sólo los niños disfrutan es que no sabes donde mirar, increíble...

Yo para intentar hacer un plan mas o menos así, tengo que hacer una petición al Ayuntamiento de Madrid para que hagan a Feria del Libro en Noviembre-Diciembre, para luego pasarme por la Plaza Mayor y ver los Puestos de Belenes y el Belén pequeñin, pero curradillo, que colocan todos los años, ahora, ese paisaje no lo pillo ni mandando una circular pidiendo firmas ;D...

Genial el plan, ya nos contarás...

Un abrazo

socalze-rabalero dijo...

Yo también me voy acercar seguramente el domingo, la verdad que siempre he querido ir y de este año no pasa, casi todos los años he ido a la feria del libro vasco en Durango, que esta muy bien y ademas me tengo que acercar por otros temas, Saludos

A ver si vemos LA luz ;)

Meg dijo...

Me encanta el cartel de la feria del libro, es que me encanta!!!! y el belén me ha llamado la atención lo de que sea el más grande, voy a buscar fotillos a ver si veo algo.

Un besote y buen finde!!!

alcorze dijo...

Ya contarás qué tal Minuet. A ver si se levantan las nieblas y podemos disfrutar algo más el puente, porque llevamos ya más de una semana sin ver (literalmente) el sol.

Pues igual coincidimos, socalze, nosotros supongo que iremos el domingo a la mañana.

Igualmente, Meg, pasa un buen finde, puente o megaacueducto :)