martes, 17 de enero de 2012

Caminando por Zaragoza - "Querido tranvía"

lo que hay que hacer para poder vender

Mira que nos da tema de conversación el tranvía en la ciudad de Zaragoza. A falta de otras cosas mejores de que hablar, de economía y fútbol mejor no decir nada, el tranvía se ha convertido en una cosa que da mucho juego.

En un conocido comercio situado en Conde de Aranda esquina con César Augusto, zona que ahora está toda levantada con las obras de nuestro trenecico, han emulado a la campaña municipal de seguridad dirigida a peatones en las zonas por donde circula el tranvía.

En lugar de Para, mira, pasa lo cambiamos por Para, mira,  compra y le ponemos un falso dominio llamado casidamostodoxobras.com y, oye, a ver si vendemos más trajes y jerseys que está la cosa muy mala y echarle la culpa al tranvía vende mucho en Zaragoza.

menuda multa te voy a cascar, y encima me sacan en el Heraldo

Si a esto le unimos noticias como la de ayer, en la que un busero, despistado por las obras, decidió invadir la plataforma del tranvía para dar la vuelta justo el único día que ha llovido en un par de meses y había barro. Conclusión, el bus atascado, el servicio de tranvía cortado y tema de conversación hoy en la oficina, hasta para una entrada me ha dado ;)

¡Hale, feliz martes!

PD: imagen obtenida de Heraldo de Aragón

15 comentarios:

Jolan dijo...

Descuida, que el metro y autobús de Madrid también se las traen...

La chica de las flores. dijo...

Si, el tranvia da mucho que hablar...

Yo lo he usado y me ha sido util, pero ha traido tantos problemas... que no lo veo en nada positivo.

Besicos!!

Duna dijo...

No veo tampoco nada positivo en tener una ciudad AÑOS (y lo que nos queda) abierta por muchos sitios por las obras que la mitad de los días no avanzan y están paradas, puede que en los tiempos que corren el Ayuntamiento no tenga dinero para seguir con el proyecto pero entonces para que las empiezan? Así nos va, algo que debería haber finalizado va a durar siglos y para un triste recorrido que hace al fin y al cabo... Abren zanjas y ahí se quedan las pobres "viendo pasar el tiempo...".
Un saludoo

alcorze dijo...

Ya imagino, Jolan, allí también habéis pasado por "las obras"

Chica de las flores, Duna. Opino un poco como vosotras. Se ha metido un montón de dinero, pero me parece que con el trayecto elegido, que parte en dos la ciudad, el tranvía es más un atraso que otra cosa. Sólo es eficaz para quienes viven cerca de él. Yo hubiera preferido un tranvía por el tercer cinturón, por la parte de Ranillas. Algo circular que uniera los barrios periféricos sin pasar por el centro. En fin, es lo que hay y para ratos nos queda.

Pablo dijo...

¡Feliz martes a ti también! Sobre lo que comentas no es mucho lo que pueda aportar, aquí esas cosas no se dan mucho (Chile) :/

Víctor Sánchez Tudela dijo...

Anda que no nos queda tema con el tranvía...hasta para una película...¿alguien se anima? Un abrazo.

KAIMAN dijo...

¡Vaya tela, que cosas pasan en Zaragoza!, con lo tranquilos que estamos aqui en Cuenca,je,je.

Acabo de ver en el telediario lo de los contenedores quemados, vamos yo es que alucino, pero que asco de gentuza.

Saludos.

alcorze dijo...

Pablo, aquí lo de las obras innecesarias en las que gastar dinero ha estado al orden del día. Así se han embolsado buenos dineros los políticos y emprsarios y así nos va por eso ahora, con una tasa de paro de más del 20%.

Ya te digo, Víctor, para un par de años más de obras ya nos queda. Una miniserie no estaría mal, cuenta conmigo ;)

Kaiman, ahora mismo me iba yo para Cuenca, o una ciudad similar como Huesca o Teruel. Lo de los contenedores ha sido al lado de casa de mi madre y han ardido vehículos, fachadas y los contenedroes. Es algo que está a la orden del día aquí ya que se quema un contenedor diario de media.

Unknown dijo...

Las dichosas obras! La verdad que son el acabose para muchos comercios. Sobre todo si duran años. En Pamplona tuvimos una temporada con la construcción de varios parkings subterráneos en el centro con su añadida peatonalización que fue la pesadilla. Pero bueno, todo se pasa y ahora, ni tan mal. Pacieeeencia...

alcorze dijo...

Paciencia hay, pero llevamos ya tres años y quedan otros tantos. Yo creo que El Pilar lo acabaron antes XD

El problema añadido es que tampoco se le acaba de ver sentido a la obra. Es más una cabezonería del Alcalde Belloch.

Cyllan dijo...

Jolín todo eso de obras larguísimas innecesarias me suena a mi (odiado) Gallardón, puff. Aún así, me apetece revisitar Zaragoza y montar en ese tranvía, ¿no está acabado?, me encantan los tranvías, me parecen románticos aunque sean máquinas de última generación.

Maria dijo...

¡Me gusta la foto! ¡Autobuses al poder!!!!!

alcorze dijo...

El tranvía funciona desde hace un año pero sólo con la mitad del recorrido. Cuando terminen atravesará, por el centro, la ciudad de norte a sur. Lo ciertoe es que chulos son, pero dan un mal hasta que los ponen ;D

Angelillo dijo...

A cada alcalde le da por una "cabezonería", pero a todos "casualmente" por el urbanismo. Los madrileños "disfrutan" de la M30 soterrada (= atascos pero bajo tierra) que ha dilapidado las cuentas públicas y obliga a poner parquímetros por todos los sitios. Además de los JJOO que nunca vendrán. Eso sí, un mísero carril bici no, porque las bicicletas podrían atropellar a los pobres coches. En Valencia ni te cuento. Y en Ciudad Real y su aeropuerto vacío. Y así sucesivamente.
Por cierto, el otro día leí que el próximo desafío extremo iba a ser en Zaragoza, y consistiría en cruzarlo de punta a punta en coche XD.

alcorze dijo...

Lo del coche va a ser misión imposible porque ahora quieren peatonalizar todo el casco antiguo y que no vayan los coches por el centro... Lo de la bici, afortunadamente, sí que funciona bien aquí ya que hay carril bici por prácticamente toda la ciudad y puedes desplazarte entre barrios sin mucho problema.