lunes, 9 de enero de 2012

Caminando por Zaragoza - Tiendas de recuerdos

¿torta de quién?

Mientras sigo intentando cogerle el ritmo a este 2012 (llevo una mañana de curro asquerosa y los días que me quedan), vamos a ir, poco a poco, dándole vida al blog.

Hace días que no pongo ninguna entrada de la sección Caminando por Zaragoza. Esta foto (de móvil) la hice hace unos cuantos días. Se trata de una conocida tienda de souvenirs para turistas que hay en la Plaza del Pilar.

Esa Torta del Beato (El mejor recuerdo de Zaragoza dicen) yo no la he probado en mi vida. Es más, no sé ni lo que es y mira que he vivido casi siempre en esta ciudad. Esto me confrma algo que ya suponía. El que en las tiendas de recuerdos nunca tienen cosas muy buenas o ni siquiera originales de la zona, porque mira que en Zaragoza y Aragón hay productos  buenos como para inventarse uno. Imagino que si me voy a León, a Córdoba o donde sea, por poner algún ejemplo, pasará algo parecido con algunos productos.

Personalmente siempre que viajo prefiero comprar en alguna pastelería que tenga buena pinta o en alguna tienda de ultramarinos o mercado central. Allí es mucho más fácil encontrar cosas ricas a buen precio.

Bueno, que estamos a lunes, ya falta menos para el viernes. ¡¡¡Feliz semana!!!

17 comentarios:

Juan dijo...

Hace un par de años estuve de viaje por Asturias y di con unos deliciosos pastelitos que llevaban el candoroso nombre de "Cojones del anticristo". Lo juro. Les llevé una caja a mis padres para que degustaran la peculiar pastelería que se puede encontrar por ahí.

Doña Col dijo...

Jajajajaja, paso cada día por esa tienda con el autobus para ir a clase y siempre que paso lo leo y pienso... torta de quien? jaja He vivido aqui toda la vida y ni la he provado ni "le pongo cara" a esa tarta que parece q es tipica de aqui. Un saludo!

Maria dijo...

Yo tampoco he probado nunca esa torta. Tienes razón cuando dices que hay que buscar en los mercados o en las pastelerías; vamos, en los sitios que compran "los nativos".

Pero... tengo que confesar algo: me encantan las tiendas de recuerdos de la calle Alfonso y la Plaza del Pilar. Tienen unos escaparates que apetece pararse. No me digas que no tienen un no sé qué.

Aprovecho para decirte eso de: ¡Feliz año!

Un abrazo

Carol dijo...

je je suele pasar, yo incluso cuando viajo al extranjero me meto en supermercados normales para comprar productos en vez de en tiendas d turistas, por ejemplo, en Roma, en los supermercados había uans pastas y quesos increíbles que valían tres veces menos q en las de souvenirs y eran las mismas!!! Me traje la maleta llena je je En fin, q animo con la vuelta, me parece q estamos todos aún un poco descolocados y con un pie en 2011 y otro en 2012. Un abrazo

alcorze dijo...

Juan, con ese nombre me hubiera llevado un par de docenas de pastelitos por los menos XD

Doña Col, a que eso no es de aquí. Ya podían vender conguitos y lacasitos o tortas de miel del Horno San Valero.

María, las tiendas chulas sí que son, y tienen camisetas de Zaragoza bastante majas y juguetes y, por qué no, un cierto aire tradicional. Siempre han estado allí y siempre lo estarán. ¡Un abrazo!

Carol, y tanto que es mucho mejor comprarlo en otros sitios. Mucho más rico y más barato. A mí este 2012 me tiene loco XD Un abrazo!

Sonix dijo...

Pues cuando estuvimos en Zaragoza fuimos a comprar recuerdos (hace unos años ya) y cayeron algunos ladrillos de esos de caramelo que no hay cristo que se coma. Trampas para turistas... xD
Lo de torta del beato es curioso, es verdad, con lo fácil que sería vender a precios normales productos de la tierra, no sé para qué se complican tanto.
Ánimo con el curro y la vuelta a la rutina!

David Gómez Hidalgo dijo...

Supongo que algun beato tendréis por ahí. En casi todas las capitales se estila eso de tener un torta de alguien, o que recibió alguien, jejeje, como recuerdo.

El otro día, inconsciente de mi, me comí unos huevos rotos en un local de aquí (y la verdad es que no las hicieron mal, aunque el perfume de comérselas en zaragoza es otra cosa) No veas como me puse, y luego no quiero coger kilos en navidad.

Salud

sonia dijo...

En serio, alguien de Zaragoza ha probado la torta del beato??? Porque yo no xD, y llevo aquí toda la vida. Yo también soy de comprar en pastelería las cosas de morro cuando salgo fuera.

Unknown dijo...

Yo hago como tú Alcorze, me va más el turismo gastronomico que traerme a casa un montón de trastos que lo más probable es que terminen en la basura. De todos modos pienso, que en todas las ciudades hay tiendas exclusivas para turistas, en las que tú por muchas veces que pases por delante nunca entrarías, por que tienes todo lo que necesitas de tu ciudad al alcance de la mano, asi que simplemente no nos enteramos ni de las cosas tan exclusivas que venden... Un besote!

alcorze dijo...

Sonix, los caramelos esos, adoquines del Pilar se llaman, por lo menos se comen, los pequeños, que los otros ladrillos no te los comes ni a la fuerza XDD

bolzano, los huevos rotos deben de ser pecado de buenos que están ;) Yo me he controlado en vacaciones pero hoy llevo una ansiedad que no paro de comer. ¡Salud!

sonia, no lo hemos debido de probar ninguno. Tú ya sé que eres de morro fino, que te vas a los pueblos para ir a las panaderías de los Lannister ;)

Marta, la verdad es que en esas tiendas, aunque he entrado, ha sido muy pocas veces. Cuando se viaja el comer productos del lugar al que vas es una gozada :D

Meg dijo...

Feliz semana, ya es martes como quien dice ;-D

Unknown dijo...

Las cosas buenas, buenas no necesitan anuncio ni carteles. Así que haces bien en sospechar... ;D

Anónimo dijo...

Mira que no saber lo que es la Torta del Beato... Pues cuando lo averigües, me lo cuentas ;P

El Cuervo del Infien-no dijo...

Qué malvadxs que sois en Zaragoza, timando a lxs pobres turistas con productos que la gente de ahí ni sabe qué coño son... por suerte yo tengo familia viviendo ahí, así que, sé que lo aunténticamente auténtico son los caramelos-ladrillo con joticas escritas en el envoltorio... anda que no me tiraba horas de pequeño intentando acabar con ellos (y no recuerdo haberlo conseguido jamás... acababas con saturación de azúcar y el jodío ladrillo seguía alli, casi entero y sin enterarse de nada).

Aquí, en las tiendas de souvenirs, venden toros y folclóricas de esas guays de poner encima de la tele, que es algo muy gallego XD

alcorze dijo...

jejeje, Zoltan, a nosotros nos daban de los pequeños, porque los otros era imposible, partiéndolos y ni aún así. Lo de las jotas de picadillo que ponen es verdad, de hecho tengo una entrada sobre ese tema. ¡Un saludo! :)

El Cuervo del Infien-no dijo...

Yo creo que el problema es que a mí me enseñaban un monton de caramelos de esos y me dejaban escoger el que quisiese, y, claro... ya sabes cómo son los críos: ¡¡Quiero el MÁS GRANDE!!

Por cierto... ¿Me puedes poner el link de la entrada de las jotas (o me dices cómo se llama y ya la busco yo)? Es que recuerdo vagamente que mis padres se descojonaban con ellas y me pica la curiosidad que no veas :P

alcorze dijo...

Aquí tienes el link http://alcorze.blogspot.com/2008/10/adoquines-del-pilar.html

Pero si quieres jotas guarras me lo dices y te paso la letra de alguna XDD