martes, 10 de enero de 2012

Resident Evil: Operation Raccoon City



Qué queréis que os diga. Esta video de la nueva entrega de Resident Evil, nuestra saga de juegos mata zombis favorita, es simplemente espectacular.

He jugado a todos los juegos de la saga desde que salieron hace ya más de diez años. Me gusta la evolución que han tenido, y pese a que el RE5 no me gustó mucho, sigo siendo fan incondicional de la saga. Esta nueva entrega que tendremos a partir del 20 de marzo tiene un pinta cojonuda. Parece que la acción prima sobre otro tipo de aspectos como la búsqueda de objetos y, por lo que a mí respecta, le va bien este lavado de cara.

12 comentarios:

Andreu Romero dijo...

Practicamente todo el mundo (casi) me dice que es una basura cuando les pongo los trailers de este juego, pero yo pienso disfrutar como un enano cuando salga, jejeje. Los tiempos de Resident Evil 1 y 2, el survival horror auténtico, ya no volverán. Hay que adaptarse a lo que exige el "gran publico" (niñatos machacabotones) y saber aceptarlo. Desde luego, comparado a RE4 y 5, este Operation Raccoon City es de lujo ^___^.

mientrasleo dijo...

Qué buena pinta tiene el trailer!
La verdad que yo me inicie con Silent Hill, pero tardé apenas nada en pasarme al Resident Evil y ser ferviente fan.
Habrá que probar este también, como no!
Besos

alcorze dijo...

Qué razón tienes, Andreu. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos, aunque como con el RE2 creo que no lo disfrutaré ;)

mientrasleo, habrá que darle caña a este juego, jejeje

Luis Bermer dijo...

Para mí esta saga ha ido de más a menos (con un repunte en el 4), y actualmente se nota que gira sobre sí misma; pero, "por ser vos quien sois", se le perdona todo :)

Y sí, a estas alturas de la película, lo mejor que pueden hacer es acción pura y en paz.

alcorze dijo...

jejeje, Luis, se le puede perdonar. Coincido contigo en que a estas alturas y tal como está el mercado los juegos de pensar ya no se llevan tanto. Para eso es mejor dar acción pura y dura de la buena.

A ver qué tal. Yo tardaré una buena temporada en jugarlo hasta que no lo consiga de segunda mano a un precio decente.

seeyouinthenextlife dijo...

Creo que con este juego vuelven a los inicios, con más acción, más jugable, más zombies....más de todo.

El avance es simplemente brutal...que ganicas hay de jugar ya,jejejejeje.

Muffy dijo...

Lo primero de todo, ¡enhorabuena por el blog! No puedo seguirlo ahora mismo porque desde el curro me tienen “capadísimo” todo… Está tarde en casa lo intentaremos. En cualquier caso un post de videojuegos no podía resistirme a comentarlo… y mira que soy de comentar poco…

Yo para "survival" clásico me quedo con "Alone in the Dark" (el primero y genuino) y para mal rollo tiraría más por el lado de sagas como “Silent Hill”, “Forbidden Siren” o “Project Zero”. Para sustos “Dead Space” y para aniquilar zombis “Dead Rising”. Pero vamos todavía no he hecho ningún asco a un “Resident” ;-)

Comentarios aparte... Yo no me lo pierdo. Ni esté, ni el "Revelations" que sale para 3DS el mes que viene!

Salu2 y Metal!!!

Muffy dijo...

By the way, El hecho de que desde RE4 la saga haya tendido a un rollo más “shooter” no es simplemente porque la gente quiera matar. Tened en cuenta que RE4 es el primero que ofrece una cámara 3D controlada por el jugador. En los anteriores el echo de que la cámara sea fija en determinados puntos te permite mostrar planos de cámara que agobian más al jugador y no le permite saber con exactitud “que hay detrás de esa esquina”. Con un control total de cámara ese “factor sorpresa” se pierde y a cambio te tienen que añadir más enemigos, y más variados, que te lo pongan difícil. Estoy convencido de que el primer RE con control de cámara total sería de risa.

Más salu2 y más Metal!!!

alcorze dijo...

see, tiene muy buena pinta. Habrá que darle caña jejeje

Muffy, gracias por tus comentarios. Estos de los trabajos es lo que tienen, que nos capan internet ;) A mi cada vez son menos los sitios donde me dejan entrar.
En cuanto al juego tienes bastante razón en cuanto a lo de los movimientos y que el juego tenga que decidirse por unas cosas u otras. A mí esta entrega me parece que tiene buena pinta, pero me quedo con el RE2. Las horas y bueno ratos que pasé jugándolo con los colegas no tienen precio. Y en cuanto al Alone in the dark estoy bastante de acuerdo contigo también. Uf, qué bien me lo pasé delante del ordenador con ese juego. Ahora lo ves y no parece gran cosa, pero en su momento fué la ostia.
¡¡¡Un saludo!!!

✿ Belle ✿ dijo...

que ganitas!!! a mi si me gustó mucho el 5, sobretodo porque podía jugar con otra persona a la vez y es más divertido que jugar uno solo! :D

seeyouinthenextlife dijo...

Tengo el Deadrising que me pillé de 2ª mano por unos 4 pavos y la verdad es que está muy bien, lo que no me gusta es el rollo de las fotos y otras cosillas pero por lo general pasas un buen rato...aunque soy más de F1.

Muffy dijo...

¡Este sí que tiene pintón! El Resident 6!!!

http://www.gametrailers.com/video/debut-trailer-resident-evil/725955?

Salu2 y Metal!!!