jueves, 19 de enero de 2012

The Sonics

Tenía varias entradas pensadas pero ando hasta arriba de curro, metiendo horas, y encima con un catarrazo del quince, así que no me queda tiempo para nada.

Por no dejar hasta el lunes la entrada anterior con esa foto tan feota vamos con unos pocos de "minutos musicales".

La entrada está dedicada a The Sonics, un grupo de garaje de los sesenta autor de la que, probablemente, sea mi canción favorita de todos los tiempos: Strychnine, tanto cantada por ellos como versioneada por The Fuzztones.



Some folks like water
Some folks like wine
But I like the taste
Of straight strychnine (hey, hey)

You may think it's funny
That I like this stuff
But once you've tried it
You can't get enough (Wow!)

Wine is red
Poison is blue
Strychnine is good

For what's ailin' you

(guitar solo)
(repeat bridge and fill)

If you listen to what I say
You'll try strychnine some day
Make you jump, it'll make you shout
It'll even knock you out


Y de propina vamos con otra de las muchas canciones míticas de The Sonics: Psycho,  acompañada de un curioso video. Anda que no me lo he pasado bien en concentraciones mods y en garitos como el Blues escuchando música como esta y bailando ;D Por cierto, que The Sonics, si no me equivoco, aún siguen en activo, aunque no tengo ni idea con qué banda.

10 comentarios:

Carol dijo...

uff veo que eres de los del clan de mi chico, los garajeros, ja ja me hizo ir una vez a un conciertod de los Fuzztones y casi me da algo, yo soy de rollo más rock clásico setentero :) Cuídate mucho de tu catarro y no curres tanto. Un abrazo

Maria dijo...

No me ha venido nada mal un poco de ritmo, hoy tengo uno de esos días muermazo.

Un abrazo

El Cuervo del Infien-no dijo...

Ahora es cuando te sorprendo... llevo desde mediados de agosto bailando música de este estilo cada viernes y sábado noche en cierto garito de mi pueblo :P te diría qué grupos pinchan, pero en realidad no tengo ni puta idea de garaje... sólo sé que me suenan bien y me dan ganas de bailar XD. Probablemente a los Sonics los pongan bastante a menudo, porque me suena mucho la voz del tío.

Una cosa: el hecho de que el bar sea de unos colegas y de que me den birra gratis no tiene absolutamente nada que ver con que siempre acabe bailando, que quede claro :P

alcorze dijo...

Ya te digo Carol, la música garaje fué siempre mi preferida desde que la descubrí. Aunque luego hay escuchado muchas más cosas. Procuraré cuidarme, pero no me dejan ;)

Pues nada, María, fuera muermazos.

Zoltan, lo cierto es que no me sorprende. Al fin y al cabo todos estos grupos son precursores de la música punk. Y las mezclas entre garaje, psychobilly, punk, etc son bien claras en grupos como Misfits. Y si encima te dan cerveza gratis ni te digo XDD ¡Un abrazo!

seeyouinthenextlife dijo...

Un señor temazo aunque me guste un poco más la de los Fuzztones...recomiendo a todos que escuchen a los Sonics...brutales.

100% seguro que veré a los Fuzztones en Abril,jejejejeje.

Juan dijo...

Tenías que etiquetar esta entrada como "música viejuna" XD

lughnasad dijo...

Grupazo, Los Sonics.
La primera vez que los escuché, me dijeron que eran de los 60 y no me lo creía.
También estuvieron entre mis favoritos y el strychnine sonaba en el piso de estudiantes todos los miércoles y jueves (salíamos los miércoles porque el jueves salía tododios; pero luego llegaba el jueves y volvíamos a salir...)

Unknown dijo...

Pues con la que está cayendo yo casi voy a felicitarte por andar de trabajo hasta las trancas!!! La verdad es que me dejas una buena compañia musical para mi tarde laboral del sábado... aquí de cara el público y más aburrida que un mono, que no entra la gente ni para preguntar la hora!!! Voy a poner tu selección de canciones... besitos

mientrasleo dijo...

Joer, que recuerdos me has traído.
Me gusta esta música, gracias.
Besos.

alcorze dijo...

Pues a disfrutarlos, see, si tocan cerca de por aquí intentaré ir a verlos.

jejeje, Juan, la buena música no tieee edad ;)

lug, los jueves siempre tuvieron mucho peligro, y los miércoles también XD

Marta, espero que no se te hiciera muy larga la tarde

mientrasleo, es que esta banda es muy buena, y por tanto nos tiene que traer buenos recuerdos