sábado, 4 de febrero de 2012

Libros leídos 2012 - 4 - Discothèque - Félix Romeo

- 1 - La luna de los asesinos - Donald E. Westlake
- 2 - Ciudad zombie - David Moody
- 3 - El síndrome E - Franck Thilliez
- 4 - Discothèque - Félix Romeo


Cuando hace unos meses murió el zaragozano Félix Romeo me dije a mi mismo que tenía que leer alguna de sus obras. Esta novela, Discothèque, la tenía en casa ya que fué un regalo que mi madre me hizo hace años.

Por unas cosas u otras nunca me animaba a leerlo. Estos días pasados lo he hecho y me he encontrado con un trabajo un tanto peculiar en cuanto a su estilo narrativo y la historia que cuenta, pero sin duda una novela de calidad.

Discothèque se trata de una novela coral, con multitud de raros personajes, aves nocturnas la mayoría de ellos, con historias tragicómicas a sus espaldas. No tiene un hilo argumental propiamente dicho, pero la suma de todos los momentos e historias que nos cuentan personajes como la pareja porno formada por Dalila Love y Torosantos, o antiguos veteranos de la guerra de Ifni, boxeadores e incluso algún futbolista del Real Zaragoza (la novela está ambientada aquí) conforman un extraño puzle que, poco a poco, te va atrapando.

Me costó entrar en la novela. Sobre todo por la forma en que está escrita, con reiteraciones y repeticiones de palabras que pueden resultar incluso pesadas en alguna ocasión. Pero una vez que te adaptas a esa forma de escribir encuentras un buen trabajo que me ha dejado con ganas de más.

6 comentarios:

Shorby dijo...

Lo he tenido alguna vez en la mano y no me acababa de decidir...
Gracias por la reseña =)

Besotes

mientrasleo dijo...

Tengo ganas de leer este libro, me atrae la sinopsis y la forma en que he visto que está escrita. Sin embargo es muy difícil encontrar a una persona que te hable bien de ella.
Gracias
Besos

alcorze dijo...

Shorby, mientrasleo, no es una mala novela, pero es extraña como digo. Al principio ni me gustaba ni acababa de entenderla. La tuve que dejar un par de semanas y luego al retomarla en el tren el viernes me la ventilé entre el viaje de ida y vuelta.

En cualquier caso es una novela difícil.

Fede dijo...

Como dicen los yanquis: "Oh, my God..."

Lo siento, estoy obnubilado por la portada del libro. Menuda señorita sale alli... Mi Dios...

Bueno, ya. Jejeje.

Como siempre, buena reseña la tuya. No conocia este libro. Supongo que podria llegar a leerlo... siempre viene bien variar de tanto en tanto los generos de la lectura.

Un saludo!!!^^

PD: La chica de la portada... oh, my God... XD

Juan dijo...

Desde luego, la portada es intrigante. ¿Época del destape y todos a tocar cacho? XD

alcorze dijo...

Fede, la moza de la portada está completita ;D

Juan, no es de la época del destape, está ambientada en la época actual, pero los personajes son sórdidos y de esa otra época la mayoría de ellos