jueves, 16 de febrero de 2012

NO a la Reforma Laboral


A los sindicatos se les mete mucha caña desde distintos ámbitos. Son, en mi opinión, los únicos que, con mayor o menor acierto e interés, defienden los derechos de los trabajadores.

A mí esta reforma laboral me parece un inmenso paso atrás en el tiempo y además supone, de facto, culpabilizar a los asalariados y parados de la crisis económica.

Pienso que ha llegado la hora de dejar de quejarse por la red o en el bar tomando un café, y empezar a salir a la calle. Este domingo es una buena primera ocasión para hacerlo.

17 comentarios:

Juan dijo...

Esto no es una reforma laboral, es una bajada de pantalones. Una vuelta a los tiempos que ellos añoran. Lo camuflan como parte de la crisis, pero no nos engañemos, llevan desde siempre intentándolo y mucho peor. Los sindicatos tienen muchos fallos, desde luego, pero no me puedo imaginar cómo estaría la cosa sin ellos. Nos comerían.

Que recorten a los ricos, que se llevan la pasta a las islas Belice o similares.

Yo voy a ir a la manifa, faltaría más.

yoli dijo...

Hasta que no nos echemos todos a la calle,los que tenemos trabajo y los que no, todos unidos y sin retroceder,no nos tomarán en serio.bs

Lughnasad dijo...

Estamos de acuerdo. No voy a seguir porque me enciendo mucho y no es plan de joderme la sobremesa.
Pero para mi esta reforma laboral es una declaración de guerra. Nos vemos en las calles, compañero.

seeyouinthenextlife dijo...

Y encima quieren tocar lo del derecho a la huelga...pero estos de que coño van???...estoy de acuerdo en todo contigo...primero que se hagan una reforma a la baja ellos mismos y que luego traten los temas con decencia...menudos hijos de satanás.

socalze-rabalero dijo...

El problema es que dos sindicatos no son de fiar, porque si alguien ha desmovilizado a la sociedad han sido ellos con tanta subencion, cursos etc.. ahora solo es la guinda de años que llevando perdiendo derechos,y mi pregunta es ¿porque no se han sumado a la mani de esta tarde?

alcorze dijo...

Sí, hay que salir a la calle, con laofganización que se quiera a pelear por lo que es justo.

socalze, UCT y CCOO no son dos de los sindicatos más luchadores, pero son dos de las opciones.

En cuanto al tema de las subvenciones, pues sí, las reciben, pero también hacen formación, etc. Y el que no haya recibido una subvención en España es que no vive aquí, porque entre ayudas a autónomos, empresarios, compra de vivienda, rehabilitación, planes renove de coches y electrodomésticos, partidos políticos, ONG, Iglesias de todo pelo, etc, etc, etc se ha repartdio muuuucha pasta. Y el haberla recibido no tiene porque presuponer una connivencia con el estado o sistema

Juan dijo...

Yo es que flipo con el tema. Los culpables de todo esto, los primeros, fueron los bancos. Ahora, ellos reciben, además dinero para sanearse y los que pagan el pato, o pagamos, somos los trabajadores. Las políticas neoliberales nos han llevado a esto y los neoliberales, que gobiernan ya en toda Europa, nos recortan todo lo recortable. Y encima queda la sensación de que los trabajadores tenemos que dar las gracias por respirar. A esto hemos llegado. Al punto donde ELLOS querían que llegáramos. Les ha salido de PM. Mejor que haciendo un virus mortal, por ejemplo ;)

RTHB dijo...

Te voy a decir una cosa, estoy titulado en Relaciones Laborales, y te puedo asegurar que lo planteado por el gobierno del PP con esta "Reforma", es bastante más grave de lo que en un principio pueda parecer.

Ahora, lo dije y lo mantengo, estos tipos están legitimados a realizar tal cosa, porque once millones de tipos les votaron y les otorgaron una mayoría absoluta, por lo que los auténticos culpables son los que los votaron en su momento. Eso si, ahora que ninguno se queje!!!

Un saludo.

Cyllan dijo...

Cuanta palabrería inútil que no me convence señores gobernantes. Sólo tengo que ver a quien le ha encantado la reforma laboral, a los empresarios, esas hermanitas de la caridad que estaban esperando la reforma para dar más trabajo decente a la gente. No señores, estaban esperando para poder despedir a un trabajador que cobraba el doble de lo que pagarán a los 3 que van a contratar en su lugar. Más personas trabajando con menos sueldo total igual a más beneficio. Una cuenta redonda sin duda.
Lo dicho, nos dirigimos al pleno empleo en esclavitud.
Y de acuerdo con que los culpables son los millones de trabajadores ignorantes que les votaron. Espero que sean los primeros en ir a la puta calle o en ser contratados por el pan y el agua.
Iré a la manifestación.

Monidala dijo...

Totalmente de acuerdo, AL. El domingo a la calle!

CreatiBea dijo...

Creo también que hay que actuar más, siempre he pensado así, y así lo he hecho... tanto quejarnos y luego no hacemos nada... Respecto a la reforma laboral, lo poco que he analizado creo que no sirve absolutamente para nada, aparte, claro está, de recortarnos derechos y volver, como bien dices, unos años para atrás.

No sé ni que podemos hacer... creo que estamos en un agujero, del que ni nosotros sabemos, ni ellos (los de arriba) saben, como salir.

Terrible.

Sonix dijo...

Y es que encima reconocen que no servirá para combatir el paro... manda huevos, si ya no sé qué tienen que decir para que TODO el mundo se dé cuenta de lo que están haciendo, y me refiero con todos también a los tontolabas que les votaron.

Juan dijo...

Lo malo es que hoy en día protestar es hacer un grupo en facebook y que todos le den al "me gusta".

Maria dijo...

Vale, la cosa está mal; muy mal. Hasta ahí, estamos todos de acuerdo. Pero, creo que hay más sitios de dónde sacar (sin ir muy lejos: banca, altos cargos...). Considero mucho más justo reducir algunos sueldos a menos de la mitad, que quitarle un cinco o un diez por ciento a un sueldo de los de fin de mes apretado.

KAIMAN dijo...

Ja,ja, que bueno tu comentario Juan, lo has clavado macho.

alcorze dijo...

Perdonad que no responda los comentarios ni pase por vuetros blogs pero estoy un poco hasta arriba de cosas. Básicamente estoy de acuerdo con todo lo que comentáis.

Mañana iremos con los niños a la mani.

Un saludo y feliz finde.

Angelillo dijo...

Ya se ha visto el resultado de la reforma laboral: se espera que este año aumente el paro hasta el 24%. Desde luego si su idea de crear empleo era esta, el señor Rajoy va a hacer bueno a Zapatero (que ya es decir).