sábado, 11 de febrero de 2012

Y yo sin enterarme

vaya par de gemelas

Total, que me siento hace un rato,en la "soledad" de estar hoy de Rodríguez con mi hijo mayor, antes de irnos mañana por la mañana al pueblo y me entero de que, aprovechando el viernes, el Gobierno ha hecho una reforma laboral (otra más, que cada uno hace la suya).

Leyendo así por encimo me entero de que, al menos yo lo entiendo así, debo de tener una buena parte de culpa del paro juvenil, de la crisis financiera y de la muerte de Manolete.

La razón, del paro,  debe de ser que yo, como otros, llevo 25 años trabajando, en concreto desde los dieciséis. Siempre he pagado todos mis impuestos, la hipoteca, la luz y todo lo que me presentan. Nunca he devuelto un recibo, y  aunque hubiera querido defraudar algo no hubiera podido, ya que Hacienda conoce mis cuentas mejor que yo.

El caso es que, como soy un privilegiado, y supongo que insolidario por tener derecho, en el mejor de los casos, a una indemnización de 45 días por año trabajado. El gobierno ha decidido que, para que haya más trabajo para todos, sea más fácil despedirme y asi precarizar el empleo de todos los trabajadores.

Seguro que ahora los empresarios, esas almas de la caridad, prefieren contratar a otras personas en lugar de trabajadores dinosaurios como yo. Que somos los culpables de la crisis por tener un sueldo medianamente digno después de muchos años trabajando, 


Esto es la igualdad y el bienestar de Rajoy, Cospedal y sus secuaces. Extender la incertidumbre y el miedo a todas las personas.

A ver qué día tenemos unos gobernantes y cabezas pensantes que se preocupen de ayudar a todo el mundo sin tener que andar jodiendo a alguien por el medio.

Feliz finde, que yo mañana me voy al pueblo a congelarme un rato :)

20 comentarios:

Julio Lezama dijo...

Mi querido Al... pues cuando te veniste a vivir a México?... no si de verdad en todo el mundo "se cuecen habas" hoy en la mañana me enteraba también de la resolución a caso de Garzón... otro verdadero "exito" del gobierno español... si al final seguimos siendo sus hijos chiquitos...

Un fuerte abrazo mi querido Al... y por lo menos disfruta un rato del pueblo...

alcorze dijo...

Julio, yo pensaba que era todo tontería y que al final te ibas a casa tan satisfecho con tus circunstancias, pero al final te quieren dar pol saco XDD

alcorze dijo...

Hay que resistir!!!!

_NuSkA_ dijo...

Pásate por aquí y lo entenderás mejor:

http://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/traduccion-de-la-nueva-reforma-despido.html

Saludos

mientrasleo dijo...

Disfruta del fin de semana sin prensa, porque como nos pongamos a informarnos veremos que la igualdad llegó para ponernos todos un poco más abajo.
El otro día me preguntaba mi hija que era la clase media.. y la estuve explicando que hoy es cuando el que tiene menos es pobre y el que tiene más no necesariamente más rico.
Besos

Libreria Zuriza dijo...

Así es, pero esto no nos coge despistados ya lo sabíamos,solo acaba de empezar. El problema y la pregunta del millón es si tenemos capacidad de respuesta. La derecha hace políticas de derechas, lo que pasa que la mal llamada izquierda también. Solo hay una solución y es una respuesta social.¿Pero tenemos capacidad de respuesta después que los sindicatos mayoritarios con sus subvenciones, tragar con diestro y siniestro?. La sociedad esta desmovilizada y, solo nos queda una ilusión, que es el 15M,y de nuestra mano queda que le demos sentido, esta por ver.
Saludos

Meg dijo...

Pero a los contratos firmados ya no afecta , no?? Desde luego, que pare el mundo que yo me bajo :-S

El Cuervo del Infien-no dijo...

Ufs... ¿ya empieza a enseñar los dientes el PP? Y yo entretenido con banalidades...

Gracias haber hecho esta entrada, Al. Supongo que me toca investigar el tema para hacer una entrada de esas anti-sistema que hago de vez en cuando :P

¡¡Saludos desde el Infien-no!!

♥ Ana ♥ dijo...

Oye pues te has enterado de maravilla, porque así es, sin más.
Nos han metido un palo por el culo y encima tenemos que relajarnos y disfrutar.

Besos

✿ Belle ✿ dijo...

es una salvajada, yo no entiendo qué demonios están haciendo, porque todo lo que oigo son ridiculeces. Si es más fácil el despido al final habrá más gente en la calle, es de cajón, encima que van a hacer con nosotros lo que quieran y si no pasamos por el aro a la calle, que no les cuesta nada. Yo es que alucino, y el sablazo que nos metieron en la nómina?! tenemos que pagar nosotros que OTROS no sepan hacer su trabajo y tiren todo nuestro dinero? es que es alucinante (AGHHJJJJJJJJJJJJJJ!!!)

David Gómez Hidalgo dijo...

No sé de que te quejas (ironía), en alguna cosa se tiene que notar el cambio.
De verdad que no sé que opinarán todos los trabajadores que votaron un cambio. Quizás algunos se estén rasgando las vestiduras.

Maria dijo...

Al Final, todos acaban quitando de los mismos sitios. Lo que no puede tocarse es siempre lo mismo.

Seguro que tenéis una estufa de leña o una chimenea en el pueblo. Me apetecería tener una aquí (aunque, soy realista, es totalmente inviable).

Oliver the Bloggerian dijo...

Políticos de mierda, país de pandereta. Votantes del PP, disfrutad lo votado.

Monidala dijo...

Desde luego, qué vergüenza! 25 años trabajando, un cuarentañero como tú... Y además sin haber cobrado el paro en tu vida y sin cogerte bajas por enfermedad, como si lo viera... Shame on you, AL, shame on you!! ;p

Hopewell dijo...

como lei en twiter el otro día: Ultima hora, los jefes podrán despedir por whasapp adjuntando el emoticono de la caca con ojos #reformalaboral


(por cierto, ya tengo portada oficial!!!)

Juan dijo...

A mi lo que de verdad me escama es que trabajadores que yo conozco y que han votado a esos que nos están vendiendo, ahora se lamentan. Y yo les digo: "Pero, coño, ¿qué cojones creías que iba a pasar?" Me dicen que a los otros no les iban a votar, pero narices que hay más grupos políticos a parte de los dos principales, que son lo mismo pero con distintos colorines.

Me indigna lo que está pasando, pero no olvidemos que esos que están ahí (jodiendo) lo están con mayoría absoluta así que pagaremos justos por pecadores, como ha pasado siempre. Yo siempre he sido una persona que ha vivido según sus posibilidades, he huído de los préstamos y si no he podido comprarme algo no lo he hecho. No tengo tanta necesidad de acaparar bienes, pero conozco a gente que ha pedido préstamos hasta para irse de vacaciones. Ahora se junta eso con los lobos instalados en el poder. Resultado: con el tema de la crisis, a la clase media que antes empezaba a despuntar, nos vuelven a dar la patada.

En fin, que me jode mucho lo que está pasando porque somos también muchos los que hemos cumplido como ciudadanos y ahora nos meten en el mismo saco que los "vivales".

Unknown dijo...

Tienes más razón que un santo!!! Estamos jodidos con tanto inepto suelto que en vez de pensar en el bien común piensa solo en el bolsillo propio. La crisis a los politicos te digo que es veneficia y que se están partiendo el culo y llenandose los bolsillos a nuestra costa, y no hay bicho que me lo quite de la cabeza!!! A los empresarios los ayudaran mucho, pero a los que ya están forrados porque al pequeño empresario lo están jodiendo como al que más... Reformas, reformas... Son todos la misma basura y con las mismas malas intenciones... Paro porque me pongo mala. Me da una verguenza la gente que nos dirije que tela!!! Un beso, espero que hayas desconectado durante el fin de semana!!! Muacckkk

alcorze dijo...

Gracias por vuestros comentarios, chic@s. A ver si nos explican bien la reforma y se toman decisiones. Por mi parte le he hecho ya huelgas generales a Felipe González, Aznar y Zapatero, así que el escondido Rajoy no va a ser menos.

Anónimo dijo...

De vergüenza...pero RESISTIREMOS... NO QUEDA OTRA...

Bsos

Sonix dijo...

En fin, será como siempre, nos darán por el culo y solo nos quedará rezar aquello de "virgencita, virgencita..." Qué asco de país.