jueves, 15 de marzo de 2012

El viaje empieza - Stephen King


Desde hace unos días se encuentra a la venta el sexto arco de los cómics basados en la obra maga de Stephen King: La Torre Oscura.

En esta ocasión no han salido los números sueltos en castellano y directamente se ha acudido a la edición de Debolsillo.

En mi caso particular los arcos anteriores de estos cómics me supusieron una decepción. Tanto el tratamiento que Robin Furth le dió al guión, como el dibujo de Jae Lee y las tintas de Richard Isanove me resultaron insulsas y frías.

En este caso, en el que empezamos  a conocer datos de la historia de Roland que no habían aparecido en los libros,  el resultado es mucho mejor. Al margen de que cuentas cosas que a mí, como seguidor de la saga,  me interesan mucho más, el dibujo de Sean Phillips gana mucho respecto a trabajos anteriores.

Tanto las líneas como los fondos están mucho más trabajados y hace que el cómic resulte mucho más interesante. Y eso que no me gusta cómo dibujan a Roland... aunque claro, a mí solo me gusta el Roland de Gilead de mi avatar ;)


También me he leído el volumen 3 de Crossed, que me ha supuesto una gran decepción. El guión de David Lapham es brutal en exceso y la línea argumental se pierde entre tanto sadismo. A mí me ha superado.

Por otro lado el dibujante Raulo Cáceres,, pese a que tiene líneas depuradas y dibuja bien, abusa en exceso de detalles gore y del rojo de la sangre. Lo que hace que las viñetas sean muy agresivas visualmente. En mi opinión este cómic está yendo claramente a menos y se ha alejado de la idea inicial de Garth Ennis.

3 comentarios:

El Cuervo del Infien-no dijo...

Joder... yo aún no tengo ni el primero de los arcos de LTO y ya van seis, a 14 euros cada uno viene siendo... un pastizal. Menos mal que mi cumpleaños anda cerca y lo más probable es que haya celebración conjunta con frikings de la zona, así que, ya les iré dejando caer lo que me gustaría que me regalasen :P

El otro cómic no me suena, pero entre la portada y las cosas que dices de él (que si "brutal en exceso", que si "sadismo", que si "detalles gore"...) la verdad es que me ha entrado la curiosidad XD.


¡¡Saludos desde el Infien-no!!

Por sierto... ¿no te habías mudado a wordpress? :P

alcorze dijo...

La verdad es que es un pastizal en los cómics, Zoltan, lo que pasa es que ha sido a lo largo de varios años.

Pídete este último que está muy bien y miras a ver si te gustan. Este numero se puede leer suelto. Los anteriores tienen más que ver con lo que sucedía en LTO IV y con la caída de Gilead.

En cuanto a Crossed es un cómic bastante potente, pero en este número se han pasado. No tanto por el guión como poe el colorido que resulta desagradable.

Y en cuanto a mudarme no lo he hecho. Tengo pillado el nombre pero no he publicado ni lo he mudado. Me da mucha pereza, no sé bien cómo hacerlo, y este blog ya está más o menos bien situado.

Un saludo y gracias por comentar

Anónimo dijo...

Me quedé en los primeros números del primer arco de LTO... y lo sigo teniendo como asignatura pendiente. A ver si me pongo a ello de una ver, ridiela