lunes, 26 de marzo de 2012

Libros leídos 2012 - 14 - Lejos del miedo - Virginia Pino Cózar

- Libros 1 al 10
- 14 - Lejos del miedo - Virginia Pino Cózar


A través del blog de Sonix me enteré de la existencia de Lejos del miedo, una novela corta escrita por Virginia Pino Cózar. A través del blog de su autora le pedí el libro y Virginia, muy amablemente, me hizo llegar una copia de su novela en pdf, aunque también está publicada en papel por Entrelíneas Editores.

Lejos del miedo es una historia de vampiros. He de decir que no es uno de mis géneros favoritos, pero en este caso el tratamiento que se les da en la novela a mí me ha gustado.

La novela consta de dos partes. La primera, titulada Luna Negra, está escrita en primera persona. En ella vamos a conocer, a través de unas cartas,  la historia de Kristoffer, un feroz y cruel guerrero moldavo que, junto con dos de sus hombres, fué víctima de una maldición que los transformó en vampiros hace más de quinientos años.

Por otro lado tenemos a Gabriella, quien tras la muerte de su padre, irá a recoger una vieja casa que tiene su familia  junto a la costa. Allí encontrará, con sorpresa,  las cartas de amor dirigidas a Isabela, su difunta madre, por un extraño que firma como  K.

Este hecho provocará una serie de sucesos que la autora nos desgrana con eficacia aunque de forma un tanto rápida. Echo en falta un pco más de desarrollo en la relación entre los tres personajes principales de esta primera parte.

En la segunda parte, titulada El heredero, y escrita en tercera persona,  conoceremos más datos acerca de la vida de Kristoffer.

Aunque nos lleve al pasado esta parte está centrada en el presente, y en concreto en la lucha de dos cazavampiros, que aún no se conocen, pero que el destino parece que va a unir.

No quiero extenderme mucho más en el comentario de la novela ya que no quiero destripar su argumento. Llo mejor es acercarse a ella, leerla y disfrutar de sus páginas como yo he hecho.

En resumen Lejos del miedo es una novela corta, tal vez en exceso, pero bien escrita, que te deja con ganas de leer más y saber lo que les pasa a sus protagonistas. Las respuestas las tendremos en Un mar de cristal, una novela que no tardará mucho en ver la luz.

Como buen seguidor de Stephen King que soy, me ha llamado la atención, y ha picado mi curiosidad, el que en la dedicatoria se mencione a un tal "Stephen", que yo no he podido por menos que relacionar con King. Y con eso me quedo, que las dedicatorias son personales y sólo le interesan a quien las escribe y a quien van dirigidas.

10 comentarios:

Aran dijo...

Me ha gustado y me ha llamado la atención. Es muy de mi estilo.
Eso sí, esperaré a que esté la continuación, que tengo fobia a las historias inacabadas:)
Saludos!

Vir dijo...

Muchas gracias, alcorze, me encanta la reseña. Espero con Un Mar de Cristal quitar ese sabor a corto que está dejando Lejos del Miedo, ;) Lo de Stephen... aunque también soy fiel seguidora de King siento desencantarte, va por otros derroteros. Stephen es mi marido, mi alma gemela. Te he enviado un correo con el primer capítulo de Un Mar de Cristal, un regalito en agradecimiento por tu colaboración. Aran, creo que en cosa de un mes la segunda parte estará disponible, así que si te animas solo tienes que escribirme. Gracias, un beso!

Anónimo dijo...

Mi estilo totalmente, voy a buscarla, la prefiero en papel escrito (ya sabes que, para esto, soy todavía del pleistoceno)...

Muchas gracias por compartirla, no tenía ni idea y la verdad es que son de las novelas que me apetecen...esperaré ansiosa "Un mar de Cristal"...ya te cuento

Bsos

Sonix dijo...

A ver si a Virginia todo le va genial. Se lo merece, en todo el sentido de la palabra, me gusta mucho su estilo de escritura y ya quiero leer más cosas suyas. ^^

Duna dijo...

Te quería comentar una cosa ya que sé que te apasiona Walking dead, he visto en un blog un capítulo especial llamado "La historia de Hanna", imagino que sabrás de su existencia; sino te dejo el enlace para que le eches un vistazo:
http://www.cajondevida.com/2012/03/has-visto-el-episodio-especial-de.html

Un saludo y feliz semana!

Karlita la + Bonita dijo...

Me encanta que tú siempre recomiendas nuevos talentos. Como sabes, amí eso de los vampiros me apasiona, pero últimamente ha habido tanta mala literatura en ese género que ya hasta miedo me da. Sin empbargo sé que no hablarías bien de algo que no fuera bueno.

Ay cómo me gustaría tener tiempo para leerte más, pero ya ves que siempre ando a las carreras.
Aún así te mando un besote!!

alcorze dijo...

Aran, es una novela que merece la pena. Creo que te gustará.

Gracias a tí, Vir por hacerme llegar tu obra. A ver si me puedo leer ese avance de Un mar de cristal porque se me ha roto el ordenador y ando un paco liado. Y aunque no hacía falta gracias por satisfacer mi curiosidad con lo de King ;)

Minuet, espero que te guste. A mí aunque me sigue gustando el papel me va mucho mejor leer en ebook.

Sonix, eso espero que le vaya muy bien ya que la gente que lo pone gsnas y lo hace bien como ella se lo merece.

Duna, muchas gracias por el enlace. Los conocía, son los seis webisodes de enlace entre la primera y segunda temporada. Están genial aunque es una historia muy triste. Entre la segunda y la tercera temporada también habrá webisodes.

Karlita, espero que no te defraude la novela. No te preocupes por la falta de tiempo, nos pasa a todos. Uno a lo mejor no se puede pasar todo lo que quiere, pero lo importante es saber que se está ahí. ¡Besos!

SarlaukaJop dijo...

Ha sido leer tu reseña y me han entrado ganas de leer la novela. Por lo que parece tira más al estilo de Entrevista con un vampiro que la ñoñería esa de Crepúsculo.

alcorze dijo...

Sarlauka, he leído ambas novelas, pero no sabría definir su estilo respecto a esas dos. Es una novela demasiado cortita para situarla definitivamente en un estilo. En cualquier caso a mí me ha gustado.

David Gómez Hidalgo dijo...

La reseña está tan bien hecha que dan ganas de leerla, pero casi no he leído nada de vampiros y no sé yo. La única que leí (y la dejé a la mitad) fue La Historiadora que supuso una gran frustación a unas espectativas generadas.
De momento me la apunto por si tengo un hueco y más siendo cortita.

Saludos