martes, 20 de marzo de 2012

¡Quieren acabar con todo!



Yo, como las otras veces, iré a la huelga

23 comentarios:

Monidala dijo...

Amén, hermano!

Duna dijo...

Yo tengo ese día una prueba médica en el hospital y no me han sabido decir si me la podrán hacer o harán huelga esos médicos, no debería haber servicios mínimos?
Creo que con la salud no se juega y a ver que resultados me da el oncólogo (que la prueba no es para saber si tengo gripe sino para algo más importante) si no me la pueden hacer.
No estoy en contra de la huelga ni mucho menos pero sólo espero que respeten una sanidad digna que los enfermos no tenemos la culpa...

Perse dijo...

En Sanidad lo normal es que haya servicios mínimos, obviamente....
Amén, compañero ;)

alcorze dijo...

Habrá los servicios mínimos legales exigidos y probablemente más de lo que se marque. Espero que no tengas ningún problema y te puedas hacer la prueba ese día :) Con la salud no se juega pero con otras cosas tampoco, y hay mucha gente que lo está pasando muy mal sin tener culpa de nada. Deseo de verdad que te realicen la prueba ese mismo día para no tener que volver a esperar a que te den cita. ¡Besos!

Duna dijo...

El problema no es que me cambien la cita a otro día (a eso estoy más que acostumbrada), el problema es que la próxima cita quizás sea unos meses más tarde y creo que no es justo para ningún enfermo "jugar a contrareloj"; ni eso ni otras cosas son justas pero creo que la salud va lo primero, y te aseguro que yo antes no lo veía así porque cuando tienes salud no la aprecias, la atención teléfonica ha sido muy mala así que iré tras 6 h en ayunas para quizás volver como he venido. Triste es decir poco, no jugamos con un empleo (que también se las trae) jugamos con vidas de personas. Siento soltarte el rollo pero es que llevo tantas con la sanidad que da para un libro o un tomo de Espasa :S

alcorze dijo...

Te entiendo, Duan, porque me ha tocado vivir casos muy cercanos a mí. Espero que no tengas ningún problema de veras y que te hagan la prueba para que puedas tener la tranquilidad y el trato que un paciente merece.

En mi opinión la huelga va a ser un fracaso, y no creo que haya muchos problemas, y menos en sitios donde los servicios mínimos son bastante amplios. Un beso y gracias por tus comentarios, ya que aportan un punto de visto que no siempre tenemos en cuenta.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Yo el 29 no voy a la huelga... me voy de manifa, que no es lo mismo :P

Tampoco digas que la huelga va a ser un fracaso, porque nunca se sabe lo que puede llegar a pasar y, al fin y al cabo, hay mucha gente que está(mos) MUY quemada.

En fin, a ver qué sale de ahí.

¡Saludos!

sonia dijo...

Pues yo iré a trabajar, porque tal como está el panorama y que mi contrato termina en mes y medio no está la cosa como para hacer huelgas.
A mi el que la haga me parece estupendo, que en su derecho está, pero los que querramos ir a trabajar que nos respeten también. Si el día 29 lees por el periódico que una rubia desequilibrada se ha liado a alpargatazos en un polígono industrial con algún piquete seré yo Emilio xD

alcorze dijo...

Zoltan, digo que lo de la huelga puede ser un fracaso porque está la gente muy presionada, y gente en el caso de Sonia hay ha patadas. Yo puedo hacer huelga porque llevo muchos años, pero los que están en emprsas pequeñas o simplemente donde hay jefes prototipo CEOE hacer huelga es jugarse el puesto.

Oliver the Bloggerian dijo...

Algo habrá que hacer, está claro... ;)

Unknown dijo...

A mí me hubiera parecido mucho más práctico, ético y razonable hacer una huelga general hace varios años cuando hordas de licenciados universitarios salimos al mercado laboral y no había manera de encontrar un trabajo porque o no tenias experiencia o porque tenías demasiada formación. Cuando ya hace muchos años con un único sueldo de becario era también como ahora imposible independizarte. ¿O fui solo yo la que veía como un operario sin formación estaba ganando un pastón con sus horas bajo manga y conducía un coche alta gama y le habían concedido un creditón para un casoplón? No oí a nadie quejarse entonces. Yo estaba en crisis ya entonces.
Ahora yo no voy a hacer huelga. No me puedo permitir perder ni un euro de mi precario sueldo. Pero esa no es la principal razón. Encuentro que es una huelga a destiempo y soy pesimista respecto a que pueda mejorar la situación. Y eso sin tener en cuenta que seguramente tendré que formar parte de los tan traídos y llevados servicios mínimos.
Defiendo un derecho a la huelga responsable así como el derecho a no seguirla.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Ya, ya... si eso ha pasado siempre Al, así que, con los tiempos que corren, pues es incluso peor... y es de lo más triste cuando ves cómo ciertos piquetes cargan contra trabajadorxs que, en realidad, no tienen la OPCIÓN de ir a la Huelga. Un claro caso de "luchamos entre nosotrxs mientras ellxs se ríen".

De todas maneras, insisto: nunca se sabe.

Maria dijo...

Pienso en las personas que, el día de la huelga, no podrán ejercer su derecho a decidir. Por un lado, los que quieren y no pueden (bien porque el descuento que le hacen en la nómina le descoloca el mes y la hipoteca o porque, de hecho, su trabajo peligra si hace huelga). Por otro, el que no quiere hacerla y se ve "convencido" por un piquete.

Vamos que... el derecho a la huelga es uno de esos que quedan tan bonitos ahí puestos, pero, que de hecho, a día de hoy, no puedes ejercer libremente.

@ Gina: que todo te vaya bien: las pruebas y los resultados. Un abrazo

alcorze dijo...

Bueno el problema, bajo mi punto de vista, es que en España planificamos muy poco cuando son las vacas (medio) gordas y aún menos cuando vienen flacas.

Lo del pan y el circo nos ha ido muy bien a todos y mientras ha habido fiestas, festivales, findes de semana con encanto rural, posibilidad de créditos para irnos de vacaciones al extranjero, etc a todos nos parecía bien, el problema viene cuando ahora no hay ni para lo importante.

En mi caso personal, y no soy mejor ni peor que nadie, y desde el prisma de alguien que a sus 41 años lleva ya 25 cotizados a la Seguridad Social, nunca he vivido por encimo de mis posilibidades. Nunca he devuelto un recibo al banco, ni he defraudado a Hacienda, ni he pegado ningún pelotazo viendiendo un piso por el triple de su valor real como han/hemos hecho muchos ciudadanos normales y corrientes.

Luego nos encontramos con esta crisis financiera que ha desembocado en una de las crisi más largas y profundas que se recuerdan.

A mí lo que me molesta, me jode y me preocupa es que la solución nos la den los mismos que crearon el problema. Las grandes fortunas y lobbys.

No es de recibo que en un pais como éste, donde cada vez hay más pobreza real, crezcan el número de millonarios. Con estas actitudes se están cargando la clase media que somos los que damos equilibrio a un pais.

Yo haré huelga porque en mi empresa me dejab, porque a nivel económico me va a fastidiar. Mi situación no es buena y el dinero que me quiten no me ayudara. Me iré de vacaciones al pueblo y al apartamento que me dena en la playa como he hecho los últimos seis años y ya está

Defiendo el derecho a la huelga y el derecho a ir a trabajar. Espero que no haya ningún gilipollas en un piquete que os lo impida ni ningún empresario que os amenace.

Por cieryto, yo estoy hoy malo en casa con fiebre, así que me voy a dedicar a dormir y ver algo en el portatil.

alcorze dijo...

VAya rollo me he soltado antes. Quería darlos las gracias a todos por vuestros diferentes y educados puntos de vista.

Y por supuesto que cada uno haga lo que le parezca mejor, todas las posturas son válidas y respetables.

Anónimo dijo...

Muy buen vídeo; coincido con el mensaje.

También opino que tan injusto es querer hacer huelga y no poder por la presión económica o por parte de la empresa, como no querer hacerla y verse obligado por piquetes "informativos".

Respecto al día 29, lo tengo claro: para esta huelga llevo 11 meses de preparación...

Maria dijo...

¡Cuídate! Y demuéstrale a esa fiebre quién es el que manda ;)

Vir dijo...

Sí, yo no comulgo con los sindicatos. Sí, es una huelga a destiempo. Sí, no vamos a cambiar el mundo con este paso. Pero es un comienzo, uno de los muchos que se emprenden a nivel sindicato y nivel calle. Yo iré a la huelga. Y a la manifestación. Y a todo lo demás. Beso.

Meg dijo...

Indignadísima estoy, tanto mi marido como unas amigas han sido "advertidos" de que si van "habrá consecuencias" :-S

alcorze dijo...

Vir, es que es una cuestión de principios y yo creo que los ciudadanos tenemos que estar ahí enfrente.

Pues casos de esos, Meg, a patadas va a haber. Lo inmoral es que de estos nadie habla, y los medios de comunicación y el gobierno sólo sacarán la noticia de algún idiota que se extralimite en un piquete.Muchas manipulación e hipocresía es lo que hay.

Angelillo dijo...

El problema de esta huelga no es la huelga en sí, que es totalmente justa para defender los derechos de los trabajadores con la reforma, es todas las que no han hecho mientras goteaban ERE tras ERE y se pasaban de 3 a 4 y de 4 a 5 millones de parados. Los sindicatos (UGT y CCOO, del resto no puedo decir nada) han dejado pasar una oportunidad de demostrar para qué están y se han puesto al nivel de la CEOE.
Ayer leí esto en El País:
http://politica.elpais.com/politica/2012/03/24/actualidad/1332610622_845257.html

La huelga tiene tan poco apoyo por culpa del gráfico de la derecha, el que pone que sindicatos y patronal tienen igual mala imagen a ojos de los trabajadores.

Al final no me ha dado tiempo a hacer una entrada sobre la reforma, pero adelanto que no va a tener efectos sobre el empleo, la reforma sólo sirve para tener contentos a los de la CEOE, para crear empleo hay que hacer otras cosas y cambiar mucho la mentalidad de un país. Los edificios necesitan cimientos sólidos, y aquí no hay cimientos, sólo chapuzas. Un país sin tejido industrial, dependiente del turismo y del ladrillo, con una banca rancia, una CEOE rancia, unos sindicatos rancios y unos políticos medio analfabetos poco pueden hacer a corto plazo. Apuesto a que saldremos de la crisis cuando Europa salga de la crisis y empiecen a llegar remesas de turistas trayendo euros al país... como siempre.

Respecto a la huelga, aún no sé qué hacer. En mi empresa hay mucho miedo, el mes pasado despidieron a 3 personas (un 5% de la plantilla) y las cosas siguen sin ir bien, el DG además es de los que te valora al peso (tantas horas haces, tan buen trabajador eres), o sea que según vea el tema, aunque me temo que nadie por miedo haga huelga.

alcorze dijo...

Los sindicatos tienen mala fama, en algunos casos bien merecida y en otros debido a la campaña mediática y en redes sociales, powerpoints, correos, etc que se viene haciendo desde hace tiempos desprestigiándolos.

Yo que soy afiliado de base y que el estar en un comité de empresa no me da mas que problemas me considero al margen de esas críticas.

Pero sí que hay que tener en cuenta que desde los sindicatos se hizo una huelga general de funcionarios cuando les bajaron el sueldo, que no secundaron los funcionarios. Luego se le hizo otra huelga general a Zapatero , que tampoco nadie secundó y al margen de eso se ha estando dando alternativas y protestas a la situación socioeconómica.

La cuestión está que dede los distintos gobiernos, que son los que tienen la responsabilidad y las herramientas para hacerlo, no se ha hecho nada positivo para solucionar el tema del paro.

Paro, que por otra parte, sigue subiendo imparable. De hecho aquí en Aragón, por poner un ejemplo, se ha duplicado el número de EREs desde que se aprobó la reforma laboral.

En fin, que entre unas cosas y otras y la política del miedo y la amenazaq que crean las empresas la huelga no creo que triunfe y sirva de mucho, pero al menos, yo por lo menos, me quedaré tranquilo con haber usado mi derecho democrático a la protesta y descuerdo. Derecho que me cuesta perder un día de cotización a la Seguridad Social y unos ochenta euros.

¡Un abrazo, Angel!

Angelillo dijo...

Es que los sindicatos deben ser como los partidos políticos, seguramente en las bases haya mucha gente con muchas ganas y con talento, pero según se sube en la escala, los méritos son cada vez menos valorados y más los otros "méritos". Me imagino que debe ser duro. Mi chica, que trabaja en una empresa grande con representación sindical, dice que la gente que podría hacer buenas cosas no se presenta a las elecciones sindicales porque están cansados de partirse la cara por los demás y recibir tortas (y lo más triste es que las tortas las reciben de sus compañeros).

De todos modos creo que más efecto que la huelga ha tenido la votación en Andalucía y Asturias, donde la gente ha dado la espalda al PP por culpa de su reforma. Eso sí les ha dolido, mucho más que la huelga del 29, que la daban por descontada antes de la reforma. Arenas tenía una cara que lo decía todo. Es una pena que no se deje hablar a los ciudadanos más a menudo.

Otro abrazo!!