viernes, 2 de marzo de 2012

The Walking Dead 2x09 - Triggerfinger

mira que son feos los jodíos, una buena ortodoncia te hace falta


Bueno, con casi dos semanas de retraso pero ya he conseguido verme el noveno capítulo de esta segunda temporada de The Walking Dead.

Por lo visto, y tras la relativa calma de la primera mid season, parece que vienen con todo.

El capítulo continúa en el mismo punto que el anterior, veremos como Lori intenta escapar de los caminantes tras tener un accidente de coche y Rick, Hershel y Glenn van a tener un tiroteo con "los otros", que supongo que son la gente del Gobernador.

El capítulo es muy oscuro, ya que trascurre casi totalmente de noche, y dinámico. Con acción y rápidas decisiones. Tras conseguir escapar del pueblo nuestros tres amigos van a volver a la granja con un herido que han capturado del otro bando.

Esto va a provocar un nuevo estalido de Shane y que la tensión en el grupo aumente.

Aunque lo mejor del capítulo, para mí, van a ser dos conversaciones con Lori. Una primera de Shane, donde el tío sigue erre que erre con que ella le quiere y que él es el único que los mantiene a salvo (mira que es "pesao" y chungo el tío). 

jodo, con Lori, cómo se está espabilando

La otra va a ser con Rick, en esa conversación Lori le va a decir, de forma muy convincente todo hay que decirlo, que igual que hoy ha luchado por ellos y matado a dos hombres, va a tener que luchar por ellos de nuevo pero contra Shane, ya que Shane cree que es el padre del bebe y que Carl y ella misma le pertenecen.

En definitiva la serie gana en intensidad, tensión y crudeza. Supongo que de esta forma eliminará alguna de las críticas que recibía. A mí si antes ya me gustaba, ahora lo hace más ;)

¡Buen finde!

PD: aquí el lunes es fiesta, así que no creo que me vuelva a conectar hasta el martes :D

11 comentarios:

Juan dijo...

El otro día vi "Terranova". Alucinante. Lo malo fueron los capítulos posteriores que son lamentablemente rutinarios y previsibles. Se nota que se gastaron todo en el piloto.

En fin, eso me pasa por mirar la tele.

J.J. González Haro dijo...

En este episodio ya hay momento western... pero en el siguiente ...jajaja.... en el siguiente se nota que el director es un apasionado del cine de vaqueros.

alcorze dijo...

El piloto está muy bien, Juan, pero luego va hacia abajo en caída libre. Yo aguanté hasta el sexto capítulo en VO.

Kin, jejeje, es cierto, tiroteo en el bar y hasta con puertas batientes XDD

Por cierto, no sé si lo sabes pero este finde en Sevilla tenéis el Dollar Baby Festival de cortos de cine dedicados a Stephen King. Tengo una entrada en el blog hablando de ello.

Duna dijo...

A mí me gustó bastante el capítulo y Shane será muy chungo pero a mí me gusta, a ver que me encuentro en posteriores episodios...
Lo de salir Lori a buscar a su marido y el accidente no tuvo precio... me parece de tener bastante poca cabecita!
Un saludo y a disfrutar del finde!

Carol dijo...

Lo mejor del capítulo la cara final de Rick ja ja es que me partía, me encanta cuando le entra esa vena de "cuidao que parezco majo pero tengo una vena majara" tan del cómic, cada vez me gusta más este actor, la verdad es que lo hace genial. No te voy a destripar nada pero si te ha gustado este capítulo agárrate para el siguiente, intenso no, lo siguiente :D Un abrazo

Anónimo dijo...

Buf, tengo pendientes tanto éste como el anterior capítulo... a ver si me pongo a ello, que ganas hay un rato.

Fede dijo...

Hola amigo! ¡Gracias por el resumen del capitulo! No me lo creeras, pero me lo perdi. T.T

Creo que es la primera vez que me pasa. Vengo siguiendo la serie religiosamente desde que comenzo.

Tienes razon en lo que dices de que se está poniendo buena. Es decir, por supuesto que es buena, a nosotros ya nos gustaba como estaba, pero ahora que hay un poco más de accion se pone mejor. Y lo más lindo de esta serie es que sigue sorprendiendome. Tanto sobre las historias de los sobrevivientes humanos como las esporadicas apariciones zombie.

Uno de los aciertos de la serie sigue y seguira siendo no hacer abuso del muerto viviente. Acá lo que importa es la historia de esta gente, de Rick y de los demas. Cómo hacen para sobrevivir, cómo continuar con sus vidas en un mundo devastado y del que parece que no hay vuelta atras. Ese tipo de cosas que hacen de una serie (y de una novela) de zombies algo digno de ver (o de leer).

Bueno, pues ahora sí estoy más o menos al dia. Y si, es cierto, el asunto del Gobernador se acerca...

Un saludo!!! ^^

recomiendo dijo...

Excelente serie the walking dead! La segui hasta la primer temporada despues me canse de eesperar! :S

Lughnasad dijo...

Pues a mí cada vez me gusta menos. Este episodio que comentas tiene unas algunas...


¿Cómo salen los tíos rodeados de zombis, casi sin balas, con un tipo cojo? Pues no lo sabemos, sólo sabemos que llegan al día siguiente casi como si nada? Pero si lo interesante estaba precisamente ahí...
La sigo viendo, pero casi, casi por rutina y con la esperanza de que cambie un poco, pero va de mal en peor.

Jolan dijo...

Este es el último que he visto, a ver si esta noche me pongo con el 10.

Ya se que la mayoría tenéis atravesado a Shane, pero a mí la que me saca de quicio es la Lori y sus decisiones absurdas a lo "voy a salir a buscar a mi marido, aunque ya lo han hecho otros, y de paso si me topo con un caminante demuestro lo inútil que soy". Y para rematar el capítulo su faceta alcahueta...

En fin, a ver qué derroteros toma todo en los siguientes capítulos, aunque la granja ya empieza a oler...

alcorze dijo...

Es que Lori saca de quicio a cualquiera ;)

En los siguientes verás que hay más acción, y en cuanto a la granja les queda esta temporada de estar allí. Sí que te puedo decir que van a pasar cosas que no suceden en la granja.