martes, 13 de marzo de 2012

The Walking Dead 2x12 - Better Angels

los que no están de pie, están bajo tierra

En este capítulo, que parecía tranquilo y de duelo por Dale, van a pasar muchas cosas. Todas ellas suceden deprisa y van a marcar el futuro de nuestros amigos.

Hay veces que procuro ser más cuidadoso y no spoilear mucho, pero tras la maratón de capítulos que me he pegado, y todo lo que ha pasado No puedo hacer una reseña de ese estilo, así que avisados quedáis de que no me guardo nada ;)

Tras ver el peligro que corren en la granja, Hershel decide que duerman todos en la casa, y refuerzan las defensas de la misma para prevenir un posible ataque de caminantes...

En homenaje a Dale Han tomado la decisión de liberar a Randall, el prisionero del grupo de los malos. Esta decisión, junto con una conversación en la que Lori le da las gracias a Shane por todo lo que ha hecho por ellos terminan de trastornar a Shane, que, como bien decía Lori tres capítulos atras, parece cada día más peligroso. Es una lástima que ella no recordara su propio consejo... no se si os lo he dicho ;) pero le tengo paquete a Lori, qué le vamos a hacerXD

De hecho Shane va a utilizar al prisionero como estratagema para acabar con Rick.

qué románticos son los duelos bajo la luz de la luna

Este intento de asesinato de Rick por parte de Shane, y tras una tensa conversacion, va a acabar de la única forma posible. Con uno de los dos muertos... ya podéis imaginar cual.

Tras la muerte de Shane aparecerá Carl de repente, que con su sombrero y su revolver va a ser el protagonista de una escena en la que salvará la vida de su padre. En lo  que es un claro guiño a los lectores de Los muertos vivientes.

así sucede en la serie

Tanto Rick como Glenn y Daryl se van a dar cuenta de que, en realidad, todos ellos están infectados, y no es necesario ser mordido para convertirse en un caminante, sólo es necesario morir.

El capítulo va a terminar con una impresionante imagen final de una horda de caminantes dirigiéndose a la granja.

Imagino que en el próximo capítulo, el último de la temporada,  van a morir más personas, Y tendrán que huir de la granja, para en la próxima temporada encontrar la cárcel, nuevos personajes y al Gobernador.

así sucede en el cómic

14 comentarios:

Julio Lezama dijo...

Te lo dije! te lo dije!!!! estuvo el capítulo IMPRESIONANTE!!! como bien lo dices el duelo a la luz de la luna bien merecía esa foto!...

de la emoción he puesto un comentario que al parecer he spoleado algo y ya me reclamaron pero es que de verdad no había forma de expresar el sentimiento!

Te mando un fuerte abrazo!

Unai dijo...

Ya era hora... joder lo que ha costado que se cargaran al puto Shane.

Me ha gustado mucho que se lo cargue Rick, asi a "caraperro" y sin tener otra salida que hacerlo y bueno, se han ahorrado la escena de ir a desenenterrarlo y rematarlo después, pero a cambio nos regalan el momento doble muerte padre/hijo que aparte de como dices, guiño al lector, queda de puta madre y justifica el presumible ataque final de esa horda que podría haber pasado de largo (o no) si no fuera por el disparo.

La serie se ha puesto cojonuda.

SarlaukaJop dijo...

Pues ya era hora, han tardado dos temporadas en cargárselo.
A ver si lo veo, que yo todavía voy por el décimo capítulo.

seeyouinthenextlife dijo...

Que grandes 3 ultimos capitulos...ahora que salgan todos los que decian que era una cosa infumable...y con la de espectadores que los ven en canal de pago y por la Fox me la juego a que la temporada que viene y el doble de presupuesto.. ;)

alcorze dijo...

Y tanto que impresionante, Julio, Yo creo que no hay spoilers ni nada, así que no te preocupes y continuemos emocionados ;) Un abrazo

Unai, sí que ha estado de puta madre que lo mate así, un duelo tipo western no hubiera sido lo mismo, pero la forma que tiene de aplacarlo y convencerlo es cojonuda. De hecho Rick ya era consciente de que lo tenía que matar desde que empiezan a buscar a Randall.

La horda supongo que les atacará y tendrán que salir por patas de la granja.

Tras el final de la temporada me releeré los cómics desde el principio porque hay muchas cosas que ya no recuerdo bien.

Carol dijo...

Bueno, bueno, la cosa va cogiendo ritmillo, ah y antes de que se me olvide, yo tampoco soporto a Lori ja ja Aunque sabía que lo de Shane estaba cantado no por eso me ha dado algo de pena, es que el personaje daba mucho juego, pero bueno, peor ha sido lo de Dale que no me esperaba en absoluto y que creo innecesario, nos hemos quedado sin un montón de tramas en las que era el protagonista. Lo que estoy deseando es ver cómo terminan la temporada y si por fin se van a la cárcel y aparece el magnífico gobernador, pedazo de personaje. Eso sí, tendrán que contratar a nuevos actores, porque a este ritmo, a ver quién llega hasta el final de la temporada. Un abrazo

alcorze dijo...

Bueno lo de Dale ha debido de ser por un tema de que el actor Jeffrey De Munn decidió dejar la serie al ser despedido su amigo Frank Darabont, el anterior director.

No ha tenido por tanto que ver co la trama argumental, porque lo cierto es que Dale era un personaje que representaba un papel importante en el grupo .

Y lo de Shane es una pena pero era inevitable. Si aparece Michonne pronto tendrán a otro personaje duro que sabe enfrentarse a los caminantes. Un abrazo.

Fede dijo...

Menudo capitulo este. De la sorpresa y shock que me produjo lo que le pasó a Dale, pasamos a este, en donde Rick y Shane tienen el susodicho "enfrentamiento final".

Que Shane la iba a palmar no es sorpresa, puesto que en el comic, como ya sabemos, la palmó hace rato. Acá lo extendieron bastante. El hecho de que sea Rick quien deba "ajusticiarlo" en un momento dado y que luego Carl hiciera los honores para salvar la vida de su padre del Shane-zombie, sigue demostrando la vulnerabilidad del ser humano. Cuando empiezan las desgracias, a veces es como una bola de nieve...

El capi siguiente será el fin de la temporada. ¡que corto! Bueno, me gustaria decir que sé como sigue la historia, pero ahora no tengo idea de qué camino van a tomar. Aunque creo que el proximo capi, el de final de temporada, viene de homenaje a "La Noche de los Muertos Vivientes", ya sabes; granja, protagonistas encerrados dentro de la casa, zombies afuera... algo por el estilo.

A ver que con qué se salen.

Un abrazo!!!!

alcorze dijo...

Yo creo Fede que veremos un asedio a la granja lo que les hará darse cuenta de lo vulnerables que son. No sé si moriran algunos o no o si conseguirán salvar la granja como en el cómic.

Lo que tengo claro es que unos cuantos, Maggie incluida, se van a ir de allí y los vamos a ver deambular hasta que encuentren la cárcel y a Michonne.

Lo cierto es que está ganando en interés.

¡¡¡Un abrazo, Fede!!!

Chispes dijo...

Este capítulo ha sido sensacional, pero me deja intrigado el grupo de 30 personas de Randall, cuando dice "son duros, muy duros, como tu (refiriendose a Shane)" y las imágenes cuando se le va la olla a Daryl de su hermano Merle, me da a mi que Merle no pasó por la serie para morir sino que seguro que lo veremos en algun que otro episódio, puede que sea el "jefe" de ese grupo, porque hasta hace un rato creía que sería el "governador" pero la AMC ya ha dicho quien será el nuevo personaje del gobernado y no es Merle Dixon.
En cuanto a Michonne tengo muchas ganas de que aparezca.

Que opinas tu de lo de Merle?

alcorze dijo...

Chispes yo creo que el personaje de Merle no va a volver a aparecer, aunque no sería extraño que pudiera formar parte del grupo del Gobernador como ayudante del mismo.

Michonne, tras las dos muertes, se está convirtiendo en imprescindible.

También tengo dudas con cuando volverán a aperecer Morgan y su hijo, porque a Carl le hace falta algún niño con quien jugar, y en la cárcel no lo van a encontrar.

Chispes dijo...

Pues no se no se, yo creo que tanto cartelito por lo de Sophia les pasará factura, que así han podido seguirles de algun modo y si es verdad que estan a 8 km de la granja (o de donde lo secuestraron) habrán llegado hasta la granja en busca de víveres.
Ganas de ver el 13 aumentando. Ganas de que pase el verano y que empiece la tercera temporada ufff ni se sabe.

Jolan dijo...

Bueno, pues ya me he puesto al día yo también. Un capítulo muy bueno. Como se ha dicho, lo mejor cuando salen a patrullar en busca de Randall, y Rick ya es consciente de que va a tener que matar a Shane si quiere salvar el pellejo. Me pregunto si Shane hubiera reaccionado de otra manera de no ser por la conversación que mantiene con Lori (a la que, como he comentado algunas veces, yo tampoco soporto). El caso es que Shane generaría mucha animadversión, pero era un personaje que daba mucho juego. Su muerte tiene que llevar irremisiblemente a la aparición de nuevos personajes con un peso similar si no quieren que la 3ª temporada se les venga abajo.

Presiento un capitulo 13 lleno de emoción; rápido y con mucha casquería zombi..! :)

Saludos.

alcorze dijo...

Chispes, yo estoy deseando ver el capítulo 13 esta noche

Jolan, yo creo que Lori lo acaba de complicar con esa conversación en la que le acaba de trastocar la cabeza a Shane