sábado, 5 de mayo de 2012

Ajeossi - The Man from Nowhere

El hombre sin pasado

Lo cierto es que todo lo que suene a oriental me atrae. Y estos surcoreanos, que no se sabe muy bien donde están, ahí entre China y Japón, hacen últimamente cosas muy interesantes.

Tras lo mucho que me gustaron películas como I saw the devil o Old Boy, me he visto The man from Nowhere (aka El hombre sin pasado). Una película que fué de las más taquilleras en Corea del Sur.

En este violento, y a la vez sentimental y lírico, thriller vamos a vernos envueltos en los más sórdidos ambientes de la mafia coreana y china, donde temas como el tráfico de drogas, de órganos y la explotación infantil van a estar muy presentes en la película.

Una niña, So-mi, magníficamente interpretada por Sae-ron Kim será secuestrada por un grupo extremadamente violento de mafiosos. Su amigo y vecino Cha Tae-sik, un antiguo agente secreto hará todo cuanto esté en su mano por encontrarla y salvarla.

Bajo este argumento un poco "soso" nos encontramos con una película, algo lenta en ciertos momentos, cargada de acción y violencia pero no exenta de una belleza visual y unos planos francamente espectaculares en muchos momentos.

A mí me ha gustado bastante aunque no tanto como las otras películas que he comentado. También es cierto que la he escuchado en inglés, y pierde bastante de escucharla en su idioma original. En cualquier caso es una peli interesante de ver y sus dos horas de metraje se pasan volando.

4 comentarios:

Monidala dijo...

A mí el cine coreano me atrae regulín, pero a ver si un día me animo y me hago un ciclo, que en Filmin hay un montón (estas que mencionas y otras).

alcorze dijo...

Esta no está mal, aunque me gustaron mucho más las otras que comento. Especialmente I'm the devil

Roy dijo...

Me gusta mucho el cine Coreano, sobre todo su Thriller, que saben cocinarlo de una manera especial, pero en su momento no me pareció una película destacable, como recientemente han sido I saw the devil o The yellow más o menos contemporaneas,

Vamos que le doy un aprobado raspadito.

Saludos
Roy

alcorze dijo...

La de I saw the devil (que yo había escrito mal)es que es una pasada. The yelow no la he visto. La busco. Un saludo, Roy.