viernes, 4 de mayo de 2012

Caminando por Zaragoza - El pasaje Palafox

Pasaje Palafox, año 1990 ó 1991. En el cine Palafox echaban Presunto Inocente, de Harrison Ford

Hace cosa de un año y medio escribía una entrada sobre el abandonado Pasaje Palafox. En estos días va a cerrar una de las dos únicas tiendas que permanecen abiertas en aquel, en tiempos, ajetreado y bulicioso pasaje comercial.

Por internet encontré esta foto del Pasaje Palafox, en ella se puede ver a gente paseando y los distintos comercios (hoy todos cerrados) abiertos. Por el cartel que se ve a la entrada supongo que será del año 90.

Quien sabe, tal vez este céntrico lugar de Zaragoza vuelva a tener vida pronto.

6 comentarios:

Duna dijo...

Siempre que paso por allí me da pena ya que tiene un lugar privilegiado, en pleno centro y podría tener mucha vida pero han ido cerrando poco a poco todas las tiendas, aún recuerdo cuando iba a los cines y en un puesto pequeñito vendían gominolas (ositos gumy) y almendras garrapiñadas en bolsitas de plástico alargadas!!
Un saludo y yo también espero ese "renacer" del pasaje!

sonia dijo...

El lunes que estuve en el cine pasé por allí para ir a comerme los calamares de rigor y es una pena cómo está el pasaje. Recuerdo cuando era pequeña y pasaba por allí que siempre había un montón de gente, y el puesto de las palomitas y chuches que vendían para el cine...

Sonix dijo...

Da pena que los antiguos comercios se vayan cerrando, a mí me encantan las tiendas pequeñas de barrio (aunque no siempre consumo en ellas). Creo que alguna vez habías comentado algo de este sitio, me suena...
Lo dicho, que habrá que apoyar el comercio local, porque si no al final no va a quedar nada de nada. :(

mientrasleo dijo...

Normalmente me darías envidia... pero entre la feria del cómic y el museo que he visto iban a inaugurar hoy los príncipes... tengo demasiados sitios a donde ir en un fin de semana que no voy a tener libre.
Disfruta
Besos

alcorze dijo...

Duna, Sonia. Algún proyecto municipal había de hacer algo relacionado con la cultura. Pero con la que está cayendo no sé en qué quedará y cuando veremos algo. Ese puesto que comentáis estaba de lujo :D

Sonix, yo también intento comprar en lso comercios de barrio de siempre. Sobre todo porque encuentras productos de calidad a precios razonables. Buen finde!!!

mientrasleo, dos buenas opciones sin duda. Supongo que es el nuevo museo de la Ciencia. A mí el de siempre me gustó mucho una vez que estuve. Nosotros tenemos fútbol mañana y el domingo las carreras de coches de Fórmula 3000, que es gratis y aprovecharemos para ir hasta Alcañiz (a unos 100 km). ¡¡¡Besos!!!

Maria dijo...

Yo también soy del club de fans del puesto de palomitas. ¡Qué pena que pasaje! Con lo bonito que era.