miércoles, 23 de mayo de 2012

La capa


La Capa (The Cape) es un cómic publicado el año pasado en España. Se trata de un tomo único que no tiene continuidad.

Lo he leído porque, aparte de haber oído buenas críticas de él en varios blogs amigos como Se acerca el invierno o De fan a fan, tenía ganas de conocer la faceta de Joe Hill como guionista de cómic. Ya que como escritor no me acaba de convencer del todo.



Lo cierto es que La Capa es una historia muy potente. De envidia entre hermanos, de esas de odio que viene de lejos. En el plano argumental me ha parecido perfecta y en cuanto al apartado gráfico hay que decir que tanto el dibujo como el color son impresionantes. Me ha encantado el tratamiento de las sombras, la expresividad y fuerza de las viñetas. Da gusto leer un cómic que está bien dibujado y entintado.

Si Locke and Key es tan buena como The Cape el amigo Joe Hill se ha ganado un fan incondicional (de sus cómics) ;)


6 comentarios:

Sonix dijo...

No es para nada mal cómic. Si tengo que ponerle defectos digo que se me ha hecho corto y algo inconcreto a ratos, pero en general muy entretenido.
No se le dan nada mal los cómics al amigo Hill. ^^

alcorze dijo...

Es cierto, es muy corto, me lo leí anoche en pispas y hasta pensé si me habría dejado algún archivo de bajar. Por cierto que creo que en tu blog también lo comentaste y no te he mencionado. ¡Besos!

Gabriel Bornes dijo...

Gabriel Rodriguez es compatriota mío.

Escribí una reseña sobre su trabajo en una antología de cuentos fantasticos que se hizo acá, con los topetop del género acá por mis tierras.

Lamentablemente no le gustó a nadie y varios autores, fans y editores se me tiraron en picada. De hecho tuvieron que bajarla de la página en que estaba y no me he animado a subirlo a mi blog. Aunque la tengo en borradores.

Bueno fui para otro lado, lo siento.

Salud.

alcorze dijo...

Pues a mí me pareció un dibujo excelente, Gabriel. De los que a mí me gustan, ya podría haber más como él.

Juanma dijo...

Aunque me ha gustado bastante, Locke & key me parece muy superior tanto en las ilustraciones como en la narración, mucho más currado todo. De todas formas un cómic muy potente y que no deja indiferente a nadie.

Gran blog, por cierto! y felicidades por los 5 años cumplidos.

Saludos!!

alcorze dijo...

Habrá que leerlo entonces, Juanma.

Muchas gracias por todo

Un saludo!!!