viernes, 4 de mayo de 2012

Libros leídos 2012 - 18 - El reino de los zombis - Len Barnhart

- Libros 1 al 10
- 11 - Noche de los enamorados - Félix Romeo
- 12 - Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan
- 13 - Shibumi - Trevanian
- 14 - Lejos del miedo - Virginia Pino Cózar
- 15 - Zombie Nation - David Wellington
- 16 - Nosotros - Yevgueni Zamiatin
- 17 - Despachos de guerra - Michael Herr
- 18 - El reino de los zombis - Len Barnhart

¡Vaya portada más fea!, lo de dentro va a juego

Bueno, parece que, poco a poco, voy retomando el hábito de la lectura. De momento sólo puedo leer en digital, y el papel lo tengo algo abandonado por falta de tiempo. Pero bueno es lo que tiene tener que leer en un formato u otro según donde me encuentre.


Me da igual lo largo o corto que sea un libro, cuando encuentro uno que me gusta de veras no paro hasta que me lo termino. Por eso, cuando sé que, como ahora, no tengo posibilidad de hacerlo así, ya que tampoco es que vaya muy sobrado para leer en digital, elijo novelas como El reino de los zombis.

El reino de los zombis es una novela bastante mala. Le falta ritmo, profundidad a los personajes, estar bien escrita e imaginación. El autor ha cogido un montón de clichés del género como una cárcel, un búnker, un cura loco poseído de ira divina, etc, los ha mezclado, agitado, y lo que le ha salido lo ha puesto en papel y encima se lo han publicado.

Como no me merece la pena hablar mucho más, os copio el prólogo de la novela y así os imagináis el resto:

"Yo era muy pequeña cuando la gran plaga de la muerte estuvo a punto de borrar a los seres humanos de la faz de la tierra, pero recuerdo esos tiempos con toda claridad y mucha angustia. Recuerdo el horror y la tristeza, la zozobra continua y el dolor, pero sobre todo el miedo. El miedo que yo sentía y el miedo que expresaban los demás, ya fuera verbalmente o no.
También recuerdo a los héroes, aquellos que dieron sus vidas de forma desinteresada para que otros pudieran sobrevivir. Es a ellos a los que les debo la vida, y las vidas de mis hijos, porque ellos no estarían aquí si yo hubiera perecido. Jamás olvidaremos su valentía y su coraje. Y no solo los recordaré yo, sino también todos aquellos por cuyas vidas pasaron de un modo u otro; pues en aquellos primeros días carecíamos de rumbo y ellos vinieron para enseñarnos el camino.
Este relato está dedicado a aquellos pocos valientes, por su eterno recuerdo, para que nunca los olvidemos."


A ver, la novela a mí me ha entretenido, ya que para leer a salto de mata me ha servido. Pero como digo es un atentado al género.  El escribir una historia de terror o zombis no está reñido con la buena literatura, Stephen King, Dan Simmons o Víctor Blázquez son buena prueba de ello. Y pasa igual con las traducciones, las hay buenas, regulares y malas, y en este caso está a la altura  del resto.

Lo peor de este libro es que es el  primero de tres. Otra vez me meto, sin saberlo,  en una trilogía. ¡Caguenla, harto me tienen! ¿Es que ya nadie sabe contar una historia, con un principio, un desarrollo y un final en una única novela?

Bueno, pues eso, al que le guste el género y tenga tiempo para leerla, ahora que llega el calor,  en un sitio como una piscina donde se manche de hormigas, churretones de helado y restos de snacks que se la lea... pero avisado queda ;)

El final del desastre. Que no es el final de este desastre, no, es la segunda parte de la trilogía.

11 comentarios:

Juan dijo...

" los ha mezclado, agitado, y lo que le ha salido lo ha puesto en papel y encima se lo han publicado."

Con eso lo dices todo XD

Simplemente con esa portada yo ni me acerco a él... ¬¬

Luis Bermer dijo...

"Es a ellos a los que les debo la vida, y las vidas de mis hijos, porque ellos no estarían aquí si yo hubiera perecido"

Glorioso, de verdad.

Yo cambiaría la última frase de tu post "que se la lea" por "que se lea otra cosa".
Dejemos de alimentar al monstruo.

alcorze dijo...

Juan, Luis, como digo es un atentado al género. Voy a editar la entrada, Luis ;)

Luis Bermer dijo...

Por el fomento de los libros que lo merezcan, amigo :)

David Gómez Hidalgo dijo...

Pues creo que lo tienes fácil: deja de leerla y punto. Además, si no te ha gustado, con más razón.

Está bien que se diga en una reseña que la cosa no chuta, y como dice Luís, algunos monstruos es mejor no alimentarlos.
Saludos

Unknown dijo...

Pero también es lo que yo digo, puede ser muy mala pero si te ha entretenido un rato, también cumple su función. Si no hubiera sido así no la hubieras terminado no? O si?
Te veo leyendo las otras dos.
Esto de las trilogías ya sabes: ventas, ventas, ventas, publicidad, publicidad, publicidad.

Fede dijo...

Bueno, yo me compré el libro en la ultima Feria del Libro que hubo (y hay todavia) por aqui. ¿el precio del libro? Bastante salado para el bolsillo del consumidor. Como siempre, acá los libros nuevos siempre te los venden muy caros...

Amen de eso, como comentaba en mi blog, la novela es cierto que no es buena, pero no me atreveria a tildarla de excesivamente mala. O sea, tiene sus cliches: la prision, el bunker (la parte del bunker me ha gustado, era lejos lo más interesante de la novela para mí) etc. Pero se deja leer, eso si.

El final es abierto, es cierto... si no tomamos en cuenta el hecho de ese Epilogo, que es lo más parecido al Epilogo de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", en cuanto y en tanto arruina todo lo que iba más atras. Me explico: el Epilogo te cierra la historia de una forma contundente. Que halla continuacion y encima que sea una trilogia obedece solo a una cosa: comercio. Al autor le debe haber dado buenos reditos y a la editorial, ni te lo imaginas! Por eso, hay segundas, terceras, y hasta una precuela, dejame decirte. Con lo que la cosa no acaba en la tercera parte.

Asi es el negocio.

Por mi parte, si puedo, cuando salga la continuación, seguro la compraré. No sali tan desilusionado, aunque sí, no es para tirar petardos.

Un gran abrazo, amigo!!!

PD: Sin noticias de Dolmen. Triste, pero real. Supongo que hare mi descargo, llegado el momento, si la cosa no cambia. En fin... al menos lo intenté, que no es poco. :(

alcorze dijo...

El problema, David, es que si empiezo algo suelo tener que acabarlo. El libro es malo pero me ha hecho su papel.

Y tanto, LaLolash, ahora está todo momntado para rascarnos el bolsillo.

Fede. Espero que tengas suerte. Lo menos que pueden hacer, si no les encaja, es contestar. En cuanto a la novela yo me la he descargado. Generalmente espero a leer los libros de este tipo antes de comprarlos. A mí me ha entretenido, pero me parece que el autor podía habérselo trabajado un poco más.

Sonix dijo...

Uy uy, los zombis no me tiran demasiado, y suelo leer contados libros del tema. Vamos, que solo he leído el de Los Caminantes, los cómics de TWD, y dentro de poco, cuando a los de Fnac les dé la gana enviármelo, el de Víctor. También quiero leer Guerra Mundial Z este año.
Pero este, con lo que comentas y esa portada que es fea con avaricia... paso mucho! xD
Buen fin de semana. ^^

alcorze dijo...

Con este libro no te molestes. Hay otros muuuucho mejores como los que citabas. En cuanto al finde pasadlo muy bien también vosotros. Nosotros lo tenemos repleto de cosas. Creo que me canso menos yendo a trabajar XD

Fiverts cuellae dijo...

Me entretuvo y no me puedo quejar,para mi valió la pena gastar mi dinero y al que no le guste pues no la lea y punto