domingo, 3 de junio de 2012

Iron Sky



Hace cosa de un año comentaba sobre Iron Sky. Una película de la que decía que tenía pinta de ser una mezcla de acción, bizarrismo y las pelis de Austin Powers. La verdad es que no me equivocaba mucho.

Iron Sky es una película retro futurista, en clave de humor, que trata sobre una invasión del 4º Reich a la Tierra. Y digo a la Tierra porque se trata de unos nazis que se escondieron en la cara oculta de la luna, donde han estado esperando a estar preparados para invadir y destruir la Tierra.


Lo cierto es que el resultado ha sido peor de lo que esperaba. Y pese a que he disfrutado con la imagen y estética de la película, el guión es bastante flojo. Con unos gags no muy divertidos, que no están a la altura del resto.

En cualquier caso me entretuve viéndola y es una película que sirve para pasar un buen rato sin mucho pensar.

4 comentarios:

Roy Bean dijo...

jajaja, que bueno. Voy a ver si la encuentro por ahí. Joder, el cuarto reich on the dark side of the moon.
Imagino que en su banda sonora tendran algo de los Pink Floyds.

Saludos
ROy

Fede dijo...

Empece a verla la otra vez por internet, pero la dejé al rato. No sé, como que el humor no me convencia. Ahora, la historia de trasfondo, eso de los Nazis en la Luna, en otra epoca hubiera dado para una tematica más seria.

En fin...

Un dato curioso: Se ha hablado mucho sobre el "Proyecto Platillo" que tenian los Nazis, que consistia en lo mismo que se ve en la pelicula, construir una flotilla de naves espaciales. Fue el sueño inconcluso de las mentes siniestras del Tercer Reich (menos mal).

Un saludo!

PD: Cambiando de tema, acabo de verme una peli de Nazis-zombies que te recomiendo: "OUTPOST: Black Sun" (creo que ese es el titulo, si no le erro). Sale una idea sobre el origen de los muertos vivientes que es un calco de la idea de David Wellington en "Zombie Nation". :P

alcorze dijo...

No es gran cosa Roy, pero se deja ver y el argumento mola ;)

Fede, me apunto esa que comentas. ¡Un abrazo!

J. Jara dijo...

Ostras! no sabía que ya estaba estrenada. Habrá que hacerle un visionado.