martes, 26 de junio de 2012

Libros leídos 2012 - 30 - Blockade Billy - Stephen King

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- 21 - La ciudad de los muertos - Brian Keene
- 22 - 22/11/63 - Stephen King
- 23 - La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino
- 24 - Area 81 - Stephen King
- 25 - Sangre en el Volga - Karl Von Vereiter
- 26 - Edén interrumpido - Carlos Sisi
- 27 - El cuarto jinete - Víctor Blázquez
- 28 - El rey de la sandía - Daniel Wallace
- 29 - Mañana. Cuando la guerra empiece - John Marsden
- 30 - Blockade Billy - Stephen King


Bueno, pues ya me he leído Blockade Billy. El libro consta de dos relatos de tamaño medio, ya que, al igual que en la edición americna, se ha incluído el relato Moralidad, publicado anteriormente en la revista Esquire y ya reseñado en el blog.

Lo cierto es que no hay mucho que contar sobre esta breve novela que se lee del tirón. El relato que da título a la antologia trata sobre el mundo del beisbol. A través de un monólogo de George Grantham, un anciano entrenador, relatado a un oyente que no llega a intervenir, llamado King  (pongamos que es el escritor) vamos a conocer sus recuerdos sobre un extraño jugador, William Blakely alias Blockade Billy, 

William Blakely, personaje ficiticio que es clavadico a Messi

Dicho jugador fué el protagonista de una de las historias más sorprendentes y oscuras de la historia del beisbol en Estados Unidos. Es un relato sencillo, bien escrito, que pese a que abunda en datos dobre el beisbol no cansa (al contrario que otras obras del tito  sobre este deporte que suelen ser un coñazo).

En cuanto a Moralidad trata sobre un dilema muy actual. El saber hasta donde está dispuesta a llegar una persona por dinero y las consecuencias que puede llegar a pagar. La verdad es que en esta segunda lectura me ha gustado más que la primera vez.

En definitiva, Stephen King, un valor seguro y un librito con el que pasar un buen rato.

8 comentarios:

Xula dijo...

Despues del "disgusto" que me lleve con Area 81, soy un poco reticente a coger algo más, aunque el de Moralidad me llama mucho más que el del beisbol. Si no recuerdo mal, en Todo es eventual (o tal vez Pesadillas y alucinaciones), cierra la antologia con un largo relato de esta tematica, que me tuve que saltar entero porque fui incapaz de leerlo. Besos

alcorze dijo...

A mí Area 81 no me disgustó, aunque con King suelo perder un tanto la objetividad. Ese relato que comentas es uno de los coñazos a los que me refería. El otro es el libro titulado Campeones mundiales al fin, un libro que escribió con Stewart O'Nam que es una crónica sobre la victoria de los Red Sox. Lo publicaron en castellano en USA y es un auténtico truñó. Sin embargo La chica que amaba a Tom Gordon me gustó. ¡Un saludo!

Carol dijo...

Cómo le gusta a este hombre el tema del beisbol! De momento ya he conseguido en la biblio Todo oscuro, sin estrellas q yo voy poco a poco a medida que los van trayendo a la biblio, tengo muchas ganas de reencontrarme con King, q desde La cúpula no he leído nada suyo. Un abrazo

Hopewell dijo...

Blockade Billy me pareció un gran relato, y me sorprendió que, yendo de baseball, no cansara. Pero la verdad es que está muy bien escrito y la historia es de lo más interesante.
Y a mi Area 81 me encantó... XD

Sonix dijo...

A mí también me sorprendió positivamente Blockade Billy. Con lo poco que conozco el deporte, esperaba que me perdiera más o fuera más pesado, pero fue fácil de leer y muy agradable. ^^

Drywater dijo...

Es difícil que te guste un libro sobre algo que no te fascina. Sin duda tiene que estar bien escrito.

Un saludo

alcorze dijo...

Carol, esa antología tiene algún relato muy bueno.

Hopewell, a mí también me ha gustado. Sobre todo por el planteamiento con los recuerdos del anciano y la forma en que los cuenta.

Cierto, Sonix, ha sido agradable y yo también tenía alguna duda.

Drywater, está bien escrito. Es lo que tiene King, que puede gustar más o menos lo que cuenta, pero la narrativa la domina.

MBosch dijo...

Lo compré hace muy poco. Tu reseña me tranquiliza porque el beisbol, como todos los de por aquí supongo, no me apasiona.