viernes, 31 de agosto de 2012

Libros leídos 2012 - 36 - Zombies 2 - Antología recopilada por John Joseph Adams

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - El puente de otoño - Takashi Matsuoka
- 32 - Y tú, ¿lo has encontrado? - Lisa Jewell
- 33 - Muerte y vida de Bobby Z - Don Winslow
- 34 - La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami
- 35 - Lluvia de castigo - Luis Bermer
- 36 - Zombies 2 - Antología recopilada por John Joseph Adams

excelente recopilación de relatos de temática zombi escritos por autores angloparlantes


Recién llegado hace un rato de Tolosa y San Sebastián aprovecho para escribir esta breve entrada sobre una novela que me terminé ayer. Se trata de Zombies 2, una antología de 43 relatos de temática zombie. Se trata de relatos que tratan la temática "zombie" desde muchos ángulos. La mayoría están bastante bien, aunque hay algunos más flojos, pero todos tienen algo interesante.

Esta edición la compré en formato bolsillo por 10,95, y sale mucho más económica que la edición en rústica que estaba por unos 24 euros. Hay un primer volumen titulado Zombies 1 que me gustó bastante también cuando lo leí.

Como me lo he leído a lo largo de todo el verano, en ratos sueltos, no he tomado notas. Además a la mayoría de los autores ni los conocía, ya que sólo publican en USA. Sí que quiero indicar los relatos que más me han gustado

El que más sin duda La contraseña, escrito por Steven Barnes y Tananarive Due. A su misma altura estarían Muertos rurales, escrito por Bret Hammond y El lugar de veraneo, escrito por Bonb Fingerman.

Y en un escalón algo inferior estarían Solos, Juntos, escrito por Robert Kirkman (el escritor de los cómics de The Walking Dead), El otro lado, Obediencia, Quienes solíamos ser, La terapia, Dijo él riendo, Una cita en el mundo de los muertos, Temporada de zombies, La raza humana, El otro lado, Buena gente, Cocodrilos, Hacemos una pausa para la cuña del programa o Reluctante entre otros.

En fin, que si os apetece pasar un buen rato leyendo relatos de todo tipo sobre muertos vivientes, éste es vuestro libro.

7 comentarios:

David del Bass dijo...

Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

alcorze dijo...

Gracias, Davil. ¡Un saludo!

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Muy buena reseña.
Agendo la obra.
¡Gracias!

Anónimo dijo...

Alguien me puede dar alguna reseña de "La hora del mar" y de "Generación zombi Hollywood" Un saludo a todos.

alcorze dijo...

De La hora del mar en este mismo blog, anónimo:

http://alcorze.blogspot.com.es/2012/12/libros-leidos-2012-57-la-hora-del-mar.html

El otro libro no lo he leído.

Unknown dijo...

"La hora del mar" pienso comprarlo, pero todavía no lo he leído. "Generación zombi Hollywood" esta bastante bien, trata de una plaga de zombis durante la entrega de los Oscars. Es muy espectacular y bastante diferente a todo lo publicado. Me parece que por el momento solo esta disponible en Amazon, por lo menos yo no encontré el libro físico.

Unknown dijo...

"La hora del mar" no lo he leído, pero lo comprare. "Generación zombi Hollywood" trata de una plaga de infectados durante los Oscars, es bastante espectacular y prima el entretenimiento en el relato, que esta escrito casi como si te contaran una película. Muy diferente a todo lo publicado hasta ahora. Creo que solo esta en Amazon, por lo menos yo no lo he visto en ningún otro sitio.