lunes, 6 de agosto de 2012

Un poquito de intimidad

nos vigilan, nos observan y nos espían muchas veces

Yo nunca subo fotos de mis hijos a la red, ni tampoco mías habitualmente. Las comparto únicamente por correo electrónico con mis más allegados, y no muchas de ellas.

Sin embargo sucede que, por poner un ejemplo, tu pueblo tiene cuenta de facebook, y resulta que a gente le da por subir fotos de las fiestas. En esas fotos puedes ver a tus hijos en la fiesta de la espuma, o te pueden sacar a tí (etiquetándote además) con un castañazo del quince a las cinco de la mañana en la discomóvil. Fotos que luego puede ver tu jefe o gente que tú no deseas.

Soy muy reacio a subir y compartir según qué información en la red, porque no me fío y porque me apetece, y me gustaría que, al menos con mis imágenes, fuera todo el mundo tan cuidadoso

Creo que por mucho que nos guste compartir cosas en la red tenemos que tener claro cual es el límite, especialmente cuando estamos manejando imágenes de otros.

¡Feliz semana!

12 comentarios:

Yoli dijo...

Me parece correcto todo lo que dices,hay que tener intimidad y sobre todo tener mucho cuidado con las fotos de los pekes.bs

sonia dijo...

totalmente de acuerdo contigo. Yo ya sabes que soy de la misma opinión, y que no me gusta poner fotos mías por la red. Es más, tenía una cuenta en linkedin con mi correo personal, sin foto, y mi jefe me agregó y me estuvo dando varios meses la tabarra con que me pusiese una foto y el correo de la empresa. Al final me hartaron tanto que cogí y cerré la cuenta.Y en facebook (cruzaré los dedos) gracias a dios no me encuentra ni cristo!!!

Sonix dijo...

De acuerdo contigo. Aunque sí cuelgo fotos mías sin problema porque me da bastante igual, no entiendo a quien cuelga públicamente fotos de sobrinos, niños en general... no sé, me da como cosa y eso que no tengo nada que ver con ellos. Caso aparte son las situaciones comprometidas donde no queremos que nos vean, claro.
La verdad es que es totalmente lógico, si uno quiere colgar fotos propias, pues bien, pero si sale otra gente, o peor, niños ajenos... no sé, por lógica no debería hacerse. :/

alcorze dijo...

Cierto YOli, hay que ser cuidadoso con ellos.

Calla, calla, Sonia, lo de linkedin es de locos. Yo también me borré la cuenta porque no hacían mas que darme por el saco.

Sonix, es que la gente las sube con mucha alegría y lo malo es que tú ni te enteras si te fotografían o lo que suben. Alguna folo hay por ahí, pero ahora que vienen las fiestas no me gustaría que salieran más.

Angelillo dijo...

Lo suyo es preguntar a las personas a las que vas a fotografiar si les importa aparecer en FB.

Afortunadamente hoy no te pueden etiquetar sin que antes tú no des permiso. A mí una compañera de curro subió fotos mías al FB en las que salía yo en una cena de empresa con 38 de fiebre, la nariz roja llena de mocos, los ojos hinchados y masticando la cena. Tenía una carita que daba pena y asco, y traté de hacerle entender de un modo educado y que no le molestase que esa foto era una mierrrda y que la quitase, que a nadie le gusta verse terriblemente feo en la web.

Yo no tengo Linkedin ni pienso, el Director General de mi empresa un día soltó en una reunión general que había gente que tenía mal los datos del LinkedIn (porque quizá habían maquillado sus datos para encontrar mejores trabajos). Dijo que los modificasen y los pusiesen bien. ¡Con dos cojones!

alcorze dijo...

Está claro, Angelillo. Y me tranquiliza lo de que no te puedan etiquetar en facebook, aunque lo que más me preocupa es que suban las fotos, porque aunque no estén equiquetadas según donde se suban es como si lo estuvieran. ¡Un abrazo!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Pozí... el siglo XXI tiene algunas cosas realmente jodidas y una de ellas es la pérdida de privacidad. Estamos en un punto en el que da bastante igual lo cuidadoso que seas, porque siempre hay alguien que acaba subiendo fotos (o vídeos, o incluso información) tuyas a algún lado... a veces hasta lo hace gente a la que ni siquiera conoces (y, por lo tanto, ni siquiera puedes echarles la bronca y pedirles que borren eso por diox).

Para mí todo es un tanto kafkiano...

En fin...

¡¡Saludos desde el infien-no!!

alcorze dijo...

Desde luego que lo es. Miedo me da mirar si ya han subido las fotos de las fiestas del pueblo al facebook

Monidala dijo...

Yo respeto vuestra opinión y reserva, pero vamos, que tampoco os van a hacer vudú por poner una foto, eh? ;p A qué le tenéis miedo exactamente? A la C.I.A.?? No en serio, que no mola que suban fotos tuyas en las que estás feo o borrachuzo, pero yo tampoco le doy tanta importancia. Y con los críos tampoco entiendo donde está el Gran Problema...

alcorze dijo...

Yo he subido fotos mías a internet, pero no me mola que hagan algo conmingo con lo que no estoy de acuerdo. Es simplmente eso, que luego a la gente, por ejemplo, le gusta mucho hablar y hay mucho borde suelto. No es un problema el que haya fotos por internet, es una cuestión de forma de ser o punto de vista y como tal los que lo hacen deberían respetar al que no quiere que le suban las fotos.¡Besos!

El Cuervo del Infien-no dijo...

He aquí una nueva división de la población en dos grupos antagónicos que nunca lograrán entenderse: lxs que no queremos que nuestra imagen e información sean de público dominio (o filo-paranoides) y aquellxs a quienes les da igual (o qué-hostias-importa) XD

Monidala, hablaré por mí, no por el grupo entero de filo-paranoides: no es miedo a nadie, es simplemente no querer que otra gente disponga libremente de tu imagen y haga públicos aspectos de tu vida quitándote el control sobre qué compartes con la gente, con quién lo haces y con quién no y qué te guardas para ti y tus allegadxs. Al final resulta que vivimos en la era del cotilleo 2.0 y, como pasaba en la era del cotilleo 1.0, hay gente a la que le gusta formar parte de ello y otra a la que no.

De todas maneras, que no te quepa duda de que la CIA nos vigila XD

Monidala dijo...

XDD lo de los filo-paranoides me ha encantao!
Sí, si está claro que la gente que sube fotos a mala leche o que cotillea es pa materles... Será que yo tengo una vida con pocos secretos y poco que ser cotilleado. Pero por otra parte tengo una niña pequeña, subo fotos inofensivas a FB y coño, que me acojonais!!
Besos a los dos