jueves, 13 de septiembre de 2012

Revolution - Nueva serie postapocalíptica

cartel promocional de lo más innovador
 
Ayer me ví el piloto de Revolution, una nueva serie de corte postapocalíptico emitida por la NBC. En realidad no se emite hasta el día 17, pero en la propia web de la cadena hay un enlace para verlo. Yo me hice con él por otros medios y lo ví subtitulado. Tenía algún pequeño corte así que imagino que cuando lo emitan durará algo más de los 44 minutos de la versión que yo me vi anoche.
 
La serie comienza con el gran apagón (The Blackout). Todos los aparatos eléctricos o elctrónicos dejan de funcionar de repente sumiendo al mundo en el caos. Tras este interesante comienzo, que nos presentan a través de una familia de cuatro miembros que tiene algo que ver con dicho apagón,  los Matheson (muy buen nombre),   damos un salto en el tiempo hasta quince años más tarde en el que los supervivientes han tenido que adaptarse a vivir sin electricidad.
 
En un mundo que recuerda en parte al de El cartero, el libro de David Brin llevado al cine por Kevin Costner, o al de series como Jericho, se va a desarrollar una trama, con intriga incluida, en la que los protagonistas tendrán que escapar de las milicias paramilitares y descubrir algo más sobre el porqué del apagón.
 
hecho unos zorros está todo, y con arcos y flechas que andamos para defendernos
 
La serie cuenta con actores conocidos de otras series como Lost o Once upon a time, aunque no con mucho presupuesto, ya que tiene detalles que le hacen parecer más una serie del canal Scifi que una producción de mayor nivel de la NBC,
 
En cualquier caso a mí este primer capítulo me ha entretenido y tras el cliffhanger final me ha dejado con ganas de más. Pensaba que sería algo más parecido a Terra Nova o Falling Skies pero, de momento, la familia ya está con parte de sus integrantes muertos y otros perdidos, con lo cual no es tan ´"familiar" y "ñoña"  como esas otras series. Además, con los tiempos de crisis que corren y siendo que la vemos gratis, tampoco nos vamos a poner muy quisquillosos con alguna cosita pequeña que no nos convenza.
 
En fin, que hasta que vuelvan otras series como The Walking Dead parece que es un buen entretenimiento para este otoño que comienza.

12 comentarios:

Marta Dolce far Niente dijo...

Pues menos mal!! Por que ya estoy en numeros rojos de series! Estoy al día con todas y eso es un agobio!! Necesitaba algo nuevo para rellenar huecos. Pinta bien eh! Un besote

alcorze dijo...

No es que sea para tirar cohetes, Marta, pero a mí me entretuvo. Espero que cumpla unas mínimas expectativas y no se quede en otro fiasco. ¡Besos!

LaLolaSh dijo...

Bueno pues iremos viendo a ver qué tal. Tiene buena pinta.

mientrasleo dijo...

Pues no se que decirte. Eso de engancharme a otra serie me da pereza, no por engancharme sino porque empiezan a aparecer argumentos repetitivos aprovechando el tirón....
Y todo esto seguramente es pura palabrería porque como me coja en casa la veré jajaja
Besos

Carol dijo...

Justo ayer me vi el piloto y me pareció bastante entretenido, eso sí, tengo algo de miedo, ya sabemos que la maldición de Perdidos sigue por ahí pululando y masacrando a este tipo de series, por otro, puede evolucionar muy bien, dar lugar a tramas entretenidas e interesantes, o ser de nuevo un muy buen piloto que termine en una serie de acción gratuita y poca chicha. A ver, yo de momento me declaro ya enganchada, que estoy deseando que comiencen a salir más capítulos. Ah, y muchas gracias por el enlace de The walking dead!! Un abrazo

Sonix dijo...

Pues ya sabes que a mí no me gustó demasiado... la verdad es que me decepcionó un poco y me ha parecido "otra más", además de pecar de lo mismo que otras series similares. No te quito que eso de matar personajes le quita el punto para toda la familia y eso está bien, pero aún así creo que no me va a gustar. Aún así, veré algún capítulo más, supongo.
Un beso!

alcorze dijo...

Ya conarás qué tal, Lalolash

mientrasleo, comos personas de poca voluntad con temas como la lectura o las series, siempre caemos ;D

Carol, a mi me entretuvo y, como digo, siendo como es gratis tampoco vamos a exigir mucho. De momento mejora a otras series de ese estilo.

Sonix, a ver si te gusta un poco más conforme pasan los capítulos ;)

Meg dijo...

En mi ciudad hay carteles de ella por todos lados, tengo ganas de darle una oortunidad. Un besote!!

Roy Bean dijo...

Estaba buscando algo para cuando acabe con Breaking Bad y Flight of the Conchords, que se me van, se me van...y esta tiene pinta de ser muy entretenida por lo que comentas. Estaré atento.

Saludos
Roy

Nightdown dijo...

Vi el piloto la semana pasada, y no me pareció nada del otro jueves, me daba la impresión de estar viendo la adaptación a TV de "Mensajero del futuro", el guión totalmente predecible y los personajes topicazos.

De acuerdo que al verla gratis no vamos a hacer sangre, faltaría más!! pero al César lo que es del César: Esperaba más de JJ Abrams, le doy una temporada.

Saludos

alcorze dijo...

Meg, Roy, ya contaréis qué os parece.

Nightdown, lo de Postman es lo que comentaba en la entrada, que se parecen mucho. Pero el tipo de futuro postapocalíptico que cuentan es el mismo.

Yo me veré al menos un par de capítulos más porque tengo ganas de que salga bien, pero ya veremos... Un saludo y gracias por tu comentario.

Meg dijo...

La verdad es que si es para pasar el rato no sé si animarme, porque tengo varias pendientes que si que son de las buenas...Un besote!