miércoles, 19 de septiembre de 2012

The Twelve - Justin Cronin

un anuncio del libro The Twelve

El mes de octubre viene pegando con fuerza en todos los sentidos, además de las fiestas del Pilar, para las que apenas quedan unos días se nos viene, como ya comentábamos,  la tercera temporada de la serie The Walking Dead o la edición en castellano del libro Woodbury, una novela basada en el universo del cómic de Los muertos vivientes (TWD).

Pero la noticia que quería comentar hoy es la esperada (al menos por mí) edición de The Twelve (Los doce) la segunda parte de la trilogía El pasaje escrita por Justin Cronin.

El 16 de octubre verá la luz en inglés y espero que Umbriel no tarde mucho en pubicarlo en castellano, y aún menos en sacarlo en edición de bolsillo, que es la única en la que muchos bolsillos nos lo podemos permitir.

En fin, yo tengo un montón de ganas de saber cómo sigue. En la edición en inglés en tapa dura son 592 páginas así que imagino que en castellano será parecido. Algo que casi se agradece porque el primer volumen eran más de mil páginas.

 portada de la edición americana, si hacen como con El Pasaje  lo normal es que en España utilicen la misma

Esta es una breve sinopsis del argumento, en inglés.

"In the present day, as the man-made apocalypse unfolds, three strangers navigate the chaos. Lila, a doctor and an expectant mother, is so shattered by the spread of violence and infection that she continues to plan for her child’s arrival even as society dissolves around her. Kittridge, known to the world as “Last Stand in Denver,” has been forced to flee his stronghold and is now on the road, dodging the infected, armed but alone and well aware that a tank of gas will get him only so far. April is a teenager fighting to guide her little brother safely through a landscape of death and ruin. These three will learn that they have not been fully abandoned—and that in connection lies hope, even on the darkest of nights.

One hundred years in the future, Amy and the others fight on for humankind’s salvation . . . unaware that the rules have changed. The enemy has evolved, and a dark new order has arisen with a vision of the future infinitely more horrifying than man’s extinction. If the Twelve are to fall, one of those united to vanquish them will have to pay the ultimate price.

A heart-stopping thriller rendered with masterful literary skill, The Twelve is a grand and gripping tale of sacrifice and survival."


Editado: según dicen en la página de Umbriel en facebook, en septiembre 2013 saldrá en castellano Los Doce.

21 comentarios:

Víctor Blázquez dijo...

Joder, que ganas. El primero me encantó...

Pablo dijo...

El pasaje me encantó, espero leer este apenas salga. En lo personal, yo lamento que sea más corto que el anterior. Incluso se me hizo corto ese, me tenía totalmente enganchado. Me gusta la portada que hace juego con la primera parte.
Saludos.

alcorze dijo...

Y tanto Víctor, a mí me costó entrar en él porque la primera parte se me hizo más larga pero luego me lo leí en una semana.

Pablo yo también le tengo muchas ganas. Yo disfruté mucho con su lectura porque me gustan los tocholibros, pero creo que uno de unas seiscientas páginas tampoco está mal para disfrutar con la saga hasta que llegue el tercero. La portada está bien, aunque me intrigan esas llanuras llameantes tras el bosque oscuro del primer libro. Un saludo.

sub_zero dijo...

Mataría por tener ese libro

alcorze dijo...

Con esperar un pco, subzero será suficiente ;)

Carol dijo...

A mí me enganchó muchísimo El pasaje y además dejó con muchos interrogantes, así que en cuanto salga a por él!! Un abrazo

Unknown dijo...

Me mueroooo por leerlo...

Unknown dijo...

Cruel es terminar de leer The Twelve, por el cual espere un año y ahora esperar hasta el 2014 por La ciudad de Los espejos ... Pobre de mi.

alcorze dijo...

Hola, bya, parecido me pasa a mí, que tengo unas ganas locas de leerlo. El problema es que hasta que salga en castellano en bolsillo tendré que esperar.

Unknown dijo...

Alcorze, felicidades por su blog siempre encuentro algo interesante para enterarme. El libro, espero lo obtenga pronto, sabe es fascinante sobre todo los nuevos personajes la mujer de negro (Lila Kyle) y los hombres de ojo rojos... Buuuuu da miedo!

alcorze dijo...

Muchas gracias, Bya, por tus palabras. Yo le tengo bastantes ganas a este libro. A ver cuándo me puedo hacer con él y lo comentamos. ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Sabéis si el libro ha salido ya en castellano o de no ser así, cuando saldría?? Gracias!!
Un saludo!

alcorze dijo...

Todavía no ha salido. En la página de Umbriel no dicen nada así que imagino que aún habrá que esperar unos meses. Un saludo.

Anónimo dijo...

se agradece que sea la mitad de largo que el primero? debes estar bromeando, a menos que te de flojera leer, si fuera por mi cada secuela sería del mismo cale que la primera parte

alcorze dijo...

Bueno, anónimo, digo que casi se agradece. A mí tanto me da leer un libro de 1500 que de 150 páginas siempre que estén todas ellas bien escritas. Yen el caso de El pasaje a mí se me hizo algo pesada toda la primara parte, y de hecho en mi reseña así lo dije.

Un saludo y gracias por comentar.

Mariana dijo...

Tengo la edición en inglés y acabo de comenzar a leer The Twelve, no podía esperar a ver qué ocurre!! de El Pasaje sólo se me hizo pesada la mitad, cuando comienza la vida tras la muralla... Saludos

alcorze dijo...

Espero que te guste, Mariana. ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

me encanta el pasaje, el primer capitulo me pareció algo confuso pues eran e.mails pero por la mitad lo comprendi y lo volvi a leer, estoy muriendo por tener la secuela, mas con el comentario final que decia que era una masacre en rosewall y te deja con las ganas de saber que le paso a sara y los demas

Anónimo dijo...

Me encanto el Pasaje...espero leer lo mas pronto posible LOS 12

Anónimo dijo...

Se sabe algo de la edicion en español ya??

alcorze dijo...

Pues salió en septiembre si no recuerdo mal. Yo lo estoy leyendo ahora y está incluso mejor que el primero.