viernes, 7 de septiembre de 2012

Tolosa

el río Oria a su paso por Tolosa

La semana pasada estuvimos por Tolosa y Donosti, viendo a mi familia de por allá.

En Donosti he estado muchas veces, así com por toda la zona costera, pero por Tolosa no había ido mas que de niño y ya era hora de ir, y más con mis hijos, a la ciudad en la que nació mi abuelo y en la que todavía vive parte de su familia.

El vino a Zaragoza como preso por ser soldado republicano durante la guerra civil, y aquí conoció a mi abuela, se casaron y se quedó a vivir.

Tolosa es un preciosa ciudad, muy bonita y bien cuidada, repleta de rincones y pasajes encantadores, terrazas y sitios en los que tomar un buen vermut o comer. Estuve cenando invitado en una sociedad gastronómica, algo muy típico dl Pais Vasco y me puse las botas de cabrito y otras cosas muy ricas.

La gente es superamable y me he quedado con ganas de volver al año que viene.

Si no conocéis esta parte del interior de Guipúzcoa ya estáis tardando.


Video de los carnavales de Tolosa (muy famosos) con el tema Tolosa Inauteriak de Kortatu

7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo nunca he estado en Tolosa, pero siempre que escucho hablar a la gente de este lugar, solo se oyen cosas maravillosas! Que lejos nos vamos a veces, con la gran belleza que tenemos en nuestro pais por explorar verdad? :-)

alcorze dijo...

Tienes toda la razón, Marta. Muchas veces tenemos rincones alucinantes bien cerca, incluso en nuestras propias ciudades, y no los conocemos.

sonia dijo...

A mí el País Vasco me parece una de las zonas más bonitas de España, me gusta mucho ir por allí, y la gente siempre que he ido ha sido super maja y me ha tratado muy bien.

alcorze dijo...

Sí que es muy bonito. Y, Sonia, a los que somos encantadores es que nos tratan bien en todas partes ;)

Angelillo dijo...

No conozco el País Vasco, sólo he estado de pasada para ir a Francia, me queda pendiente toda esa zona, junto con Cantabria, que también dicen que es muy bonita.

Maria dijo...

Hola, Alcorze! Por fin tengo tiempo para ponerme al día con todos los blogs!

La historia de tus abuelos, aunque tiene un principio un poco triste (tu abuelo preso de guerra)... al final, de algo malo salió algo bonito. Está bien cuando el destino nos reconvierte las malas historias.

Un abrazo

alcorze dijo...

Hola, María. Me alegra leerte de nuevo. Sí, la historia empezó mal pero acabó muy bien.

¡Un abrazo!