miércoles, 24 de octubre de 2012

La Torre del Agua literaria

la torre del agua, uno de los edificios emblemáticos de Zaragoza, junto con nuestros atardeceres

La Torre del Agua es uno de los legados que dejó la Expo 2008. Ahora mismo es propiedad de una caja de ahorros y no tiene un uso muy definitdo, pero, sin duda, es uno de los edificios que dotan de personalidad a Zaragoza.

Tiene forma de gota de agua, estructura de cristal y es visible desde distintos puntos de la ciudad. De hecho, según desde qué dirección llegues a Zaragoza, es una de los primeros edificios que se vislumbran de la ciudad.

Por casualidad, en esta semana, he descubierto dos libros, ambos escritos por autores zaragozanos, que la llevan en la portada.

Uno de ellos es Día de perros. Novela escrita por David Jasso que estoy leyendo y que me gané gracias a acudir a la emisora de Radio Zaragoza donde la regalabnn. En esta novela no sólo sale la torre del agua sino que también se ven los telesillas que cruzan el Ebro de una orilla a otra. La novela es un thriller que me está gustando, ya que está bastante bien escrito y encima se lleva a cabo en mi antiguo barrio, a escasos metros de mi portal.

Día de perros, Zaragoza es un lugar tan bueno como cualquier otro para desarrollar la acción de una novela

La otra novela es La consolación de la sangre, escrita por Guillermo Sancho, es una novela del género negro. Imagino que, por su portada, también estará ambientada en mi ciudad. En este caso la novela se vende en la Casa del Libro en formato ebook.

en esta portada sí que se ve bien la torre, con el Moncayo de fondo ya sería de antología

En fin, que no sé si este edificio, o algún otro edificio representativo de Zaragoza, se habrá utilizado en la portada de más obras de ficción, pero es un detalle que me ha llamado la atención y, por qué no, me ha gustado.

4 comentarios:

Luis Bermer dijo...

La tuve enfrente en mi último viaje retro-maño. Muy maja ella.

Bonita foto :)

alcorze dijo...

No es fea no, Luis. Me ha gustado que escritores de aquí, no excesivamente conocidos (aunque Jasso ya se ha hecho un buen hueco) la utilicen. De hecho el otro libro lo leeré también.

Víctor Sánchez Tudela dijo...

Oido cocina...sin duda el de "día de perros" me llama la atención...lo buscaré. Saludos.

alcorze dijo...

A mí me está gustando, Víctor. En Radio Zaragoza me lo dieron estas fiestas.