viernes, 26 de octubre de 2012

Weeds - Stephen King

imagen del cómic Creepshow

Weeds es un relato corto escrito por Stephen King. Fué publicado originalmente en la revista erótica Cavalier (en el enlace lo tenéis en inglés) y nunca ha sido publicado en castellano ni traducido oficialmente.

Va a ser reeditado en inglés dentro de la antología Shivers VII, publicada por Cemetery Dance, y espero que, más tarde o más pronto sea publicado en castellano.

Es un buen relato, cortito. El protagonista, Jordy Verrill, se verá envuelto en una aterradora y angustiosa situación tras la caída de un meteorito en su granja.

Este relato fué incluído, bajo el título The Lonesome Death of Jordy Verrill, en la película Creepshow, película de terror de los ochenta, dirigida por George A. Romero y escrita por Stephen King. Se da la particularidad de que el propio King interpretó el papel de Jordy Verril y, por cierto, le costaba bien poco poner cara de garrulo con pocas luces ;D

entre ese careto, los hierbajos, la camisa y el peto, no me digáis que el Tio Stevie no tiene pinta de matraco

Pese a que, como digo, el relato no ha sido publicado en castellano, sí que lo ha hizo su adaptación gráfica al cómic. Cómic que, por otra parte, hoy en día se ha convertido en objeto de culto para coleccionistas.

En fin que, pese a que conocía de sobras la historia por la película y el cómic, me ha gustado leer el relato. Esperemos que todos esos relatos de King que andan dispersos en diversas revistas y antologías sean recopilados en un próximo libro de relatos.

Como curiosidad comentar que este relato me ha recordado mucho a Flores Fatídicas (All Flesh is Grass). Un relato escrito por el escritor norteamericano de ciencia ficción Clifford D. Simak. Un relato que, como ya comenté en su moento,  guarda también muchísima similitud con La Cúpula, una de las mejores y más largas novelas de King.

9 comentarios:

SarlaukaJop dijo...

Me divirtió ver a tito King en la película, sobre todo después de leer el cómic (en mi caso fue primero el cómic y luego la peli).
Aunque perdí la peli (estaba en VHS) aún guardo el cómic con especial mimo.

María dijo...

... no tenía ni idea de que S.King había aparecido en una película!!

un saludo

mientrasleo dijo...

Hoy me apunto Flores Fatídicas, que no lo conozco.
Y a mi King siempre me ha parecido que da miedo
Besos

KAIMAN dijo...

Ja,ja ya te digo, se parece una barbaridad a un garrulaco de un pueblo cercano al mio, eso sí este pocos libros a escrito.

Por cierto antes de que se me olvide: el libro Ready Player One que reseñaste, me lo compre al leerla y vamos lo estoy disfrutando como loco. Muchas gracias y saludos.

alcorze dijo...

Ya lo puedes guardar bien, Sarlauka, porque ese cómic se vende ahora a precio de oro.

María, King ha hecho varios cameos en distintas pelis. Especialmente en aquellas de las que ha escrito el guión como La rebelión de las máquinas o esta misma

mientrasleo, Simak fué un pedazo de exrritor de ciencia ficción. Me gustó mucho también Los hijos de nuestros hijos

KAIMAN, a King lo suelto en mi pueblo y se sube al John Deere y se mete de cabeza en un campo de alfal o de chilo ;D

Sonix dijo...

Jajaja, qué risa con tu último comentario... la verdad es que el tito King sí que es un poco gañán. xD
Por cierto, tengo que leer este relato todavía, lo tengo en inglés por ahí, a ver qué tal. ^^
Feliz sábado!

KAIMAN dijo...

Ja,ja ya te digo y luego con el mono verde y gorra de la "Jondi" al bar del pueblo a apretarse una caja de botellines!

Pablo dijo...

No conocía el relato pero guardaré el link que dejas. Tampoco he visto Creepshow (sí, vaya Friking que soy...) pero no he podido conseguirla. El argumento del relato se ve muy llamativo, espero leerlo pronto.

Diego (morenin) dijo...

interesante articulo alcorze, la peli la vi hace muchos años pero recordaba el pelo "verde"....