jueves, 15 de noviembre de 2012

Cosas que hacer en Denver cuando (no) estás muerto

un peliculón de los noventa

Bueno, como ya no estoy de huelga, retomo, aunque sea a medio gas, el blog. Quería hacer un pequeño apunte contestando al paredón mediático de esos "medios de comunicación" tanto de televisión como escritos que nos han llamado fracasados y cosas peores a los que hicimos huelga. Me da la impresión de que a esa gente (y los que les escuchan) les sobramos y les molesta la existencia de unos cuantos millones de españoles. En concreto todos los que no piensan como ellos. Véase "rojos de mierda", catalanes, vascos, perroflautas, vamos, la gentuza en una palabra. Luego se les llena la boca con (su) España.

Yo no me siento fracasado de nada, al contrario, me siento orgulloso de haber hecho lo que creía correcto. Me va a costar cerca de cien euros el día de huelga, algo que me va a dejar el mes que viene temblando, pero creo que todos los derechos que teníamos no les salieron gratis a nuestros padres o abuelos. Y ellos hicieron esfuerzos más grandes que los que se nos piden ahora. El problema es que  hoy en día casi nadie  estamos dispuestos a sacrificar nada ni por los demás ni por nosotros mismos. Si conseguimos ventajas gracias al esfuerzo de otros, mejor que mejor es el pensamiento general.

Esta es una de las imágenes que proyecta España. Dicen que ayer dimos mala imagen. Supongo que la gente suicidándose cuando les van a desahuciar, los políticos corruptos e ineficaces que continúan en sus puestos, o los nefastos bancos causantes de la crisis y sus dirigentes multimillonarios dan una mucho mejor imagen.

En fin, yo secundé la huelga, no llevé a mis hijos al colegio y aprovechamos el día para dar un paseo, hacer deberes y pegarnos una currada separando y ordenando ropa, para dar toda aquella que se ha quedado pequeña o ya no usamos.

Esta tarde la llevaré al Albergue municipal ya que hay mucha gente ala que ayudan allí, incluso familias con niños pequeños que viven allí mismo. Por cierto, en el Albergue también recogen juguetes y material como pañales, carritos de niño, etc. Esa parte la dejamos ya para este fin de semana.

¡¡¡Buen jueves!!!

4 comentarios:

CreatiBea dijo...

Yo tengo una mala sensación, aunque estoy satisfecha por haber hecho huelga.

Sinceramente, yo esperaba más participación. Aunque tampoco lo veo como un fracaso. Siempre he creído que es mucho más honesto actuar que quedarse con los brazos cruzados esperando a que las cosas las hagan otros. Y en este sentido, para mi es un triunfo para mi honestidad y coherencia.

Pero lo que más me revienta de todo este tema, es que aun la gente siga dividiendo este país por ideologías de derechas o de izquierdas. Cuando superemos esto, creo que podremos volver a andar.

Buen jueves

alcorze dijo...

El problema Bes es que esa división no sólo no desaparece sino que se ha aumentado en los últimos años. Las primeras elecciones que ganó Zapatero fueron un punto de inflexión que sacó lo peor de una determinada parte de la sociedad. En algunas formas de pensar parece que estemos todavía en la década de los treinta del siglo pasado.

Pepe Cahiers dijo...

Muchos son los que critican que los sindicatos con tan poca representación se otorguen el derecho de movilización, pero hay que tener en cuenta la situación del país e independientemente de quién nos saque a la calle, hay multitud de motivos para protestar. No matemos al organizador y pensemos si es necesaria la protesta, sobre una situación en el la que el peso de la crisis provocada por unos pocos termina recayendo en muchos a los que se empobrece aún más para no llegar a ninguna parte. Y eso se llama falta de imaginación y falta más que alarmante de verdaderos pensadores.

alcorze dijo...

Totalmente de acuerdo Pepe. Pero parece que lo que gusta más es matar al mensajero o al organizador. Criticar al que hace algo es un deporte muy extendido. Un saludo.