domingo, 25 de noviembre de 2012

Tarde de domingo



Tarde de domingo tras un fin de semana tun tanto movido. Esta mañana hemos estado viendo el partido de baloncesto entre el CAI Zaragoza y el Joventut de Badalona. 

Hacía años que no iba a ver un partido de basket y nos lo hemos pasado muy bien. Lo cierto es que hasta ñla pequeña ha disfrutado y encima hemos ganado de veintidos puntos.

Dentro de un rato me pondré a planchar escuchando el partido del Barça y el resultado de las elecciones catalanas.

A mí me da igual lo que hagan. Si se quieren independizar de España que lo hagan, pero con todas las consecuencias. Mi sentimiento de pertenencia a España es bastante bajo, todo hay que decirlo. Soy ciudadano del mundo.

Tengo buenos amigos catalanes y he vivido allí durante tres años, así que no tengo ningún tipo de fobia hacia los catalanes, al contraio,  como no se la tengo a los madrileños por poner un ejemplo.

Dicho esto no deja de resultarme chocante que se hable de expolio y represión cuando durante el siglo XX, dictadura incluída, la gente que se moría de hambre en Andalucía, Extremadura, o aquí mismo en Aragón emigraba allí a buscarse las lentejas. Para ser una tierra oprimida se viviía bastante mejor que en otras partes donde veían pasar las inversiones de largo. Supongo que cada uno cuenta la película según le conviene.

En fin, si se buscan la independencia espero que nos devuelvan todos los bienes de la franja que se expoliaron de las parroquias aragonesas cuando dependían de la diócesis de Lleida y dejen de dar por el saco con determinadas cosas. Como diciendo que no hay que hacer la travesía Central, la que comunicariá la península con Francia a través de los Pirineos Centrales.

Hagáis lo que hagáis yo seguré yendo a pasar parte de mis vacaciones por allí ;)

¡Feliz resto de doming!

2 comentarios:

alcorze dijo...

Al final parece que al fascista recortador de Mas le ha salido mal la jugada.

Maria dijo...

Pienso como tú: que no hay que tener nada en contra de alguien por ser catalán, madrileño ... ¡o de la Cochabamba!; que en caso de independencia fuesen consecuentes al cien por cien; que de expolio y represión no hay mucho precisamente y ... que yo también espero que algún día la diócesis de Lérida nos devuelva los bienes de la Franja.

P.D. Yo también tengo gente en Cataluña y no voy a cometer el error de juzgarlos a todos por lo que haga o diga el Sr. Mas (que, por cierto, a mí, personalmente, me aburre un poco).

Un abrazo