lunes, 17 de diciembre de 2012

Biblioteca de Aragón

supongo que para el Gobiertno de Aragón subvencionar carreras de motos es más importante que esto

Soy usuario de la Biblioteca Pública de Aragón, en concreto de la sede de la calle Doctor Cerrada de Zaragoza. Los sábados por la mañana solemos ir con los niños para que hagan los deberes del finde y saquen algún libro, juegos o pelis. Especialmente en invierno es una muy buena opción. Ya que así los niños salen de casa y de paso aprenden cosas-

En verano también es una buena opción para las tardes, ya que hay actividades y es un buen sitio donde estar fresco, bastante mejor que un centro comercial (que es donde van muchas personas).

como veis es una biblioteca bien chula y luminosa (imagen obtenida de Heraldo)

En unos días, en cuanto entremos en 2013, la Biblioteca Pública de Aragón cerrará todos los sábados del año  y en verano cerrará por las tardes, horarios en los que el uso y demanda de la biblioteca es muy amplio,  todo esto unido a que el presupuesto para adquisición de nuevos materiales es de cero euros.

Supongo que a los actuales dirigentes del Gobierno de Aragón, les parece mejor que pasemos nuestro tiempo de ocio en sitios como centros comerciales que en Bibliotecas. Así nos va.

10 comentarios:

naranjitowei dijo...

Es una gran putada, no existe otra palabra. Cuando presenté mi libro de relatos hace unos días, en una biblioteca de la que soy usuario, casi lo que más me llenó es que se quedaran con un ejemplar para prestarlo. Es útil y barato (por no decir gratis ya que se paga con impuestos) para quien no puede comprarlo y es el mejor medio para difundir la cultura y que los niños no estén por ahí "haciendo el gamberro".

Esperemos que cambien sus prioridades, porque si no...., con estos gobernantes estamos jodidos!!!

J.J. González Haro dijo...

De verguenza... como todo lo que se hace en este pais...

Xula dijo...

Por eso estaba pensando en hacer una donacion a la biblioteca del barrio con todos los ejemplares que tengo de colaboraciones... Que pena da ver las cosas asi. Espero que a base de protestas consigais que se mantenga abierta en los horarios que debe. ¿no hay estudiantes en la zona o que? Porque a mi me hubieran hecho eso estando en la facultad y empiezo a quemar contenedores :) Besos

Aran dijo...

Pues qué triste, la verdad. No tienen otro sitio de donde recortar. Qué poca vergüenza.

alcorze dijo...

Totalmente de acuerdo naranjito. Son recortes estúpidos que no suponen casi ningún ahorro y que atentan contra algo básico, que nos permite mejorar a todos, como es el acceso a la cultura.

Cierto, Jose Joaquín. Ya digo que así nos va.

Xula, yo también tengo libros para llevar allí y de vez en cuando hacemos "limpieza". La biblioteca está siempre llena porque además tiene dos facultades justo enfrente. Es de locos. De hecho la iniciativa de las protestas contra los cierres en festivos y tardes ha salido de los propios trabajadores, lo que habla muy en favor de ellos ya que les obliga a trabajar en días que no apetece tanto y sin embargo quieren hacerlo,

Aran, mientras tanto se siguen subvencionando con fondos públicos los grandes premios del mundial de motociclismo o las estaciones de esquí deficitarias.

Paula Tina Mente dijo...

Este tipo de recortes son una grandísima vergüenza!!! está claro que no les interesa la cultura para el pueblo, ni el estudio y la preparación, que asco.

sonia dijo...

Es muy triste que recorten en cosas que son realmente útiles para la gente, como los es la biblioteca, y se estén gastando los millones inútilmente en otras cosas. En serio, yo cada día empiezo a pensar más en el tema recortada en mano e ir haciendo limpieza de mangantes (uy, que se me pone la neurona violenta xD).

Chico, a ver si se termina el mundo el día 21...pero vamos, que venga el apocalipsis solamente para esta gente y al resto que nos dejen vivir tranquilos y sin apreturas

Besos

Jolan dijo...

Es tan lamentable que da vergüenza. Si ya hasta nos restringen el acceso a la cultura, no sé dónde vamos a llegar. Este país está experimentando un retroceso como no había visto durante mucho tiempo en su historia. Y lo peor es que aún no han terminado con este desmantelamiento de todo lo que tenga que ver con una vida digna. Cada día estoy más asqueado de la maldita clase política; esa pandilla de gestores incompetentes.

Vir dijo...

Una triste pena y una VERGÜENZA, así, en mayúsculas. Se están cargando poco a poco el acceso a la educación y la cultura, y seguimos como si nada... ¡Es que me pongo mala! Uff...

alcorze dijo...

Paula, parece que sigue interesando una sociedad poco culta y preparada. Así no molestamos.

sonia, me apunto a eso que has dicho. El apocalipsis selectivo. Eso estaría de miedo, y que nos dejen en paz a la gente normal.

Jolan, parece que en el tema social y cultural algunos quieren que volvamos a la década de los cincuenta

Vir, como tú dices es una vergüenza.