martes, 4 de diciembre de 2012

Libros leídos 2012 - 56 - Hacia la luz (Universo 2033) - Andrej Djakow

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- Libros 31 al 40
- Libros 41 al 50
- 51 - Y pese a todo - Juan De Dios Garduño
- 52 - Tres vidas chinas - Dai Sijie
- 53 - Insólito Esplendor (El resplandor) - Stephen King
- 54 - Antes de la prehistoria - Gilles Thomas
- 55 - Feed - Mira Grant
- 56 - Hacia la luz (Universo 2033) - Andrej Djakow

Año 2033. Tras una guerra nuclear devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas debido a la radiación. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en las redes del metro. Gleb es un niño huérfano de doce años que ha pasado toda su vida en los túneles del metro de San Petersburgo. Pero su vida cambiará de repente, al unirse a un grupo de Stalkers y a un sacerdote de la nueva religión, «Éxodo», para emprender una peligrosa expedición a la superficie. Él y sus compañeros tendrán que recorrer parajes radiactivos plagados de terroríficos mutantes para llegar hasta la isla.

Hacia la luz es una secuela de Metro 2033 y Metro 2034 escrito por Andrej Djakow. Es una de la docena de novelas que han sido publicadas dentro de lo que se viene a llamar Universo 2033, el escenario literario creado por las novelas del ruso  Dmitry Glukhovsky.

En Hacia la luz cambiaremos  los ramales del metro de Moscú por los de San Petersburgo, Y también cambiaremos el pesado (y original también) estilo de Dmitry Glukhovsky por el mucho más ameno y ágil de Andrej Djakow.

edición rusa de la novela, la de la derecha es la portada de la continuación que, de momento, no se ha publicado en España

Como se puede deducir de la sinopsis estamos delante de una novela postapocalíptica de aventuras y terror. Consta de todos los ingredientes necesarios de una buena búsqueda. Un grupo, tiranteces entre ellos, muertes, sentimientos de culpa, etc. Destacando entre todos ellos la parte de la relación paterno/filial que se establece entre Gleb, el niño protagonista, y Martillo, el Stalker que lo toma a su servicio. Una parte que está especilamente bien descrita.

No me voy a extender mucho más porque no ando muy inspirado. Hacia la luz no es una novela apasionante, pero es correcta, no engaña con lo que ofrece y  no está mal escrita. . A mí particularment me ha servido para pasar un buen rato.

5 comentarios:

Uriska dijo...

Tarde o temprano cae, no espero mucho de ella, pero sí es más amena que las de Andrej y el buen rato está pues voy sabiendo más XD

David Gómez Hidalgo dijo...

No conocía la serie y no me has convencido, jajajaja.
Saludos

alcorze dijo...

Uriska, no está mal la novela. El escenario tan postapocalíptico y sombrío están bien conseguidos.

jajajaja, David

oscar dijo...

A mí sinceramente me ha gustado bastante mas de lo que esperaba. Leí alguna crítica medio mala, en la que se decía que los personajes no estaban muy bien conseguidos y que la novela en sí no era muy buena. Me alegro de haberla leido porque he opinado todo lo contrario, incluso me ha gustado bastante más que metro 2034, tanto por la historia, como por la forma de contarlo

alcorze dijo...

Coincido contigo Oscar, es más amenas y menos farragosa que Metro.