miércoles, 26 de diciembre de 2012

On Reading

a ver si encuentro ese libro que me recomendó el amigo alcorze

Bueno, pues a falta de lo que pueda leer de aquí al lunes que se acaba el año (que no será mucho ya que estos no son días de leer), voy a hacer un pequeño resumen de mis lecturas de 2012. Es la primera vez que lo hago, así que no sé muy bien qué poner. Me haré un pequeño autoresumen.

La mayoría de las lecturas han sido satisfactorias, así que: o acierto más con los años o se me echa a perder el gusto, que todo puede ser.

Han sido sesenta libros, una cifra en línea con lo que leo los últimos años.

Quince de ellos los he leído en papel, los cuarenta y cinco restantes lo he hecho en ebook. Sigo prefiriendo el papel, pero hay muchos libros que sólo se encuentran fácilmente en digital. De los cuarenta y cinco que he leído en ebook, unos piratas y otros no, algunos de ellos los he comprado después  en papel.

leer, algo que, para mí, es intrínseco al viajar
 
Catorce de los libros fueron escritos por autores españoles, lo cual es un buen porcentaje teniendo en cuenta que hay muchísimos más escritores extranjeros que españoles ;) Los cuarenta y seis libros restantes fueron escritos en su mayor parte por norteamericanos, aunque también hay cinco japoneses y algún que otro ruso, alemán, etc

Del autor que más libros leí fué de Stephen King, que fueron cinco títulos, aunque también repetí con autores como Don Winslow, John Marsden o Carlos Sisi.

Por géneros el terror y la ciencia ficción, especialmente en su versión más postapocalíptica, se llevan la palma. Aunque también hay algo de novela negra y otro tipo de lecturas más reposadas.

todo lo que puedas imaginar está en los libros

Los mejores libros que leí, o al menos los que más me gustaron, por uno u otro motivo y en un orden totalmente aleatorio, son éstos:






Antes de la prehistoria de Gilles Thomas

Y por último destacar que muchos de los libros que he leído son de autores noveles. Sus primeros trabajos bien en ebook o en papel. Creo que a la gente que empieza hay que darle una oportunidad. Así que espero seguir en 2013 en esta misma línea. 

Las fotografías son todas de Andre Kertesz.

8 comentarios:

Xula dijo...

Aunque yo te duplico en numero de lecturas, seguramente he tenido muchas mas decepciones que tu con ellas. Dos de los titulos de tus "mejores" lo tengo en espera, asi que eso me anima para ponerme con ellos el año que viene. Besos y felices fiestas!

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho este resumen literario anual. S.King se lleva la palma eh!?
Yo no voy a poder hacer una entrada similar porque este año ha sido un descontrol total y ya no me acuerdo ni de lo que leí ayer. A ver si me organizo mejor a partir de ya.
Feliz 2013!

David Gómez Hidalgo dijo...

Muy chulo el resumen literario, y muy sincero.
Un buen número 60, que digo bueno, buenísimo.
He leído casi todas tus reseñas y la mayoría me han servido para descartar o interesarme por un libro.
De los que recomiendas, tan sólo he leído "El cuarto jinete" que también me gustó mucho, pero que se quedará a un paso de mi TOP de lecturas de este año.

De los otros, regalé alguno llevado por tu reseña y gustó.

Un saludo.

Meg dijo...

Muy buen balance, coincido contigo en lo de los autores noveles, yo también he leído algunas cosas ralmente buenas. Un besote!!

Anónimo dijo...

También me gustó mucho Ready Player One!

alcorze dijo...

Eres una gran lectora, Xula.

Lalolash, es que el tito King siempre está ahí ;)

David, no te fíes siempre de mi buen gusto XDD

Meg, hay que dar oportunidades a todo el mundo ¿verdad?

Intzaurre, a mí ese ibro me gustó mucho, mucho. Más que nada porque había vivido muchas de las cosas que narraba

cicatricesdelamente dijo...

Muchas gracias por el listado, se agradecen mucho estas iniciativas a la hora de encontrar nuevas lecturas.

Creo que todos los blogueros deberíamos hacer algo así al finalizar el año, así tanto nosotros como los que tienen a bien leernos tendríamos una buena lista de libros pendientes de leer.

Por mi parte, lo mejor que he leído este año ha sido "El abuelo que salto por la ventana y se largo", y "El poder del perro", las cuales veo que usted ha leído, pero no ha destacado.

Un saludo y enhorabuena por el blog, me seguiré pasando por aqui y pongo un enlace al mismo si no le molesta dentro dle mio

alcorze dijo...

Gracias, cicaticesdelamente. El El abuelo me gustó pero no la considero entre mis mejores lecturas del año. Y El poder del perro si hubiera hecho lista ese año sí que la habría metido entre las mejores novelas. Don Winslow cada día me gusta más. ¡Un saludo!