miércoles, 30 de enero de 2013

Guns - Stephen King

Stephen King, siempre al quite y con una opinión razonada y sensata sobre temas de actualidad

«Todos los ciudadanos deben reflexionar al respecto de una América repleta de armas de fuego. Si este ensayo provoca un debate positivo, he cumplido con mi labor. Una vez hube terminado Guns, quería publicarlo lo antes posible, y Kindle [plataforma de Amazon] era una excelente manera de hacerlo.»  (frase traducida por Ziebal de ka-tet-corp)
 
Stephen King es un escritor que no sólo se dedica a escribir novelas. También tiene algunos ensayos, o ha escrito columnas en prensa.

Tras las recientes matanzas sucedidas den USA, y ante el debate surgido en torno a la posesión y venta de armas de fuego, ha publicado un ensayo llamado Guns, en el que habla sobre este controvertido tema. Un tema que a él le preocupa ya que a raiz de su excelente novela Rabia, en la que un adolescente secuestra a su clase y se lía a tiros, hubo algunos jóvenes que decidieron emularlo y eso motivo que King decidiera dejar de publicar esa novela en USA (em castellano sí que se publica).

El ensayo está a la venta en inglés en Amazon y en sus veinticinco páginas King desgrana algunas interesantes reflexiones sobre este tema y su difícil solución. Comentar que los beneficios de la venta de este ensayo están destinados a Brady Campaign to Prevent Gun Violence. Podéis leer un amplio artículo en el que se comenta este ensayo en El espectador.

Editado: en Página 12 podéis leer, en castellano, un extracto de Guns.

7 comentarios:

Roy dijo...

Muy interesante, intentaré buscar el libro por ahí, en el eter, aunque sea en Inglés si son sólo 25 páginas...

Saludos
Roy

Paula Tina Mente dijo...

Pues mira que interesante, no tenía ni idea que King también se dedicara a escribir este tipo de cosas, me parece genial que alguien con tanta influencia se moje con un tema tan polémico...y es que lo de esta gente es increíble...después de todo lo que sucede siguen creyendo que están más seguros todos llenos de armas...ayyy país de la "Libertad"

Saludos!!!

CreatiBea dijo...

Muy acertado este post para el día que se celebra hoy: día de la paz y no violencia.

Habrá que echarle un vistazo a lo que dice Mr King.

Aran dijo...

Le echaré un vistazo, porque tengo curiosidad por conocer su punto de vista.
Gracias por compartirlo!

alcorze dijo...

Ya contarás qué te parece, Roy.

Cierto, Paula, el tito se suele mojra y además de forma razonada.

Qué casualidad, Bea, no sabía lo de la celebración.

Aran, espero que te agrade.

Unknown dijo...

Lástima que el inglés lo tengo pelín verde. Pero igual hasta lo intento. Me parece muy interesante. No sabía yo que S.King escribía ensayos.

alcorze dijo...

Lola, en el enlace a El Espectador lo comentan ampliamente y permite hacerte una buena idea de lo que dice el tito King. Algo ha escrito en el tema ensayo. Danza macabra, Mientras escribo o Campeones mundiales al fin podrían entrar en esta categoría. Y sus columnss en Entertainment Weekly estaban muy bien.