viernes, 18 de enero de 2013

Lucha por tus derechos



Get up, stand up, stand up for your rights. Get up, stand up, don't give up the fight.
 
En esta mierda de época en que nos ha tocado vivir, en el que la corrupción de la sociedad en general,, y de la política y empresarial en particular,  alcanza cotas tan altas, tenemos que luchar por nuestros derechos, por lo que es justo.
 
Hoy ha terminado en Aragón la huelga de monitoras de colegio. Mujeres en su mayor parte que, por cuatrocientos o quienientos euros al mes, cuidan de nuestros hijos al mediodía, les dan de comer, acuestan a la siesta a los más pequeños, y además de hacer su trabajo, se preocupan por ellos y les dan cariño. Al menos eso es lo que yo veo con mis hijos.
 
 
 
Han sido ocho días de huelga en la que todo el mundo sale perdiendo. Las trabajadoras su sueldo, los padres, los niños. Creo que estamos en un momento en el que las medias tintas no valen, y o nos plantamos fuertes, sin reblar, defendiendo lo nuestro, o toda esta gentuza nos va a pasar por encima.
 
Al final, tras muchas negociaciones, y cediendo ambas partes, tanto las trabajadoras, como las empresas PRIVADAS que dan un servicio PUBLICO, han llegado a un acuerdo. Tal vez, sólo tal vez, el problema esté en ese afán privatizador de todo lo público que, al final, acabamos pagando los ciudadanos. Todo  para que, por ejemplo, unos cuantos políticos y empresarios tengan veintidos millones de euros de dinero negro en Suiza y se repartan sobres, bajo mano, de miles de euros todos los meses.
 
Por cierto. En mi colegio, que es público también, no hemos tenido ningún problema con esta huelga. El motivo es que todos los servicios del comedor, las cocinas, las cocineras, las monitoras son contratadas y autogestionadas por la APA (la Asociación de Padres de Alumnos), siendo en muchos casos madres de alumnos las que prestan el servicio. Entre todos se pone dinero todos los meses y se arrima el hombro y los niños comen mucho mejor y más sano que si les da el servicio una empresa de catering.
 
Esto se puede hacer porque todo el mundo colabora. Aunque sea una frase muy gastada "La unión hace la fuerza", y es un momento para estar todos juntos.
 
¡¡¡Buen finde!!!


5 comentarios:

naranjitowei dijo...

Totalmente de acuerdo, en España sólo existe afán privatizador y pasión por el despido. Aunque claro, si lo privatizan todo... ¿dónde coño meten mano para robar? Son tontos hasta para eso.

Por cierto, tu penúltimo párrafo se resume en una única palabra: AUTOGESTIÓN.

Buen finde!!! Yo el mío lo empezaré con el buen rollo que me genera la musica de D. Robert Nesta Marley..., i shoot the sheriff...

Aran dijo...

Me alegro que se haya podido solucionar.
Vergüenza ajena y mucha indignación es lo que siento.
Por cierto, muy buen apaño el que tenéis en el colegio. Transparente y fiable 100%
Besos

J.J. González Haro dijo...

Me alegro de que encontreis una solucion a nivel local (y en un colegio) pero el problema sigue siendo muy grave como bien dices.

Aun hay gente que piensa que al privatizar todo ira mejor ya que los funcionarios solo hacen tocarse los huevos.

FLOJOS LOS HAY EN LA EMPRESA PRIVADA Y EN LA PUBLICA.

Lo que hace falta es gente que de verdad quiera trabajar, gente que sepa gestionar, y sueldo adecuados para todos. No puede seguir habiendo esas diferencias de sueldo abismales entre un puesto y otro, y por supuesto no podemos dejar que una empresa que simplemente quiere explotar un negocio se haga con un servicio que deberia ser publico.

Siempre habra gente avariciosa, y se que el que abre una empresa quiere ganar dinero, pero una cosa es ganar dinero de forma honrada y otra es llenarse los bolsillos de forma inmoral a costa de los demas.

Son tantos los problemas, y la gente sigue siendo teniendo la mente tan cuadradita que nos haran falta otros diez años de situaciones como esta para que salgamos a patearles los culos a los hijos de puta que controlan todo el cotarro.

Siento ponerme asi, pero ultimamente estoy muy sensible con el tema (bueno ya llevo varios años con esto) ya que tras 11 años en una empresa donde hemos hecho bien nuestros deberes (de ahi que aun estuvieramos funcionando pese a la crisis) me quedare parado y sin vistas a que la cosa remonte...

Un abrazo

DracoGirl dijo...

Lo que comentas en el penúltimo párrafo deberían hacerlo en todas las escuelas públicas.

alcorze dijo...

naranjito, dracogirl, Aran, la autogestión es una buena solución frente a los incompetentes

Joaquín, tienes toda la razón. Espero que se mejore pronto la situación. ¡Un abrazo!