jueves, 24 de enero de 2013

Mentiras


 
 
Ayer estuve en Barcelona. En un presentación de trabajo. Total que mi AVE (el de las siete de la mañana) llegó desde Madrid con veinte minutos de retraso a Zaragoza, y con esos veinte minutos de retraso llegamos a Barcelona.
 
Yo que iba con el tiempo justo llegué tarde a donde iba. El caso es que RENFE tiene un compromiso de, si llega con más de quince minutos de retraso, devolverte la mitad del importe. Esto, que suena muy bien, luego es mentira.
 
Es mentira porque se cubren bien las espaldas y te dicen por megafonía que anulan su compromiso de puntualidad por inclemencias metereológicas. Ayer hacía algo de aire, había nieve por la meseta... pero vamos, estamos en enero, es invierno, y lo normal es que haga frío. Si no son capaces de asumir este hecho, mejor que se dediquen a otra cosa. Imagino que cuando vayan con retraso en verano dirán que es porque hace calor.
 
Al final, y por lo que venía esto, es porque no es mas que un pequeño ejemplo de como nos mienten y como nos engañan y estoy cada vez más harto. En el edificio donde estuve ayer en la presentación (en Vía Laietana) había una serie de retratos al óleo. Entre ellos estaba el del actual presidente de la CEOE. Ese "señor" y su retrato que dice que a la gente que está en el paro hay que quitarle su subsidio de desempleo (ese que se han ganado cotizando) porque si no no tienen ganas de trabajar, pero que luego no abre la boca para protestar por los empresarios que pagan comisiones ilegales a los políticos para hacerse con negocios públicos y que, de esta forma, perjudican a los empresarios honrados.
 
Vivimos en un pais donde solo vale la ley del más fuerte y del embudo y, como cantaban en la entrada anteior los Def Con Dos, yo ya estoy harto. Esto tenemos que cambiarlo.

10 comentarios:

Xula dijo...

Que yo sepa, lo de Renfe solo he visto que se lo pagaran a gente por retrasos de varias horas, porque eso ya es innegable. Y si, deberiamos de hacer algo. Yo me decanto por la idea del hijoputismo, de devolver la pelota con la propia ley que se estan saltando: Denuncias, denuncias everywhere. ¿Que no cumples las condiciones laborales basicas? Denuncia al canto ¿Que estas escaquenado dinero en una factura? DEnunccia al canto. No deberiamos de cortarnos para nada, porque realmente creo que hemos sido nosotros mismos quien hemos estado potenciando esta situaciones durante los años pasados, al hacer la vista gorda y no haber aprendido a quejarnos cuando debiamos. Un saludo

jaal dijo...

¿Cuando empezamos?

Saludos

Aran dijo...

Me encantaría que cambiasen las cosas. No solo no es justo, si no que además parece que se ríen de nosotros.

naranjitowei dijo...

Es cuestión de comprobar hasta qué punto la gente es capaz de aguantar.

Si esto se convierte en Grecia, Egipto o en cualquier otra barbaridad, seguro que no es por gusto, sino porque nuestros riñones tienen un límite.

Yo tengo la "suerte" de tener trabajo, pago mis impuestos desde que me levanto hasta que me acuesto y lo hago gustosamente, para que mis abuelos estén bien atendidos en una residencia, para que mi madre no tenga que pagar un dineral por sus medicinas para la diabetes y para que, por ejemplo, los hijos de Alcorze puedan ir a un colegio GRATIS, como lo hice yo en su día.

Para lo que no pago impuestos es para que esos Zerdos (Con z, como lo dice S. A.) se lo lleven calentito.

Salud!

Lughnasad dijo...

Estoy más que harto y no voy a seguir soportándolo...Extracto de Network en ¡¡1976!!


Da problemas la inserción del vídeo así que dejo la dirección, es dirección es esta.
Imperdible.

sonia dijo...

Solamente te puedo decir: tanto hijoputa y tan pocas balas!!!
Cada día me das más asco poner las noticias o leer los periódicos, porque encima que nos están robando sin ningún pudor nos lo restriegan bien por la cara

alcorze dijo...

Xula, en el caso del AVE es así, aunque dependiendo del trayecto es hasta menos tiempo. Lo del hijoputismo es una buena idea, aunque la buena sería la de las balas que dice Sonia

Lughnasad, qué bueno el video, totalmente actual

Totalmente de acuerdo naranjito, a mí no me importa pagar impuestos, pero que sirvan para cosas útiles, no para estos hijos de puta

KAIMAN dijo...

He pagado este año más del doble en impuestos que el año pasado...que den gracias que aquí no hay tiendas de esas de armamento como en USA porque no pienso más que en matar políticos todo el Santo día.
De continuar así la situación me hacen chapar el negocio.

J. Jara dijo...

Tenía entendido que un retraso de media hora te retornaban el 50% del billete y de una hora en adelante el 100%. A mí, hace justo un año, me dejaron tirado durante 2 horazas en un viaje a Valencia y me retornaron el 100% del billete. Eso sí, la gracia de llegar a la 1 de la mañana no tiene precio.
Igual ahora se lo miran más antes de devolver el money.

Aquí tendríamos que hacer como en su día Francia y cortar el problema de raíz. A la guillotina con esta gente que tiene los santos coj... de ponerse su sueldo, dietas y encima les pagamos un Ipad. A la horca con ellos!

alcorze dijo...

Esa sería la buena solución, J.Jara, hacer como hicieron en Francia en su momento o en Rusia y acabar con unos cuantos de estos impresentables.