domingo, 17 de febrero de 2013

La batalla de Tull - La Torre Oscura

"The man in black fled across the desert, and the gunslinger followed."

"El hombre de negro huía a través del desierto 
y el pistolero iba en pos de él."

Desde hace unos días ya se encuentra a la venta el octavo volumen de los cómics de La Torre Oscura, la obra magna de Stephen King. Eb este octavo volumen llegamos, por fin, al principio. Esto es al inicio de El pistolero (La hierba del diablo) el primer libro que se publicó de esta saga allà por 1978.
Roland persigue al Hombre de negro (Walter) y llega al pequeño pueblo de Tull. Allí se encontrará con Aliie, uno de los romances de Roland, Sheb el pianista un viejo conocido de la saga y con Sylvia Pittston. 

Sylvia Pittston es una predicadora muy peligrosa, una perturbada que junto con la Señora Carmody de La Niebla retratan lo peor del fanatismo religioso.

Sylvia Pittson mandado al pueblo de Tull a la muerte

En cuanto al cómic no me ha convencido mucho. Ni en el apartado gráfico ni en el guión. No sé, esta es una de las mejores novelas de King, y la parte de Tull es una pasada, pero, en mi opinión no han sabido captar la esencia de la novela.

En cualquier caso es una historia interesante y, por qué no decirlo, imprescindible para todos los que somos "yonkis" de La Torre Oscura. ;)


el pistolero y el hombre de negro en mi firma del ka-tet (las iustraciones son de Michel Whelan)

3 comentarios:

Toluuuu dijo...

¿Pues te puedes creer que pese a llevar mi blog su nombre en homenaje a dicho personaje, nunca he leido la novela? Me da una pereza tremendísima, y recuerdo que cuando la empecé, a las pocas páginas me rayé de tal manera que le dejé.
Sin embargo sí tengo un par de sagas de los cómics y sin duda lo mejor de todo es el apartado gráfico, que me parece soberbio. Pero si dices que éste último no le hace justicia, tenemos un grave problema...
Nos seguiremos leyendo.

Sonix dijo...

Supongo que en este caso lo tenían difícil para adaptarlo al cómic. Todos tenemos una representación mental de las novelas, y es complicado que con las viñetas sepan estar a la altura. Aún así, casi seguro que acabaré haciéndome con el cómic. ^^

alcorze dijo...

Toluu, si te gustaron los anteriores éste lo hará. A mí es que no me ha gustado mas que Las hermanitas de Eluria en el apartado gráfico.

Sonix, el problema que le veo es que hay viñetas que me sobran y otras que me faltan.