martes, 5 de febrero de 2013

Road Rage - Stephen King - Richard Matheson - Joe Hill

Joe Hill, el creador de Locke & Key, colabora por primera vez junto a su padre, el legendario Stephen King, en una obra que rinde tributo a un relato clásico de Richard Matheson. Ahora, IDW presenta la adaptación al cómic, de la mano de Chris Ryall, con dibujos de Nelson Daniel y Rafa Garrés.
 
 
Hace ya más de un año comentaba que se iba a lleval al cómic la adaptación  del relato Duel de Richard Matheson así como del relato Throttle, escrito a dos manos por Stephen King y su hijo Joe Hill en una recopilación homenaje a Matheson. El título de este cómic es Road Rage.
 
En aquel momento comentaba que no sabía si iba a ser publicado en castellano. Pues bien, según podemos ver en webs como ka-tet-corp, o la propia web de Panini Cómics, este cómic será publicado en España en abril de este año.
 
Stephen King y su hijo Joe Hill derrapando
 
La edición  es en tapa dura y son 120 páginas  (el dato de las páginas no está todavía contrastado ya que según en que parte de la web de Panini lo mires pone 120 ó 210 páginas). De precio no se sabe nada todavía, pero imagino que rondará sobre los 17,95 euros, al igual que costaban los cómics de Apocalipsis (otra adaptación del tito King).
 
Para mí es una grandísima noticia, ya que reune, en un formato que me gusta tanto como el cómic, a dos de mis escritores de cabecera, como son Stephen King y Richard Matheson. Sólo le pongon un único pero, y es que en la web de Panini hablan de este cómic como "Terror en la carretera"... miedo me da esta traducción del título.

4 comentarios:

Unai dijo...

Justo lo tengo en mi capeta de cómics para echarle un ojo, no tiene ninguna mala pinta.

Eso si, en inglés, pero si te apetece, dime.

alcorze dijo...

Muchas gracias, Unai. Pero me esperaré al papel y al castellano ;)

Cristian Coppola dijo...

Ambos relatos son excelentes!!!. Y pensar que los compre en Ingles porque temía que Panini no los publique en castellano como hizo con los últimos arcos de La Torre Oscura :(

alcorze dijo...

Buenom, Christian, de momento ya los tienes ;)